Si eres sabio


Si usted es sabio, olvídese de la grandeza. Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades.

Olvide sus inconveniencias, pero recuerde sus bendiciones.

Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los demás.

Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones.

Siga los ejemplos de Florence Nightingale, de Albert Schweitzer, de Abraham Lincoln, de Tom Dooley, y olvídese de la grandeza.

Si es sabio, se lanzará a la aventura. Recuerde las palabras del General Douglas MacArthur: «No hay seguridad en esta tierra. Solamente oportunidad».

Vacíe sus días en busca de seguridad; llénelos con una pasión por el servicio.

Vacíe sus horas de ambición de reconocimiento; llénelas con la aspiración de logros.

Vacíe sus momentos de necesidad de entretenimiento; llénelos con el anhelo de creatividad.

Si es sabio, se perderá en la inmortalidad. Pierda su cinismo. Pierda sus dudas. Pierda sus temores. Pierda su ansiedad. Pierda su incredulidad.

Recuerde estas verdades: Un hijo debe olvidarse pronto a sí mismo para ser recordado. Debe vaciarse a sí mismo para descubrir un yo más lleno.

Recuerda que el mejor ejemplo de un verdadero sabio está en la persona de Jesús, quien se olvidó de si mismo y se dió por nosotros y nos pide que nosotros nos neguemos a nosotros mismos para que poder llegar al punto correcto de nuestra vida.

 

William Arthur Word
Vía renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 noviembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Si hay que cumplir todo eso para ser sabios, pocos, o ningun sabio, hay en este mundo, ahora no cabe duda que son buenos consejos

  2. Sabiduría es uno de los dones más importantes que le pido a Dios, y es de los más difíciles de adquirir, pero de los más nobles y valiosos que alguien pueda tener. Para ser sabio creo que la persona debe conocer y saber mucho, luego ser muy comprensivo, analítico, muy justo y sobre todo desinteresado. Ojalá nos preocupáramos todos más por desarrollar este don.

    Bonito día y gracias Luis.

  3. muy profunda la reflexion de hoy todo los puntos me parecen importantisimos… como dice Laura hay que pedir a Dios que nos de esa sabiduria y nosotros poner de nuestra parte para aplicarla en nuestras vidas, yo pienso que los sabios no nacen se hacen, la vida nos lo va ensenando lo importante es estar abiertos a aprender y compartir.
    gracias luis!!! besos y abrasos a tod@s!!!!

  4. De nada!!! Saludos a todas. Gracias por sus visitas y comentarios…

  5. Hola Luis … que bueno lo de hoy … creo cuando llegas a un grado de sabiduría es porque has andado mucho -vivido- y esto lleva a un todo … gracias Luis te dejo un saludo

  6. Nadie en la vida nace Sabio, uno se hace Sabio con el tiempo, con las experiencias propias y de la vida, es algo que se aprende.
    Yo no me creo Sabia y no pretendo hacerlo, ya que es algo que aun no entiendo bien. Solamente digo, que las personas que quieren ser Sabios deben dejar lo que mas quieren de si, para poder empezar de cero y conocer todo lo que se ofrece en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: