Dame tu apoyo


Cuando estamos deprimidos, cuando estamos preocupados, cuando acabamos de sufrir un revés, es cuando más necesitamos del apoyo de nuestros seres queridos.

Y es que buscamos consuelo, así sepamos que no tenemos la razón. Y buscamos que nos digan que vamos bien, aún cuando vamos mal.

Cuántas veces no llegamos tristes por el baile descoordinado y simplón que acabamos de hacer en el acto de fin de curso en la escuela, y nos encontramos con nuestros padres diciéndonos lo maravilloso que lo hicimos!

Cuántas veces no llegamos tristes por no haber metido ni un solo gol, o batear al menos un “Hit”, y somos recibidos por nuestros padres cual si fuéramos Pelé o Babe Ruth

Y es que son esos pequeños gestos de amor de nuestros seres queridos los que nos impulsan a no desmayar y a seguir hacia adelante.

Muchas veces no estamos buscando aprobación, ni saber si lo estamos haciendo bien. Necesitamos a alguien que nos apoye incondicionalmente. Y el saber que contamos con su apoyo, no importa lo que pase, es muy importante.

El “dale que tu puedes” nos impulsa a seguir hacia adelante! El “dale que tu eres bueno” es un gran aliciente!

Hace unos meses pasé por un trance desagradable en el trabajo, donde convocaron a una reunión de trabajo, a la cual no fui invitado, y luego como no asistí pretendían despedirme.

Hablé con una amiga para desahogarme, y la respuesta que recibí fue algo más o menos como :

“Bueno, y qué te esperabas, si tu eres cínico,  mal encarado y siempre le andas diciendo a la gente lo que piensas sin pelos en la lengua…” (y otros epítetos más, los cuales no niego que sean verdad).

Huelga decir que nunca más acudí a esa persona cuando me sentía mal…

Claro, y aquí sale otro tema de discusión. A veces hay personas que lo que necesitan es que les pongan los pies en la tierra…

Y tu, ¿tienes a alguien que te brinda su apoyo incondicionalmente?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 diciembre, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Cuando nos sentimos mal la tendencia psicológica es que necesitamos que nos digan que nosotros estamos bien y los demás mal, y no debe ser así, hay que aterrizar los pies en la tierra aunque uno no quiera, hay cosas que aprender, y si nos dicen toda la vida que hacemos las cosas bien cuando en realidad vamos mal, siempre actuaremos mal y llegará el día que le hagamos un mal a alguien y ahí nos habremos dado cuenta del error cometido por no corregirnos antes. Yo soy uno que me molesta mientras me recalcan cosas que tengo que corregir, pero como la tendencia es que uno es medio terco para no decir demasiado, esas cosas se las repetiran a uno mil veces hasta que uno cambie. Lo bueno de todo es que no solo nosotros necesitamos cambiar, el que nos da consejo tambien JAJAJA 😛 ahí está el consuelo. Pero lo importante es llegar a ser mejor personas con el tiempo, y aunque algunas observaciones sean muy fuertes o severas a veces, es para nuestro bien y aprender que son cosas que necesitamos corregir, y que como quiera nadie es perfecto, todo el mundo tiene cosas que corregir y verlo desde ese punto es lo más acertado. Aunque es cierto los mejores amigos tiran muy directamente y yo tengo par de mejores amigas y par de mejores amigos que me aterrizan y les doi gracias a Dios, porque tengo gente que me dice la verdad y no que me dice que ando bien en todo. 🙂
    Buena reflexión.
    Saludos Luis. Y a quienes lean :).

    • Saludos Hansel. Hay momentos en que no quieres escuchar un sermón, sino que quieres escuchar que tienes el apoyo incondicional de alguien. Es el saber que pase lo que pase, puedes contar con alguien.

      Que después (después, no en el momento) te den un sermón es otra cosa. Pero en el momento cae muy bien el apoyo incondicional.

      Saludos Hansel…

  2. Sí estoy de acuerdo como explica Hansel que debemos evitar decirle mentiras o mantener en el engaño a alguien que está haciendo algo mal, ya sea que lo haga o lo hagamos, inconsciente o conscientemente, porque efectivamente no conducirá a un buen crecimiento de la propia persona.

