Valores Sólidos


Marshall Field en una ocasión ofreció doce recordatorios para ayudar a las personas a obtener un sentido de sólido de valores:

1. El valor del tiempo.
2. El éxito de la perseverancia.
3. El placer del trabajo.
4. La dignidad de la simpleza.
5. El valor del carácter.
6. El poder de la bondad.
7. La influencia del ejemplo.
8. La obligación del debe.
9. La sabiduría del ahorro.
10. La virtud de la paciencia.
11. La mejoría del talento.
12. El gozo de existir.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 diciembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. 3. El placer del trabajo.?
    9. La sabiduría del ahorro?
    Pues estos no están dentro de mis valores sólidos, se trabaja porque no queda otra, no por placer; y lo del ahorro, lo justo, que a la tumba nadie se lo lleva.
    10. La virtud de la paciencia.?
    Pues si, habra que intentar hacer acopio para poder llevar mejor las cosas.

  2. En las épocas del Señor Confucio debia estar mejor el tema de la bolsa de empleo, y en cuanto al ahorro, en el futuro Dios proveera, no se quien lo dijo pero espero que tenga razón.

    • Saludos María. Pues yo comulgo con lo que dice Confucio. Siempre busco un trabajo en el que me sienta bien llevándolo a cabo. Y es lo que le digo a mis alumnos siempre que deben buscar una vez se gradúen. No les miento. Les digo que no es fácil, pero que tampoco es imposible de lograr… Y con mi ejemplo, es motivan…

  3. No es mi intención caer de pesada, además en otros articulos he comentado sobre este tema y, de verdad, que me alegro de que haya personas, como tu, que consiguen trabajar en lo que les gusta, y además me parece muy bién que a tus alumnos les inculques esa postura, yo haría lo mismo, pero la realidad es otra. Por lo menos en España, es muy dificil conseguir un trabajo, ya no digo el que te gusta, digo un trabajo, y mas dificil todavia si tienes una minusvalia, como es mi caso, un 4 % de visión, con lo que me tengo que dar con un canto en los dientes por tener un trabajo, que encima está bien pagado y de 7 horas y cuarto al día, aunque me aburra soberanamente, pero es que me sería IMPOSIBLE, tal y como estan las cosas, encontrar algo de mi gusto y que pueda mantener a mi familia. Perdon por extenderme, pero es que este tema es mi punto flaco

Responder

