El loco Harry


amistad2

Hace una semana vi a Amy, una vieja amiga, en la tienda. Hace veinte años la presenté a mi mejor amigo, el Loco Harry. Se casaron y tuvieron dos maravillosos muchachos. Harry fue el caballero de honor en mi boda. Le conozco desde que tenía 13 años y hasta que me casé pasamos mucho tiempo juntos. Harry y yo éramos muy diferentes, pero éramos los mejores amigos. Teníamos gustos similares y ambos éramos gente de acción (ambos éramos adictos al trabajo, sin embargo). A mi esposa nunca le importó Harry y, a través del tiempo creó una situación por la que Harry
y yo no nos hemos visto en los últimos 5 ó 6 años aunque sólo vivimos a 8 kilómetros de distancia. Eso es muy triste y no es algo de lo que estoy orgulloso.

Al conversar con Amy le pregunté cómo le iba a Harry. Su rostro se entristeció y supe que algo estaba mal. Me dijo que Harry había muerto hacía dos años de cáncer pancreático. Como podrán suponer no tenía ni idea y me sentí como un completo idiota. Ella fue muy fuerte y tuve que luchar por retener las lágrimas. ¡Me sentí devastado!
Ella no sabía dónde vivía yo y no supo cómo contactarme. Me dijo que el ultimo año de vida de Harry fue el mejor que pasasen juntos como familia. Harry no podia trabajar así que dormía entre 18 y 20 horas al día. Cuando estaba despierto, estaba presente un 100%, invirtiendo tiempo de calidad con su familia. En ese ultimo año Amy dijo que él realmente llegó a conocer a sus hijos por vez primera.

Como podrán suponer, aprendí mucho ese día. A continuación les comparto algunos de los pensamientos que me llegaron y
que, espero, puedan aplicar a sus vidas:

* La vida es demasiado corta. Vivamos al máximo cada día. No nos preocupemos por las pequeñeces (y la mayor parte de las cosas por lo que lo hacemos son pequeñeces).

* Valoremos lo que tenemos. Harry y Amy eran una gran pareja con dos hijos maravillosos. Él invirtió la mayor parte de su tiempo acumulando riqueza, superándose, y menos tiempo en las cosas más importantes: la familia y los amigos.

* Nunca abandonemos a nuestros amigos. Tal vez nunca volvamos a verlos.

* Nunca podremos gastar demasiado tiempo con nuestros hijos.

* Un cónyuge que es un amigo y compañero del alma es la decisión más importante de nuestra vida. ¡Escojamos bien! Valoremos y respetemos a esa persona con todo el corazón.

* Cuidemos nuestra salud. Nunca sabemos cuándo el cuerpo nos dirá que tuvo suficiente.

* El tiempo es nuestro bien más valioso. Cómo lo invertimos es asunto nuestro. Es más valioso que todo el dinero del mundo. No podemos controlar el tiempo; es la única cosa que todos compartimos en igualdad. La manera como invertimos el tiempo es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.

* Le llamábamos el “Loco Harry” porque siempre quería intentar cosas nuevas, divertirse y “simplemente hacerlo”. Aparte de no haber invertido suficiente tiempo como hubiese querido con su familia y amistades, Harry vivió una vida plena. Tocó a un montón de gente y todos fueron atraídos a él. Todos necesitamos ser un poquito locos y simplemente hacer cosas. No nos pongamos en la posición de decir: “Ojalá que hubiese hecho las cosas de manera diferente”. ¡Decidamos lo que queremos y hagámoslo!

* Si no tenemos un plan, ¡no importa cómo lleguemos allí! Sentémonos y decidamos qué es importante y qué necesitamos hacer para lograrlo. Cada vez que he tomado tiempo para definer una meta y planear cómo alcanzarla, he logrado cosas que sorprenderían a muchos.

* Vivamos por la Regla de Oro.

* Vivamos el momento. Lo que es importante es lo que hacemos ahora. El pasado se fue y el futuro todavía no llega.

* Divirtámonos.

Mark Stephens, Gerente Financiero del Banco Legacy, Harrisburg, PA Fuente: “As A Man Thinketh”

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 octubre, 2009 en amistad. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Brujona la mujer de Mark!, mira que separar a dos amigos, aunque ellos tampoco hicieron nada por seguir con la amistad, mal tambien por ellos. Las reflexiones que sacó son muy ciertas y debemos tenerlas en cuenta para mejorar nuestras vidas.

  2. Que bonita reflexion aveces nos dejamos llevar por lo que la otra gente piense de nuestra amistad con alguien que es diferente a nosotros y dejamos por abladurias que una amistad que para nosotros era “importante” se arruine pero la responsabilidad es de nosotros si realmente queremos conservar esa amistad devemos luchar por conservarla apesar de todo.
    otra vez muchas gracias Luis por compartir me estoy convirtiendo en tu fan # 1 sigue adelante!!!!

  3. A veces vivimos la vida con tanta presión y tanta prisa que como dice la reflexión, nos olvidamos de lo más importante, nosotros (nuestro desarrollo y cuidados), nuestra familia, por lo que nos aportan y les aportamos y nuestros amigos, por lo que compartimos recíprocamente.

    Recordemos que cuando partamos a otra etapa, no nos vamos a llevar el dinero ni los bienes, pero sí el crecimiento espiritual y la sabiduría de las experiencias, así que INVIRTAMOS tiempo en eso.

    Saludos cordiales y gracias Luis.
    (Aurorita: vas a tener que ser dadivosa y compartir el lugar de fan # 1 con María y conmigo, -ji, ji, ji-, besos y abrazos).

  4. Rina Cubero Chaves

    Hola Luis, gracias que linda reflexion…yo te edmiro mucho…

  5. si, si es cierto Laura me puse egoista por un ratito, ya formamos el club the fans de Luis,
    Laura, Maria, Yo y estoy segura que se nos van a unir muchos mas. Ji,ji,ji,
    TE QUEREMOS LUIS!!!!
    besos y abrasos!!!!

  6. Saludos a todas. Pero es que Dios no le da cacho a burro! (Dicho popular en Venezuela, equivalente a “Dios le da pan al que no tiene dientes”).

    No hago nada con fans regadas por todo el mundo, y yo aquí solo. Jajaja…

    Muchas gracias por sus palabras, y por sus consecuentes visitas y comentarios…

  7. A mi me parece Luis que tu no careces de dientes Tomatelo más bien en plan marinero, ya sabes un…….en cada puerto, los puntos suspensivos rellenalos con la palabra que quieras en cada caso. o que te dejen.
    saludos

  8. Luis Yo lei por ahi, que tenias una novia o me equivoco? si no pues que lastima que estes tan lejos, jajaja.

  9. Y acá en México es al revés, hay muchos varones que no quieren compromisos, creo que andamos medio desequilibrados, o mandamos allá a los hombres sin compromisos para que se queden con las mujeres sin compromisos y los que si queremos compromisos y trabajo en conjunto nos pasamos a un mismo país, o a ver cómo lo arreglamos. Ja, ja, ja, ja.

    Yo también pensé que ya tenías novia, pero te deseo que pronto llegue alguien a tu vida que valga mucho la pena y tenga un nivel de desarrollo tan lindo como el tuyo. Mi mejor deseo de que Dios te lo conceda.

    Un saludo y pues recibe nuestra admiración, nuestro cariño y nuestro agradecimiento.

  10. Hola a tod@s, a parte de que la reflexión de hoy es preciosa, quiero deciros que a mi también me gustaría pertenecer al club de fans de Luis, me parece una persona fantástica y le deseo una mujer a su lado con los mismos valores que él tiene…. ¡¡Ah… !! y yo tengo pareja, así que solo deseo pertenecer al club…..
    Saludos.

  11. Hola Luis … me da “penita” sobre lo que dices de una relación estable para ti … no preocupeis Hombre ya llegará cuando menos lo pienses. Eres, con todo lo que muestras, una persona muy rica con mucha sensibilidad. Hoy lamentablemente en este mundo que hemos hecho entre todos, se encuentran pocas personas de “calidad”, pero existen …. Me encantó la historia de El loco Harry y más los pensamientos son muy buenos consejos para tenerles en cuenta … gracias Luis por todo lo que compartes … un saludo

  12. Jaja …. no lo dudes!!! … será así … saludos

  13. Hola Ingenios@ bien venida al club!!!!! jajaja
    Luis yo pienso que vale la pena la espera, para encontrar la persona correcta, y siempre acuerdate que aunque lejos tu club esta con tigo.
    jajajaja saludos a tod@s.

  14. me encantaria!!!!!!

  15. Yo fui una vez a Venezuela, conocí Caracas e Isla Margarita, lo vi todo como muy deteriorado, igual Maracaibo es más bonito.
    Laura va desde Megico.
    yo desde España.
    ¿y tu Aurora?
    Bueno, voy a aterrizar de las nubes y me voy a poner a trabajar, esque se me habla de viajar y mi imaginación comienza a….

  16. yo desde Estados Unidos, pues sigamos sonando ya ven que dicen que sonar no cuesta nada jajaja
    pero esperando que se aga realidad…
    besos y abrazos a tod@s .

    • Jajaja. Bueno, si es así pues tendremos que organizar un tour hacia Maracaibo el año que viene… Me convertiré en agente turístico… Jajaja… De veras que hay muchas cosas bonitas que ver en Maracaibo y en Venezuela…

  17. Hey chicas me uno al club…no te preocupes Luis pronto encontraras a la chica de tus sueños, asi como yo espero pronto encontrarlo…por el momento, me imagino que tienes amigos o amigas para salir a divertire…=)

  18. bien venida al club sol… Luis y tu quejandote que somos muchas , y nos estamos haciendo mas.. ajajaja..
    Sol yo tambien espero el hombre de mis suenos . pero ya lo encontraremos..
    abrasos!!!!

  19. Luis se me olvidaba ponle fecha o no chicas???

  20. Jajaja. Bienvenida Sol. Pues podemos cuadrar para una fecha en que todas puedan venir, y les organizo un tour… Jajaja.

    Puede ser agosto del 2010… espero tener novia para esa fecha. jajaja…

Responder

