Y cuál es tu excusa?


Cada vez que no queremos hacer algo, salimos con una de las cosas más hipócritas que podemos conseguir: una excusa.

Y alguien decía, “desde que se inventaron las excusas, todo el mundo queda bien”.

Porque, y a veces hasta yo caigo en eso, es que tratamos de justificar lo que no tiene justificación.

  • No te llamé porque estaba muy ocupado(a)… (y no tuviste ni 30 segundo libres para poder llamar entre los 86.400 segundos que tiene el día?)
  • Se me olvidó pasarte a buscar…  (tenías la mente ocupada en otras cosas más importantes para ti)…
  • No tengo tiempo para eso… (es que no quieres organizarte para poder sacar el tiempo para hacer esas otras cosas)…
  • Aún no lo he hecho… ( a veces si es verdad que tenemos una lista de ocsas por hacer, pero a veces es que no nos provoca o se nos olvidó hacerlo)…
  • No te llamé porque no tengo saldo en el teléfono… (el que quiere llamar busca aunque sea un teléfono público para hacerlo)…
  • Es que no fui porque tengo el carro en el taller…  (y no puede tomar un taxi o un autobús?)…
  • Es que no puedo ir porque tengo que cuidar a mi primita esta noche… (y la primita no tiene más familia en la ciudad o no existen niñeras?)…
  • Y de todas, la que más me da risa, y que me la dijo una persona cuando la invité a salir: es que voy a hacer una pijamada* con mi mamá y mi hermano…  (sin comentarios)…

Si no queremos hacer algo, pues nada, inventemos una excusa. Si somos convincentes, a lo mejor nos la creen…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

* Pijamada: fiesta de pijamas o fiesta en pijamas.
Pijama: ropa para dormir

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 diciembre, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. La excusa más increible que me han puesto ha sido en cierta ocasión en la que se me había encargado motivar a un determinado colectivo para que participasen en un determinado acto,
    uno de los miembros del colectivo me argumentó que él no podía asistir ya que ese día iba a un entierro, esto teniendo en cuenta que en aquel momento faltaban como dos semanas para el acto me hizo reir un buen rato.
    Por cierto, ¿que es una pijamada?
    Saludos

  2. Lamentablemente no siempre nos encontramos en condiciones -poco animo, mal humor, estado físico(estresado, malestares, tal vez enfermo)- de asistir a invitaciones o hacer favores, o cualquier cosa en la cual sea requerida nuestra presencia o colaboración, yo apoyo las excusas. Ahora yo entiendo que hay personas que las usan de más, y otras de menos, pero son necesarias, lo importante es saber hacerlas bien JAJAJA 😀 como no lo hizo el caballero al cual hace referencia Maria.

    Saludos a todos.

  3. Ah Maria, eso me acuerda la película YES!MAN! la cual protagonisa Jim Carrey, en una su jefe le hace una invitación a una fiesta, y ni siquiera ha escuchado cuando es la fiesta cuando dice: ‘NO, ESE FIN DE SEMANA ESTARE DE VIAJE ‘, osea, como va a estar de viaje sin ni siquiera saber la fecha de la fiesta??? JAJAJA 😀

    • Saludos Hansel… Si estamos interesados en ir a hacer el favor o a la reunión, no importa si estás cansado o lo que sea. Ahora si no estás interesado, pues sacarás alguna de las excusas…

      Saludos María! Jajaja. Muy buena excusa la del entierro. Pero el tipo no lo pensó! Jajaja…

  4. ¿que es una pijamada?, es que no se lo que es y me ha llamado la atención el nombre, y por si me sirve para utilizarlo alguna vez de escusa

  5. vaya, excusa, que se me fue el dedo a la s

  6. Saludos María. Al pie lo había puesto:

    * Pijamada: fiesta de pijamas o fiesta en pijamas.
    Pijama: ropa para dormir

  7. Perdona, no lo habia visto, de todas formas, que tonteria, ¿no?, la verdad que me parece un poco tonto vestirte de pijama para ir a una fiesta, o por lo menos, poco divertido, entiendo los disfraces, las camisetas mojadas…, pero en pijama, pues bueno

    • Jajaja. Es divertido ir a una pijamada! Normalmente en Venezuela son reuniones de niñas en la noche, en casa de alguna de ellas, para intercambiar chismes y hablar hasta la madrugada…

      Me encantaría que una de mis amigas me invite a una pijamada… Jajaja… Lo malo es que no uso pijama…

  8. Lo malo es que no uso pijama…?, que va, eso si que es realmente interesante, la fiesta ya parece que va tomando color.

  9. hola …q interesant tema de los pretextos pero como dicen si hacen falta en algunas ocaciones hasta el momento lo pide.. y a maria le comemto q en mexico tambien se acostumbra la pijamada mi bebe de 6 añitos seguido tiene pijamadas pero te dire q es un desastre de comida ruidos y juegos y alfinal se quedan dormidos donde sea pero es super divertidisimo… saludos……

  10. Luis, tu pijama es de color piel jejejeje

    Las excusas suelen ser una serie de razones o argumentos por las cuales nos justificamos o defiendemos las acciones que emprendimos y no produjeron el resultado adecuado. Son molestas pero pueden sernos de utilidad. Lo importante es poder diferenciar la excusa de la mentira…
    saludos a todos….

    Luis cuando vengas a Caracas…te invitare a una pijamada jejejeje

  11. HOLA LUIS, COMO ESTAS?, YA TENIA TIEMPITO QUE NO TE ESCRIBIA PERO BUENO NO HE DEJADO DE SER TU FANS, JAJAJAJJAJAJA.

    ESO DE LOS PRETEXTOS NO SON MÁS QUE EXCUSAS PARA NO HACER EXACTAMENTE LO QUE NOS PIDEN, FRANCAMENTE YO TAMBIÉN HE CAÍDO EN ESTOS EN ALGÚN MOMENTO, EN FIN PARA QUE DIGO QUE NO SI ASI HA SIDO.

    CUIDATE Y HASTA PRONTO!!!

  12. hola Luis espero que te encuentres super bien! muy buena reflexion y la verdad , es que en ocaciones nuestras baterias se bajan y recurremos a las excusas . tambien cuando las personas no nos agradan mucho jajjaja.

    salu2, que tengas un bonito dia!

  13. las excusas estan presentes a cada momento de l vida.pero realmente son necesarias. las excusas reflejan nuestra falta de compromiso con las cosas que hacemos y de la forma en como llevamos nuestras vidas, no digo que no sean validas pero siempre es mejor decir laverdad.

Responder