    Pero también como dice Luis hay momentos que no es que necesitemos que nos digan que estamos bien aunque no lo estemos, sino que solo necesitamos que esten ahí con nosotros, nos presten su hombro para llorar, sus oidos para escuchar y sus brazos para sostenernos un rato.

    Yo estoy muy bendecida, tengo a mis padres que aún que no tienen muchas técnicas modernas de comunicación de padres a hija, me apoyan, mis hijos que confían en mi y de varias maneras me demuestran su amor incondicional, muchos muy buenos amigos muy cercanos y sinceros, como digo yo de primer nivel por la gran confianza que nos tenemos, porque no nos juzgamos, porque nos entendemos, y muchos otros de segundo y tercer nivel, que no convivimos tanto, que no nos podemos ver tan frecuente, que quizá no nos contemos todo pero que es gente de mucho bien que siempre desea lo mejor para uno y viceversa. Así mismo TRATO LO MÁS QUE PUEDO de ser recíproca, de estar pendiente de ellos y de estar disponible si también me necesitan.

    Gracias a todos ustedes por estar aquí también, muchas veces no lo saben pero cuando necesito motivación, optimismo, ideas, mucho soporte viene de aquí.

    Mil abrazos y besos.

  3. estoy de acuerdo con tigo Luis, y que me dices de las personas que te dicen “te lo dije” “eso era lo que querias?” ” ya estas agusto?” no hay nada mas patetico!!!…. y despues cuando te pasa otra cosa y no acudes a ellos te preguntan por que no me lo dijiste? que no estoy yo aqui para apoyarte?? “Si como no!!!.. No hay como las personas que aun sabiendo que la regaste te apoyen en el momento… y no que tedijan lo que tu ya sabes no??? por eso yo trato de cuando alguien biene a mi para pedir apoyo darselo… sin questionar como esa persona llego a esa cituacion simpremente la escucho, yo pienso que con el hecho de solo escuchar ya le estoy ayudando, que la persona se desaogue y asi piense con mas claridad.
    muy buen tema como siempre Luis..Gracias.

  4. Les cuento, que a mi me paso algo muy parecido a lo de Luis con su amiga… mi amiga solo dijo palabras que fueron para criticar un poco mi personalidad lo cual en su momento me molesto, pero al pasar las horas me di cuenta que ella no estaba tan equivocada… que era yo quien tenia que cambiar un poco esas cosas que no me permitian un buen desarrollo tanto en mi vida profesional como personal… A los dias, me encontre nuevamente con ella, y le dije lo mal que me sentia ese dia..no solo por lo que me habia pasado sino tambien por sus comentarios, pero le di las gracias, por me escucho cuando lo necesitaba, me dio un consejo y pude darme cuenta que tenia que cambiar…

    No siempre vamos a escuchar las cosas que queremos escuchar, pero hasta de ellas podemos aprender…lo importante es saber que no estamos solos…que siempre habrar una persona que nos de su apoyo…

    Saludos Luis y a todos quienes participan en estas reflexiones.

  5. Hola Luis!!
    Y tu, ¿tienes a alguien que te brinda su apoyo incondicionalmente? … que pregunta haces Luis … te diré, en algunos temas tengo ese apoyo y es mi esposo y en otros me las he tenido que arreglar sola, porque se lo que me hubiese respondido … y a veces “el buey solo bien se lame” … un abrazo Luis

  6. Luis, con amigas como esa no te hacen falta enemigas, lo mal que sienta que cuando estás hecha polvo te vengan a machacar más, yo también estoy rodeada de personas que actuan asi, aunque si es verdad que mis padres, sobre todo mi padre, me apoya incondicionalmente y sus comentarios en todo momento son positivos.

  7. Que les puedo decir… cuento con el mejor apoyo del mundo… gracias Luis eres super especial… que Dios te Bendiga siempre y te estimule a ser siemprecomo eres… un gran apoyo hasta en las distancias…

  8. Los Papas casi siempre son incondicionales, pero aveces ellos ponen sus propios miedos, angustias y demás sobre lo que les pasa a sus hijos.

  9. mmmmm…ps creo q no tengo a esa persona incondicional..a veces simplemente me siento rodeada de tanta gente pero tan sola , con tantas cosas en la cabeza pero sin nadie a quien pedirle un punto de vista….no tengo esa confianza en mi casa, estan muy ocupados cuando intento hablarles…

  10. muchas gracias

Responder

