No quieres mi ayuda…


Muchas veces nos damos cuenta que un amigo(a) necesita nuestra ayuda. Y salimos raudos y veloces a ofrecerla. Y nos encontramos con un “yo te aviso”, “quizás más tarde”, “no te preocupes”…

Y qué hacemos en ese caso? ¿Tomamos el camino fácil de “me dijo que no quiere mi ayuda” y me voy? ¿O nos convertimos en atorrantes e insistimos hasta que nos acepte la ayuda (o nos lance por la ventana)?

Porque debemos reconocer que no todos somos iguales. No pensamos igual. No reaccionamos igual.

Habemos unos que somos orgullosos y no nos gusta que nos ayuden. Habemos otros que no hacemos las cosas si no recibimos ayuda…

Y si somos buenos amigos, y conocemos cómo pìensa nuestro amigo(a), pues seguro estoy que podremos tomar el camino acertado.

No tomemos decisiones a priori, ni creamos que nos están despreciando o se están aprovechando de nosotros.

Usemos esa vena de psicólogo que todos tenemos dentro para poder analizar qué está pasando y cómo debemos reaccionar.

Y si te ofrezco mi ayuda, y no la necesitas, o no la quieres, pues no te preocupes, que acá estaré para cuando la quieras aceptar…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 diciembre, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Este es un tema muy complejo, precisamente ahora estoy yo pasando por ello, un familiar muy cercano necesita ayuda, eso está claro, pero no la quiere y se está hundiendo cada vez más, pero no hay forma humana de que acepte la ayuda de nadie, el sentimiento de impotencia es terrible, pero ¿que hacer?

  2. Hola María … quizás ese tu familiar esté convencido de que puede salir solo o es de las personas que no le gustan que se metan en sus asuntos y sintiendo eso de parte de la familia se vuelve mas duro en su accionar … o quizás siempre la familia se metió y resolvió, y hoy no quiere nada mas, quiere cortar o hacer lo que el quiere aunque lo pierda todo … dejenló solo en definitiva es su vida y tiene el derecho de vivirla como el quiere ..María es una opinión un poco antipática la mía pero aveces visto de otro ángulo puede ser efectivo … tengas suerte pero no te preocupes vive tu vida y tenlo claro, si te necesita y tu tienes ganas de estar, estás y nada mas porque cada uno tiene que vivir lo que quiere vivir y no vivir o hacer lo que los demás quieren. un saludo y tengas Felices Fiestas!!

  3. Hola Luis … muy buen tema y mi respuesta es mas o menos lo que comparti con María … gracias un abrazo .

  4. Muchas gracias por los consejos, pero cuando caiga igual ya no necesita a nadie ya que por problemas en su matrimonio, se está autodestruyendo entre otras cosas con alcohol y no quiere ni ir a medicos ni recibir ayuda de ningun tipo, solo quedarse en casa.

  5. Que tema!! … dejarlo tranquilo, quizás quiere llamar la atención a la otra parte … que pena .. cuidate un abrazo

  6. Gracias!! … Para ti también y para tod@s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: