Miedo a lo desconocido


pha106000047

Muchas veces  nos paralizamos, cuando nos cambian el escenario. Cuando nos cambian las reglas. Cuando no sabemos qué hacer ni qué camino tomar. Nos paralizamos cuando sentimos miedo, ese miedo a lo desconocido.

Y la diferencia entre un ganador y un perdedor, es precisamenten que el primero no se paraliza. Sigue hacia adelante. El mediocre o el perdedor se queda en su “zona de comodidad”. El ganador avanza hacia lo desconocido.

Claro, hay muchos factores que pueden impulsar a un ganador hacia lo desconocido, como por ejemplo:

  • confianza en sí mismo
  • capacidad
  • optimismo
  • deseos de superación
  • visión
  • y no menos importante, quizás alguien que te ayude a avanzar hacia adelante (llámese amigo, padres, familiares, cónyugues).

Hay muchos casos de personas estancadas en un trabajo que no le brinda satisfacción, y que no encuentran cómo salir de él. Miedo de no tener un ingreso fijo. Miedo de no poder triunfar en otro trabajo.

Hay muchos casos de personas estancadas en una relación que no le brinda amor ni cariño, y que no encuentran cómo salir de ella. Miedo a estar sol@, miedo a no volver a amar ni ser amad@ otra vez…

¿Cuál de los factores me parece más importante para poder dar ese paso? No se.  Creo que de todo un poco…

Y tu: ¿le tienes miedo a lo desconocido? ¿Cómo lo enfrentas?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 noviembre, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. también es verdad que te puedes estancar, no por miedo a lo desconocido, sino poruqe no te queda otra, si tienes una familia que mantener y estás metida en hipotecas y tienes un trabajo que no te gusta nada pero que te pagan bien, y tal y como está ahora el panorama laboral, imposibilidad de encontrar algo que te guste y que te paguen, claro, ya me contaras que haces.
    Saludos
    PD: si veís alguna solución , me la contaís

  2. hola a tod@s la reflexion de hoy me toco hasta lo mas profundo de mi ser, ya que pase por algo muy dificil anoche, algo que cambia mi vida, la verdad que en este mes tengo que hacer varios cambios que no me esperaba, tengo que cambiar de casa, termino definitivamente una relacion, mi trabajo esta requieriendo mas de mi y tengo que estar enfocada ya que en estos momentos para mi perder mi trabajo seria catastrofico, en fin ciento que mi vida esta dando un giro de 180º
    y enrealidad no es facil, tengo 3 hijos y eso me ayuda a levantarme todas la manana y seguir adelante, con esto no me estoy lamentando de lo que me esta pasando solo quiero desahogarme y agarar fuersas para seguir, no quiero estar en el lado de los mediocres, quiero estar en el lado de los valientes los que enfrentan lo que venga “avanzar hacia lo desconocido” Muchas gracias por esta paguina que me a ayudado mucho desde que entre aqui, GRACIAS LUIS
    y…Feliz semana a todos… chicas disculpen lo “blue” que empece mi dia saludos a todas las del club!!!!

  3. Hola! muy buena la reflexión, enserio te felicito Luis por compartir pedacitos de alegría a todos sin siquiera conocernos.
    Aprovechando de tu confianza y tu filosofía de vida, necesito de tu consejo. Mi caso es el siguiente.
    Yo quiero muchisimo a mi mejor amiga, la quiero de verdad. Ella y yo ya no estudiamos juntas, después de tres años juntas este ciclo lo vivimos en escuelas distintas. Yo me siento muy bien con ella, y a pesar de la distancia me he mostrado atenta con ella, le mando pequeños mensajes todas las noches antes de dormir, a veces le llamo con excusas absurdas con el simple fin de platicar aunque sea un poquito con ella. Sé y entiendo que las dos hemos adquirido nuevas ocupaciones tanto escolares como de nuestra vida social, pero lo que me incomoda esque ella nunca tome la iniciativa para mandarme un mensaje, y solo me llama por teléfono cuando necesita ayuda en alguna tarea. Me da mucho gusto ayudarla, en serio que me alegra, pero no sabes cuanto deseo que un día el motivo de su llamada sea otro. Solo pido un poquito de su tiempo, no mucho, yo, por el contrario le he dicho que no importa la hora ni el día en que me llame, puesto que mi tiempo es suyo, y es que es tan grande mi cariño hacia ella que las demás cosas no importan nada cuando ella está cerca de mi. Es una persona muy importante en mi vida. Mucha gente me ha dicho que no es una buena amiga, que me manipula y otras cosas, a veces yo tambien lo he llegado a creer pero simplemente me he dado cuenta de que por ella he salido adelante en varios aspectos y me duele que se porte tan distanciada conmigo, pareciera que le he dejado de importar. Si no soy yo la que le mando un mensaje, entonces ella no hace el menor esfuerzo en tomar la iniciativa. Ayudame. ¿que puedo hacer?
    Te lo agradecería bastante ya que esto me tiene con la autoestima hasta los suelos.
    Gracias y un fuerte abrazo!

  4. Saludos María. A veces hay que tomar riesgos. Claro, cuando no tenemos familia que dependa de nosotros es mucho más fácil. A veces es esa misma familia la que nos impulsa hacia adelante, a perseguir nuestros sueños….

    Saludos Aurora. Cuando varias cosas nos pasan a la vez, no es fácil lidiar con ello. Lo que debes hacer es enfrentar una situación a la vez, y verás que podrás salir de esto…

    Saludos Shamel. Acuérdate que no todas las personas son iguales. Hay unas más afectuosas y expresivas que otras. Quizás tu eres muy expresiva y tu amiga no lo es. Dale espacio, no la ahogues. Realiza otras actividades, practica un hobby, ve al gimnasio, y mantén la mente ocupada. No te obsesiones por ella y toma las cosas con calma… Tu tienes novio?

  5. Cuando la persona que depende de ti tiene 8 años, no te impulsa , más bien eres tu la que te tienes que preocupar de darle un futuro y eso cuesta dinero y para tenerlo tienes que trabajar y no puedes permitirte ir a la aventura, por mucho que te guste la aventura

  6. Buenas!!! al parecer siempre en algunos de los aspectos de nuestras vidas nos estancamos, por ejemplo mi persona, no me gustaban los cambios, me hacia nada en cuanto veía que se auguraba un cambio, pero a lo largo de mi vida me he percatado que los cambios en muchos aspectos han sido favorables y los que no lo son tanto me han dejado experiencias, quizás que antes no sabia, o me han hecho mas fuerte emocionalmente, sin embargo, también debo confesar que en muchas de las ocasiones he utilizado a mis muletas (amigos, familiares, conocidos), para salir adelante y confrontar los cambios, eso si lo bueno es no abusar de ellos, y menos acostumbrarnos a ellos, los estancamientos no son buenos ademas sin querer también estancan nuestros ciclos de vida… recordemos que todo es un ciclo y que para seguir adelante debemos vencer las paralizaciones, si bien es cierto que en nuestro presente los trabajos son escasos, lo mejor es seguir en ellos pero buscar alternativas en las que ganemos mas dinero, y sobre todo que nos guste y podamos crecer, por el momento mi vida en lo laboral es un estancamiento profundo y sin salida, pero mi decisión es no dejarme vencer y luchar por mi cambio (para mejor), para de esta manera hacer que mis colegas y compañeros de trabajo APRENDAN, pero por otro lado mi vida esta en pleno crecimiento, estoy haciendo cosas que jamás pensé hacer, esto me hace crecer en lo profesional, personal, y sobre todo en lo emocional, hay cosas que nos llenan y que quizás por miedo, no nos atrevemos a hacer, pero una vez que lo hacemos TODO CAMBIA… ANIMO!!! Enseñemos al mundo cuan importante somos y no temamos a los cambios… que se los digo yo , que mi vida ha transcurrido en un cambio constante y si no pregúntenle a Luis… Lo bueno contar con personas que de verdad te respeten, valoren y que sobre todo te quieran…. GRACIAS AMIGO…

  7. Hola! Gracias Luis, bueno no tengo novio, pero hay un chavo en la escuela que me gusta mucho, el es muy tímido, por lo cual tan a penas nos llevamos de “hola”.

  8. Hola a todos

    Muy interesante la reflexión de hoy, y sí es cierto en la vida todo cambia, no hay nada ni por muy bueno o muy malo que dure así para siempre, es difícil entenderlo, uno cuando es niño, jóven, o incluso un jóven adulto quisiera que todo fuera de color de rosa y fácil siempre, pero esta vida es para aprender, para sobre ponerse, para cada vez tomar mejores decisiones y actitudes de cómo enfrentar y solucionar los retos.

    Concuerdo mucho con lo que dice Liz; y hay muchas cosas que nosotros podemos y debemos hacer cuando sucede un cambio en la vida, o cuando necesitamos y debemos de ser valientes para hacer el cambio nosotros. Hay otros tipos de cambios que “hay que esperar” que se dé la oportunidad o la situación idónea, y por ahorita me está tocando esperar un poco, a veces es difícil saber esperar, uno quisiera poder controlar y solucionar todo pero eso es imposible y hay que entenderlo, pero también esperar es parte del aprendizaje, ser paciente, y ahora sí tomar mejores opciones.

    Suerte a Shamel, y para Aurora deseo lo mejor, acuérdate que después de la tormenta viene la calma y por muy difícil que esto sea, vá a pasar y mientras más firme, y enfocada a tu nuevo plan, a tus hijos a tu trabajo, saldrás más rápido del huracán y verás que se queda atrás. Si ya analizaste super bien y tomaste decisiones por tu bien y el de los demás no vaciles, pues eso te haría daño a ti, a tus hijos, a tu familia y a tus amigos que se preocupan y les importas, pídele a Dios fortaleza, sabiduría y pon todo en sus manos para que se vayan dando las cosas lo mejor posible para todos.

    Gracias Luis.

  9. Saludos Liz. Pues sigue hacia adelante. No desmayes, para no cumplir lo de “tanto nadar para morir en la orilla”… No hay mal que dure 100 años…

    Saludos Shamel. Ah ok. Pues entonces, como te dije, manten tu mente ocupada…

    Saludos Laura. Muy buen aporte. De nada…

  10. muchas gracias por tu consejo Luis, eso es lo que voy a hacer tambien he entrado a la pagina de “como superar una separacion” y he seguido los consejos que les das a las personas que mandan su comentario, hoy me ciento mucho mejor que ayer, muchas gracias otra vez y que Dios te vendiga.. Que tengan bonito Dia a tod@s..

  11. Laura muchas gracias de verdad, tus palabras me alientan y reconfortan y a parte de todo tienes muchisima… razon, me encanta aber l@s encontrado que Dios Te vendiga Laurita gracias!!!

  12. Aurora: De nada, muchos hemos sufrido lo que tú, es como el juego mecánico de “la rueda de la fortuna” a veces estamos arriba, a veces en medio y a veces abajo, pero no te preocupes no siempre te quedarás abajo, y no estas sola, tienes a Dios, a tus hijos, a tu familia, a tus amigos cercanos y a nosotros que aunque más lejanos también estamos contigo, te comprendemos y te apoyamos.

    Cuesta trabajo, no te digo que no, claro que cuesta, pero vale la pena el cambio para mejorar, ocúpate de ti, de tus hijos, de tu trabajo, házte un nuevo plan, nuevas ocupaciones, nuevas metas, cuida a tu familia, a tus amigos, a tus hijos, pero muy importante cuídate a tí misma, si tu estas bien, los demás estan bien, llega un momento que no vamos nosotros solos en el barco, también van seres queridos con nosotros y aunque son nuestras decisiones y nuestra vida, hay cosas que compartimos con ellos y en cierta forma también les toca parte de ello, sé sensata, sé tranquila, haz todos los procesos lo mejor y más calmada posible, ház las cosas porque es lo que más te conviene a ti, a tus intereses, a tu vida, a tus hijos, no hagas nada con coraje, ni con dolor, piensa que los reclamos o las malas actitudes no van a resolver nada, solo Dios, el tiempo y un poco de comprensión y paciencia de tu parte; hay que dejar enfriar las cosas, después analizarlas con más calma y saber reconocer lo que nos salió bien y lo que no, e igual del otro lado pero no para sufrir y estacionarse sino para tratar de no volver a cometer los mismos desaciertos.

    Mucha calma, mucha fortaleza, mucha fé y mucha perseverancia. Tú pórtate como la dama y mujer valiosa que eres y siéntete orgullosa de que manejarás las cosas lo mejor posible.

    Un abrazo y un beso.

  13. Laura muchisi..si..si..mas gracias…. otra vez, y gracias a Dios que nos manda angeles como tu, para decirnos que no estamos solos, y tienes toda la razon la fortaleza son precisamente las personas que nos rodean y las que se toman el tiempo para confortanos, tambien descubri que la gente que sale de tu vida, se puede llevar muchas cosas, pero nunca tu habilidad de sonreir, el spiritu, y las ganas de vivir, aunque estos se vayan recuperando poco a poco pero toda via estan adentro de nosotros. yo pienso que lo mas dificil es dar el primer paso, y ya lo di, de aqui en adelante. PA’ DELANTE. y con tus consejos ciento como que me diste un empujoncito mas… Gracias Luis!!! ya ves que si formamamos un buen club? besos y abrasos a tod@s

  14. Profesor,. Maestro,. Ingeniero,. No se como dirigirme a usted… creo que Maestro le queda bien por su amplio significado.

    estuve leyendo su blogs de reflexiones diarias, la verdad que es muy bueno.. deberia poner unas reflexiones sobre las tecnologias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: