Hay que sembrar para cosechar


cosecha

Lamentablemente, parece que el dicho de “nada es gratis en la vida” es verdad.

Y cuando leemos las enseñanzas de “El Secreto“, nos damos cuenta que atraemos lo que somos. Y más de una vez he escrito en este blog, que si no tengo amor, pues no puedo dar amor.

En días pasados, hubo cambios  gerenciales en el lugar donde trabajo. Hubo rotación y en su lugar fue nombrado a otra persona, proveniente de otra ciudad del país.

Y  se veía a la gran cantidad de empleados tristes por su partida. Porque como le dije a mi ex-jefe, normalmente las gestiones que llevamos a cabo como Gerentes están marcadas por aciertos y desaciertos, pero su gestión fue marcada por su sencillez y calidad humana.  Y es eso lo que la gente recuerda.

Por otro lado, vientos de cambio al nivel inmediato más bajo soplaban. Y daba tristeza el ver cómo la misma gente que lamentaba la partida del jefe, se alegraban por los cambios gerenciales en los niveles medios.

No podemos atornillarnos a los cargos, ni pensar que vamos a ocuparlos por toda la eternidad. Debemos utilizar nuestros medios para hacer el bien, sin mirar a quien, y lograr convertirnos en líderes.

Pero si usamos los cargos para satisfacer apetencias personales y hacer daño a las personas que dependen de nosotros, pues ellas mismas harán fiesta al saber que nos vamos.

Debo reconocer las cualidades de liderazgo de mi ex-jefe, pero también debo reconocer la total ausencia de liderazgo de quienes lo secundaban.

Suerte y éxito en el nuevo destino que la vida le depara!

Por eso se debe sembrar para cosechar, como lo señalaré con más detalle en el post de mañana.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 26 octubre, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Si de algo carece mi Jefe es de sencillez y calidad humana, y si para algo utiliza el cargo es para satisfacer apetencias personales y hacer daño a las personas, por lo que el día que se vaya la fiesta va ser descomunal, quedais tod@s invitados, un buen motivo para que nos reunamos los del club y yo preparo el tour por España.
    Saludos

  2. Solo hay un pequeño problema, y es que como Dios (o quien sea que tenga potestad) no lo remedie, tengo jefe para rato.

  3. Tampoco es cuestión de hacer una fiesta, María.
    Tal vez tu jefe, en el fondo, sea una persona acomplejada y con falta de cariño y que lo demuestra con estos signos de bajeza que solo las personas infelices suelen actuan de ese modo; lo mejor es que le hagas del “Club de fans de Luis” y seguramente cambiará la forma de enfocar la vida. Esto es solo una sugerencia…..
    Buen día para tod@s

  4. Saludos a María y a Ingenios@. Como dicen, si del cielo te caen limones, pues aprende a hacer limonada… Gracias por sus visitas…

  5. Luis no me ha quedado más remedio que ser una experta en limonadas. INGENIOS@, a ningún clb que pertenezca mi jefe me apuntaria yo, lo de que es una persona acomplejada, estoy segura, pero que vaya a un psicologo o psiquiatra o lo que sea y que deje de fastidiar, aunque tanta culpa, o más, la tienen los que le han puesto.

  6. Hola a tod@s!!!! ayer estube por aqui lei la reflexion pero tube que irme a una junta con mis jefes (hablando de jefes) jajajaja, yo tengo dos uno es un dulce y la otra una bruja, lo bueno es que lo es con todo el mundo y ya todos la conocemos y aveces la ignoramos, yo trato de llevar la fiesta en paz ella es ella y yo soy yo.
    pero bueno si un dia se va (que no lo creo, por que sus superiores la adoran) tambien esta de pensasrse por que talvez el, o la que la sustitulla sera peor mejor como dicen: “vale mas mala por conocida que buena por conocer”
    Maria espero que no esperemos hasta que se vaya tu jefe para reunirnos en Espana… jajaja
    Luis gracias por la reflexion de ayer y horita voy a leer la de hoy… y agamos los planes para Agosto en tonces!!!!!…
    saludos chicas del club!!!!, besos y abrasos Luis!!!

  7. Hola Luis … te deseo en estos nuevos cambios empresariales, vengan acompañado para ti con el mayor progreso y los mejores éxitos y también en el desempeño y en todo lo que tenga que ver con las gestiones laborales … mucha suerte con el nuevo “jefe” y esto también dependerá de ti … hay un dicho muy viejo en mis pagos … “a medida que al carro siga andando los zapallos se irán acomodando” saludo Luis y mucha suerte ..

  8. como se llama la planta que se ve en la plantación o huerto de la imagen?

  9. Saludos Alvana. Gracias por tus palabras. Y de verdad que no me acuerdo de qué plantas son esas…

  10. Parece una siembra de patatas

  11. Tal vez si María … gracias!!

  12. Asi es Luis no se me abia ocurrido, jajaja…

  13. Tienes toda la razón Luis…se cosecha lo que se siembra….y bueno es totalmente cierto que la vida da vueltas y los puestos no son eternos…y si estamos en donde sea…debemos dar lo mejor de nosotros y hacerlo siempre con una sonrisa en los labios…..
    Pues adelante y exito siempre para ti….
    Saludos

  14. si es muy cierto lo que uno siembra eso mismo cosecha… si damos amor, recibimos amor., si sembramos ira y rencor eso mismo recibiremos!!!

  15. No tengo mas nada que decir que tengo un lago de limonadas…. quien desea es mas no la vendo la regalo…. jejejeje

  16. De acuerdo Loidymar…
    Liz, vas a tener que deshacerte de ese poco de limonada. Jajaja…

  17. Hola a todos

    Pues sí, nada es para siempre, ni lo bueno, ni lo malo, la vida es un constante cambio, hasta con los jefes y los trabajos, así que a trabajar con ahínco, con motivación, pues tengamos el jefe que tengamos lo importante es nuestra actitud y nuestras acciones, son las que como bien dices Luis en la reflexión nos traeran los resultados, tarde que temprano, no importa cómo sean los compañeros, etc., el ambiente para nosotros, lo hacemos nosotros y por ahí siempre hay gente valiosa con la que podemos hacer buen equipo y buena amistad para sobre llevar cualquier situación.

    Saludos a todos y gracias Luis.

  18. Si Laura gracias… en realida existen personas dentro de la organización que son invaluables tal es el caso del profesor Luis Castellano… solo que son pocos lo que alientan y estimulan y muchos los que maltratan y humillan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: