Kimani Nganga


A Kimani Nganga Maruge le queda bien el uniforme de su escuela. Todo un mérito si se piensa que no a cualquier persona de 85 años le sientan un par de pantalones cortos, una camisa celeste escolar y unos largos calcetines blancos.

Debe ser por el entusiasmo que Kimani se ve tan bien. La BBC cuenta que el keniano está feliz por haber cumplido su sueño de entrar al colegio y también lo están las autoridades de su país, que no esperaban que alguien tan viejo respondiera a la política de hacer gratuita la educación primaria. Pero Kimani quería aprender a contar la plata que espera le pagarán por haber peleado contra los británicos en 1950 y también quería aprender a leer para poder descifrar la Biblia porque no cree en la versión que le dan cada domingo en la iglesia.

Kimani, que comenzó a estudiar en el año 2004, tiene el récord Guinness de ser la persona con más edad al momento de entrar al colegio. Y como su caso es emblemático fue elegido para viajar a Nueva York. Allí les dirá a los líderes reunidos en la Cumbre de las Naciones Unidas que hay más de 115 millones de niños que son demasiado pobres para estudiar.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 noviembre, 2009 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Admirable este señor, su historia es significativa para demostrarnos cuanto queda por hacer, por lo menos, al final de su vida tuvo tiempo de asistir unos años al colegio, lo que no es normal es que no exista en su pais un centro de formación de adultos para que estuviese con personas más o menos de su edad y no tener que vestir un uniforme infantil, aunque el lo llevase con orgullo.
    En esta ocasión tambien siento la historia de este señor como algo próximo, pues mis padres, que ya tienen 74 años, la semana pasada se han comprado un ordenador portatil y se han apuntado a clases de informatica, eso si, para adultos, mi padre si tiene estudios, pero mi madre no llego a sacar ni los primarios ya que se tuvo que poner a trabajar, es admirable las ganas con las que se está tomando el tema este de la informática y aunque le cuesta mucho, por lo menos de momento no desiste y es ella la que anima a mi padre a seguir.

  2. Qué bonito ejemplos nos dán estas personas mayores, que aún a pesar de sus edades o sus condiciones, se auto-motivan y perseveran.

    Dios quiera que cuando yo sea grande (un poco más, ja, ja,ja), yo también sea así y quiera seguir aprendiendo muchas cosas.

    Gracias Luis y felicidades María a tus papás, síguelos apoyando.

  3. Saludos a Laura y a María. Gracias por sus visitas…

  4. Es un muy buen ejemplo de ‘Querer es poder’. Hay que dejar de lado las ‘limitaciones’ y hacer lo que uno desee hacer y más si es algo tan provechoso como el estudio. Gran ejemplo a seguir ese señor. Y María mis felicitaciones a tus padres, muy bien por su parte. En la vida hay obstáculos, pero lo importante es la persistencia y no dejarse vencer por los mismos. Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: