El ángel en uniforme


angeles_callejerosEsta es una historia de familia que me contó mi padre acerca de su madre, mi abuela. En 1949 mi padre acaba de regresar de la guerra. En todas las autopistas estodounidenses se veían soldados en uniforme que buscaban transporte para llegar a casa, como era cotumbre en aquella época.

Tristemente la emoción del encuentro con su familia pronto se vio ensombrecida. Mi abuela enfermó gravemente y tuvo que ser hospitalizada. Eran sus riñones y los médicos le dijerona mi padre que necesitaba una transfusión de sangre de inmediato; de lo contrario, no pasaría de aquella noche. El problema era que su tipo de sangre era AB-, un tipo de sangre muy poco común incluso hoy día, pero aún más difícil de encontrar porque en esa epoca no había bancos de sangre ni vuelos para enviarla. Se examinó a todos los miembros de la familia, pero ninguno tenía el tipo requerido. Los médicos no daban ninguna esperanza; mi abuela se moría.

Bañado en lágrimas, mi padre salió del hospital para ir en busqueda de la familia, para que todos tuvieran la oportunidad de despedirse de la abuela cuando conducía por la autopista, se cruzó con un soldado en uniforme que pedía transporte para llegar a casa. Profundamente triste, mi padre no sentía en aquel momento el deseo de hacer una buena obra. Sin embargo, fue casi como si algo ajeno a él lo obligara, se detuvo y aguardó mientras el extraño subía a l auto.

Mi padre estaba demasiado perturbado para preguntarle su nombre, pero el soldado advirtió de inmediato las lágrimas de mi padre y averiguó el motivo. Mi padre le contó a aquel completo extraño que su madre estaba muriendo en ese momento en el hospital porque había sido imposible encontrar su tipo de sangre, AB-, y que , de no encontrarlo antes de la noche, seguramente moriría.

Hubo un gran silencio en el auto. Luego el soldado no identificado le extendió
la mano a mi padre, con la palmahacia arriba. En la palma de su mano estaba la identificación que llevaba alrededor del cuello. El tipo de sangre indicado para ella era AB-. El soldado le dijo a mi padre que regresaran de inmediato al hospital.

Mi abuela vivió hasta 1996 cuarenta y siete años más, y hasta la fecha nadie en la familia conoce el nombre del soldado. Pero mi padre se pregunta a menudo:

¿Fue realmente un soldado, o un ángel en uniforme?

 

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 noviembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Es una historia bonita y que casualidad que el soldado tuviese esa sangre, por eso hay que estar dispuesto siempre a hacer favores aunque sea a un desconocido, en nuestra sociedad actual, esto se ha perdido, pienso que mucho influye el miedo ya que pensamos que el desconocido va a ser un criminal, drogadicto, ladron… que nos va a hacer algo si paramos a socorrerle.
    Saludos.

  2. muy bonita historia, y en realidad esto ocurre mas de lo que nos imaginamos, auque talvez no en circuastancias tan graves o si, pero siempre aparece alguien cuando mas lo necesitamos… para darnos una palabra de aliento, para escucharnos, y talvez nosotros mismos en algun momento hemos sido algeles para alguien sin habernos dado cuenta. GRACIAS POR LOS ANGELES QUE HE ENCONTRADO EN ESTA PAGUINA!!!! GRACIAS LUIS, LAURITA, MARIA !!!! ( Luis… espero que sigas dando tu opinion “aun cuando no te lo pidan” ja,ja,ja,ja.)

  3. Hay que recordar que el milagro de Dios no es solamente una aparición o sanación inmediata. Muchos esperan que los milagros sean cosas basicamente ‘de otro mundo’, pero en realidad Dios actua a través de las personas, y nosotros mismos, si tomamos la decisión, podemos en algun momento ser un angel, ser el salvador de una persona cuando más lo necesita sin mucho esfuerzo de nuestra parte. Esa historia me acordó otra: “Habia un hombre que se encontraba en medio de una inundación, el le pedia a Dios que le salvara, hasta que apareció un hombre en un bote el cual lo iba a ayudar, la respuesta del hombre en auxilio fue: ‘Dios me salvará’, así mismo pasaron otros 2 hombres más, hasta que lamentablemente se ahogó. Al estar en el cielo le dice a Dios: ”Por qué no me salvaste??’, y Dios respondió: ‘Te envié 3 personas a salvarte y no aceptaste.'”.
    En fin como se puede notar, hay personas que esperan cosas muy espectaculares para ser ayudados, pero en realidad, siempre aparece una persona misteriosa, que aparece en el momento oportuno, y sin el minimo esfuerzo hace grandes cosas por uno. Y uno puede ser ambas personas, quien ayude y quien recibe la ayuda. Cuidense y saludos todos.

  4. Sí concuerdo con Hansel, los milagros y las acciones de Dios se dan de un sin fin de maneras diferentes, a veces como mágicas, y a veces con acciones de la gente o con coincidencias inesperadas, y también creo fírmemente que existen los Ángeles celestiales así en cuerpos astrales luminosos y los Ángeles que estan de base en la tierra en almas y cuerpos de personas que estan físicamente con nosotros, y pueden estar tan cerca, en nuestra propia familia, en nuestros amigos, entre compañeros, en desconocidos, etc.

    Gracias a todos ustedes por que el despertar a esta sensibilidad de mantener vigentes los valores, de las reflexiones y de querer mantenerse en el bien, es un indicio que son aprendices de angelitos.

    Gracias Luis por ser un ángel también, no es una coincidencia que hagas esta labor altruísta, estoy segura que es una de tus misiones.

  5. yahaira castellanos

    Que bella historia y su contenido tiene muchas lecturas. Para nosotros los cristianos el poder de Dios se manifiesta de diferentes formas, solo hay que tener fe en que se nos presente ese ángel…también nos enseña la importancia de ayudar a tus semejantes….en estos momentos en mi hogar deseamos que se nos aparezca ese ángel y tenemos fe en que así sera

  6. wow … me encanto tu relato y mas por que habla de angeles … yo soy fan de los Angeles , tengo libros , retratos , cuadros , figuras de madera ,metal,ceramica , etc… bueno casi de todo ….y creeo que si fue un gran angel quien dio mas vida a tu Abuelita…..

Responder

