7 cosas que no deben hacerse después de comer


No soy médico, y no he comprobado si esto es verdad o no, pero suena lógico…

Joey Chestnut batió record comiendo Hot Dogs

Joey Chestnut batió record comiendo Hot Dogs

1. No fume después de una comida! Experimentos de expertos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar DIEZ cigarrillos (las posibilidades de cáncer son mas altas).
2. No coma frutas inmediatamente despues de las comidas. Le hinchara el estomago. Por consiguiente, coma sus frutas una o dos horas antes o despues de la comida.
3. No beba te después de una comida porque las hojas de te contienen un alto contenido de acido.  Esta sustancia causara que el contenido de proteínas de la comida que ha consumido se vuelva mas pesado, haciendo difícil la digestión.
4. No apriete su cinturón después de comer. Apretar el cinturón después de una comida puede causar problemas intestinales.
5. No se bañe después de comer.  Bañarse producirá el incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas y cuerpo causando que la cantidad de sangre alrededor del estomago disminuya.  Esto debilitara el sistema digestivo en nuestro estomago.
6. No camine después de comer aun cuando haya escuchado decir a la gente que caminar unos cien pasos después de una comida hará que viva hasta los 99.  Caminar inmediatamente después de una comida dificultara al sistema digestivo absorber lo nutritivo de la comida que comemos. Espere al menos una hora después de una comida y después camine si quiere hacerlo.
7. No duerma inmediatamente después de comer.  Los alimentos no podrán ser digeridos correctamente y esto causara por lo tanto problemas gastro-intestinales.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 octubre, 2009 en salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Entonces, ¿QUE HACES DESPUES DE COMER?. Pienso que si sigues todos los consejos que circulan para mejorar la calidad de vida, al final te quedas sin vida, y con esto no quiero decir que no te cuides, pero en su justa medida, y algún vício hay que tener.
    Buen fin de semana para tod@s

  2. jajaja Maria eso es precisamente lo que yo pense jajaja no podemos sentarnos, no podemos caminar, no fumar son muchos no’s, Luis mejor que nos digan que si podemos hacer no… jajaja
    Saludos a tod@s feliz fin de semana!!!!
    and Luis tu club de fans siguimos sonando en ir a Venezuela!!!! besos…

  3. Meredith Zambrano

    Muy buena sus recomendaciones felicitaciones.

  4. rosalia de colina

    esta muy bien los consejos sobre que hacer despues de comer yo siempre que como lo que hago es ponerme a limpiar, barrer, lavar y despues tomo mi siesta

  5. Yo sabía que supuestamente tomar thé caliente durante o después de comer ayudaba a la digestión, por lo calientito del líquido, según por eso los orientales beben thé justo después de los alimentos y supuestamente esa es una de las razones por las que se mantienen delgados.
    Quien sabe entonces.

    Saludos a todos y gracias Luis.

  6. Gracias Luis … muy buenos los consejos … saludos y que tengas un buen fin de semana … acá en mis país, mañana elecciones nacionales …

  7. Saludos a todas. Pues laura: yo había leído lo mismo… Creo que ambas posturas son correctas, pero como digo al principio, no soy médico ni nutricionista…

    Suerte con las elecciones, Alvana…
    Jajaja. Algún vicio han de tener entonces…

    Com dije en otro post, pues tendré que organizarles un tour parar agosto del año entrante… Jajaja…

  8. Hola a todas las del club !!!!!! Luis pues a mi me encanta la idea ya que no conosco Venezuela y me encantaria conocer.
    sdaludos a tod@s!!!!!!

  9. gracias Luis … convencida que va a seguir gobernando mi partido!!!

  10. Agosto, Maracaibo, tiene buena pinta. ¿hará demasiado calor?, bueno pues a tomar polar (es esta la de Venezuela, ¿no?), también para mantener el tema del vicio. Pues llega una a trabajar el lunes y se encuentra con un tour por Venezuela y parece como que anima el espiritu, de ilusiones tambien se vive.
    Saludos

  11. Luis no se lo que quiere decir tomar polar,
    auque me doy una idea, pero me lo podrias explicar?… de todas maneras se oye bien…
    jajajaja…

  12. oh! gracias por la informacion Luis, yo me imaginaba que era como tomar el sol o algo asi, jajajaja pues a tomar polar en Agosto!!!!!!

  13. Jajaja. Lo que pasa es que la Light tiene un grado menos de alcohol y pasa mas suavecita… Jajaja…

  14. Osea que si podemos hacer el amor despues de comer, ya que nadie lo dijo…

  15. pués no entiendo como no te ha pasado nada, si el caminar impide que el sistema digestivo absorba los nutrientes y dormir causa problemas gastro-intestinales, hacer el amor, que lleva más desgaste que andar y por supuesto una cabezadita despues que es lo que procede, me imagino que tiene que ser mortal.

  16. “6. No camine después de comer aun cuando haya escuchado decir a la gente que caminar unos cien pasos después de una comida hará que viva hasta los 99. Caminar inmediatamente después de una comida dificultara al sistema digestivo absorber lo nutritivo de la comida que comemos. Espere al menos una hora después de una comida y después camine si quiere hacerlo.”

    Especificamente: ” Caminar inmediatamente después de una comida dificultara al sistema digestivo absorber lo nutritivo de la comida que comemos. ”

    Me parece que aca hay algo mal, fijate que al comer, inmediatamente nuestro cuerpo comienza a hacer la digestion en el estomago que lleva un largo rato, luego pasa al intestino, donde se comienza a absorver los nutrientes.. esto no pasa indmediatamente luego de comer.

  17. Giovanna Gasco

    Pensé que tomando te o infusiones calientes eran buenos para bajar la grasa. Al igual la caminata era buena.
    Entonces que nos recomiendan hacer después de comer.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: