El precio de dar en el blanco


arquero

Un rey, que en su carruaje pasaba por un pueblo, observó una flecha disparada exactamente en el centro de un blanco, que era el círculo dibujado en el tronco de un árbol.

Intrigado, se dió cuenta que además había en varios sitios otras flechas disparadas,  todas con la misma precisión en el centro del blanco. Sorprendido por la habilidad del arquero, mandó a sus pajes a buscarlo.

Después de algunos minutos encontraron al autor de los certeros disparos. Se trataba de un niño de no más de doce años.

– ¿Eres tú el hábil arquero? -preguntó el rey.

– Si, -respondió el chiquillo.

– ¿Cómo haces para ser siempre tan certero en tu puntería? preguntó de nuevo el rey.

– Es muy simple, -dijo el muchacho-,  primero disparo la flecha y después dibujo el blanco alrededor de ella.

Piensa por un momento si hacemos eso en nuestras vidas con las personas que nos rodean.

A veces juzgamos basados en nuestros prejuicios, les decimos a todos nuestra opinión y después buscamos cómo justificar nuestras ligerezas.

– Primero disparo y después pregunto –

A veces cometemos errores o maltratamos a los que nos rodean.  En vez de aceptar nuestra responsabilidad, nos ponemos a la defensiva y tratamos de justificar nuestra actitud.

¿Cuánta energía de vida desperdiciamos justificando actitudes con las que sólo pretendemos cubrir nuestros errores, miedo o inseguridades? ¿Cuánto daño innecesario nos causamos a nosotros mismos y a quienes amamos? ¿Qué precio pagamos con estas actitudes…?

Sólo por hoy elige pensamientos y actitudes positivas…  ¡Notarás la diferencia!

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 octubre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Buén consejo, pero no solo para hoy, para todos los días, aunque por algo hay que empezar, además está demostrado que si eres positivo te sale todo mejor en la vida.
    Saludos para las del club de fans: Aurora y Laura, para el resto de lectores del bloc y para ti tambien Luis

  2. Es cierto que hacemos la vida y el mundo a nuestra medida y muchas veces no vemos más lejos de nuestras propias narices, me deja una enseñanza sencilla pero profunda. es mejor tirar la flecha aunque nos equivoquemos que aparentar que la lanzamos y engañarnos a nosotros mismos. dar el blanco a la felicidad, al amor, a la vida cuesta, pero parte de la verdadera felicidad consiste en las fuerzas y el empeño que uno pone en lanzar la flecha. gracias por tan buen ejemplo. haz dado al blanco estimado Luis. felicidades!!!

  3. Excelente post, de esos que nos ponen a pensar por un buen rato y ver la manera de tener la vida de forma mas clara. Somos fáciles dar en el blanco dañando a los demás pero que dificil dar en el blanco para encontrar sus puntos positivos.
    Me quedo por aca un buen rato mas, debo apreciar los post perdidos por mi ausencia principalmente energética.

    Un abrazo

  4. Muy cierto lo que expresa este blog, debemos tener en cuenta que es dificil borrar la marca una vez lansada la flecha, por eso somos seres pensantes para pensar lo que vamos a decir antes para no erir a los demas, y si tenemos que enfrentarlos por algo que ellos nos hicieron, igual tenemos cuidar las palabra antes de decirlas porque una ves que las decimos, la persona no tan facil las va a olvidar.
    igual saludos al club: Maria y que paso con Lurita??? se nos esta quedando atras jajaja
    saludos a todos y feliz Miercoles!!!!!
    un abrazo y un beso para ti Luis.

  5. PUES LA VERDAD ME PARECIO BUENO

    Y MUY INTERESANTE ME SIRVIO DE MUCHO A MI

    BUENA PAGINA EH BYE

    A SALUDITOS BYE

  6. Perdón chicas, es que hoy salí muy temprano y apenas me estoy conectando con ustedes.

    Pero sí la reflexión es buena para que aprendamos a ser más mesurados en nuestras críticas y nuestros comentarios, es muy fácil juzgar pero no sabemos lo que cada quien ha vivido, ha pasado, ha sufrido, si ha tenido cariño, apoyo en su vida, o si le ha costado mucho salir adelante (como dice una frase por acá en México: Nadie sabe lo que otro lleva a cuestas en su propio costal), y que esa persona es lo mejor que tiene para sí mismo y los demás en ese momento, no hay personas malas desde mi punto de vista, solo hay personas más desarrolladitas, más humanas, más razonadoras y otras menos; por sus circunstancias de educación, experiencias de vida, y hasta de su propia fuerza interna para salir adelante, a veces con mayores capacidades y a veces más débiles.

    Luchemos por comprenderlas, respetarlas, no marcarlas, etiquetarlas y juzgarlas (aquí hay un dicho que dice: Con la Vara que Midas, serás Medido”, y si es posible y se dejan, por ayudarlas, si de plano se cierran y quieren permanecer ahí, pues es entonces su decisión. Y nosotros mejoremos en nuestra tolerancia, en nuestra comprensión y en tener sabiduría para diferenciar las situaciones, los pros y los contras.

    Saludos a Aurora a María, a TODOS, y gracias Luis.

  7. Saludos a todas y todos. Gracias por sus comentarios y visitas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: