Luz en mi jardín


gardening

Marta le había pedido a Juan durante un año que le preparara la tierra para un jardín. Finalmente, él accedió. Prepararon juntos la tierra, mezclándola con los mejores fertilizantes y aditivos para su terreno.

A Marta no le gustaban las flores que habían en el vivero de la zona por lo que le pidió a su esposo que la dejase encargar por catálogo algunas variedades únicas. Eligió entusiasmada cada una, casi todas las plantas muy caras. Va a ser el jardín más lindo de todo el barrio, pensó. Nadie podrá igualar estas bellezas.

Las delicadas plantas llegaron por correo y Marta empezó a trabajar inmediatamente. Plantó y regó, puso fertilizante, observó y esperó. Pero no pasaba nada. Una por una, las hojas se fueron poniendo amarillas y se caían.

Al terminar la primavera, no le quedaba ni una sola planta. Todas se habían marchitado y muerto.

Marta le escribió una carta al vivero que le había enviado las plantas por correo exigiendo que le devolvieran el dinero.

Dos semanas después, recibió la respuesta.

“Señora, su carta indica que usted plantó las flores en una zona de sombra y les dio los mejores nutrientes disponibles. Sus plantas no crecieron por las siguientes razones:  Las plantó en un lugar equivocado. Usted mandó pedir plantas que necesitan recibir sol directamente. Aunque se esmeró en preparar el terreno, estas plantas, sin excepción mueren si no les da el sol. La próxima vez, por favor, lea las instrucciones antes de encargar las flores para plantar en su jardín.”

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 octubre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Primero informarse y despues actuar, al contrario es una perdida de tiempo y medios.
    Saludos a tod@s

  2. Bueno deberiamos informarnos si, no cabe duda de ello, solo que debemos estar seguro que las informaciones vengan de una fuente fidedigna, y no maligna… espero con mucha fe y esperanza que la informacion que llegue a las altas esferas sean las correctas y no las malas intencionadas…

  3. Muy buen día a todos.

    Creo que a veces, nuestras expectativas son bien altas y asumimos que todo vá a salir como queremos o lo planeamos y no consideramos otras circunstancias que pueden afectar el resultado.

    La vida y las personas no somos perfectas y debemos estar preparados para cualquier cosa que puedira salir un poco de control, pero que ello no nos haga salir de control a nosotros.

    Gracias a Luis por sus excelentes reflexiones y gracias a todos (incluyéndote otra vez a ti Luis), por sus excelentes ideas, sentimientos, formas de pensar, comentarios, anécdotas, etc., que como esta tierra y abono de la historia, nutren día a día mi alma. Quiero decirles que ustedes ya son parte de mi hermoso jardín.

    Un beso y un abrazo a cada uno.

  4. aveces pensamos que por el solo echo de que pagamos mucho por algo los resultados van a ser buenos pero no es siempre asi, por lo general uno es el que le tiene que sacar provecho a las cosas caras o baratas, y sobre todo LEER LAS INSTRUCCIONES es muy importante, varias veces yo he comprado cosas que se tienenen que ensamblar y por no leer las instrucciones la primera vez, termino con extra partes, y tengo que desarmar para volver a empezar, yo creo que eso nos ha pasado a muchos, por eso se hicieron las instrucciones, para instruirnos, no??
    y pues tambien tomandolo de otro punto de vista, la vida tambien es asi tenemos las instrucciones y si no las seguimos terminamos como el Jardin del blog.
    gracias Luis que tengan un bonito dia tod@s!!!

  5. Saludos a todas. Pues si, hay que informarse antes y leer las instrucciones… Y no echarle a otras personas las culpas que son nuestras…

  6. Rina Cubero Chaves

    Hola…creo que va mas alla de asumir responsabilidades e informarse antes de actuar…tambien es como la vida misma…aveces sembramos en el lugar equivocado y nos duele cuando no recogemos el fruto….gracias Luis saludes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: