Simon Rodia


Simon Rodia

Nadie podrá imaginar jamás la alegría que embargó a Simón Rodia cuando firmó las escrituras de propiedad de un modesto terreno que, de ser un predio anónimo en la periferia de la ciudad, pronto se convertiría en un lugar famoso hacia el cual hoy día se realizan excursiones turísticas.

Hacía un calor insoportable. Se abanicó con los documentos que acababa de rubricar ante el notario. “Parece el fin del mundo”, razonó. Por esa razón aquel día, además de encerrar un enorme significado sentimental para su vida, sería inolvidable.

Desde entonces comenzó a trabajar febrilmente. Día y noche. Sin ceder al cansancio. Lo hizo así por espacio de treinta y tres años. Construyó dos torres enormes. Utilizó desde cristales rotos y cerámicas hasta botellas y setenta mil conchas de mar. Toda una obra de arte.

Simón Rodia vio coronados sus anhelos. Otros habrían desistido en el primer intento. Él no. Siguió firme, hasta el final. Había medido el alcance de su proyecto. Todo lo había calculado cuidadosamente.

Watts Towers

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 noviembre, 2009 en Perseverancia, personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. No sabía de la existencia de estas torres, habrá que ir a los Angeles a conocerlas . Pena que en wilquipedia tengan la biografia de este señor solamente en ingles, idioma del que no tengo ni idea, pero la verdad es que es admirable su obra.
    saludos

  2. Ese tipo de perseverancia y pensamiento bien enfocado hacia una meta es la que muchos necesitamos (me incluyo en primera fila).

    Muchas gracias Luis.

  3. y yo enseguida Laura…. increible hasta donde se puede llegar cuando se tiene una vision, y perseverancia…. creo que NUNCA ES TARDE, muchas gracias Luis cada dia encuentro mas fortaleza leyendo tus reflexiones, besos y abrasos a tod@s,

  4. María … puedes traducirlo a tu idioma … la barra de google te lo permite …

  5. De nada! Saludos a todas! Que pasen un muy feliz dia!!!!

  6. Que bien… bravo por estas publiocaciones profe… Dios lo bendiga… y si, nosotros lamentablemente somos los que nos ponemos los limites aun antes de comenzar un nuevo proyecto, hoy día es bueno que nuestras propias motivaciones sean nuestro impulso a luchar a seguir adelante… y que no nos dejemos convencer de nadie o nos limitemos a nosotros mismos… ES HORA DE COMENZAR NUESTROS PROYECTOS…

  7. Alvana, donde pone otras lenguas, el español, que es el único idioma que entiendo, no está, de todas formas muchas gracias

  8. Saludos Liz!!!! Gracias por tu comentario. Por lo que veo ya comenzastes. No descanses ahora!!!!

  1. Pingback: Simon Rodia y las Torres Watts. « Tejiendo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: