Un dólar


dinero 2

Un joven predicador fue invitado a último momento para que predicase un sermón en la iglesia de su ciudad. Siguiendo un impulso, usó como tema uno de los Diez Mandamientos: “No hurtarás”. A la mañana siguiente, subió a un autobús y le dio al conductor un billete de un dólar. El conductor le dio el cambio y él se dirigió a la parte trasera del vehículo. Echando un vistazo al cambio antes de guardarlo en su bolsillo, el hombre observó que el conductor le había dado diez centavos de más. Su primer pensamiento fue: La compañía de autobuses no se dará cuenta jamás de la pérdida de diez centavos.

Sin embargo, cambió de opinión rápidamente, sintiendo en su conciencia que los diez centavos no le pertenecían y que los debía devolver al conductor. Regresó al frente y le dijo al conductor: ” Usted me dio cambio de más”, y le devolvió los diez centavos.

Para su sorpresa, el conductor le contestó: “Sí, lo sé. Lo hice a propósito. Escuché su sermón ayer y lo estaba observando por el espejo mientras contaba su vuelto”.

El joven predicador había pasado la prueba a la cual fue sometido por el conductor… y dio un firme testimonio de su fe.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 octubre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Un hombre honrado, aunque no se escapó de la tentación. En España tenemos un dicho “haz lo que predico y no lo que yo hago”, y es que la esperiencia ha demostrado que no todos los curas, predicadores…, actuan de la misma forma que el de la historia.
    saludos a tod@s

  2. muy bonita la reflexion de hoy, y es verdad muchas veces es mas facil dar un consejo que aplicarlo, sobre todo porque las tentaciones estan a la orden del dia, pero si no resistimos la tentacion al final los mas perjudicados salimos ciendo nosotros mismos.
    saludos a tod@s y que tenga un bonito dia!!!
    saludos Luis!!!!

  3. Varias veces también he devuelto dinero que me dan demás y no niego que cuando te dan demás (sobre todo en una tienda grande donde la pérdida pareciera no ser algo grave) pues a uno le dá la tentación de que qué pasaría si nos quedáramos con ese pequeño extra que te están dando demás, y más cuando la crisis económica anda fuerte y el dinero escaso, pero siempre es sano ser correcto porque esa acción buena traerá la abundancia de muchas otras maneras a nuestras vidas.

    Hace como 5 días en el super, por descuido mío, puse un cartón con huevos en mi carrito, pero los puse en una posición con riesgo de que se voltearan, pensé que no se iban a caer, y pues qué creen!, que se me cayeron y rompieron la mitad de los huevos, pude haberme hecho la desentendida e ir a cambiar el cartón por otro completo etc., total, prácticamente nadie se había dado cuenta, pero alguien sí lo sabía…. y esa era yo, así que avisé a los de limpieza y fuí por otro cartón con huevos, pero pagué los dos, aunque solo me llevé uno y medio, finalmente me sentí frustrada por haber sido inconsciente de aunque ví el peligro anticipado y los puse en mala posición, pero tranquila conmigo misma por hacer lo correcto, a veces dudamos, pues somos humanos, pero lo importante es la decisión que tomemos.

    Saludos a todos y gracias Luis.

  4. Jaja … aunque no los veamos, siempre hay dedos y ojos acusadores … gracias Luis

  5. Buenos dias al club! Espero que estén muy bien! Jajaja…

  6. Buenos Dias…yo muy bien es Viernes!!!!!!

  7. Jajaja. Asi es Aurora… Saludos…

  1. Pingback: Un dólar « Reflexiones Diarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: