La luz


cine

Una vez estaba en cine cuando de repente se fué la energía eléctrica. En ese momento hubo pánico y hubo alguien que gritó: “Se fué la luz”, otro dijo “Está muy oscuro!”, posterior a eso hubo otro que sacó una linterna y calmó la situación mientras volvía la corriente.

En esta vida hay dos tipos de personas, unos que se dedican a hablar de lo que es obvio y no hacen nada para solucionarlo, y otros que son una luz para todos aquellos que necesitan guía.

¿Cual de ellos eres tú? ¿Iluminas a los demás con tus buenas obras y palabras o te limitas a ver como otros caen y no haces nada para ayudarles?

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 octubre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Claro que me gustaría ser de las que iluminan a los demás con mis buenas obras, pero soy humana y con un montón de errores, que por mucho que intentas corregir, están tan arraigados que no siempre se consigue. Hay que luchar por ser el de la linterna.
    Este artículo me ha traido a la cabeza un recuerdo de hace años que os voy a contar, en esta ocasión mi reacción fue la misma que el que comentó “se fué la luz”. Resulta que iba yo de copiloto con mi hermana cuando en un semáforo el cohe de atrás nos atizo un buén golpe, no se me ocurrio otra cosa que en ese momento decir “Ana, nos han dado un golpe” y mi hermana tranquila por naturaleza, ante mi comentario perdió los nervios, se puso a gritar “que te crees que no me he dado cuenta, piensas que sooy tonta…, si me hubiese callado ella hubiese estado mucho más tranquila para tramitar todo el parte del accidente.
    Un saludo

  2. Excelente. Yo soy del que me quedo callado o resuelvo, osea, para que mencionar lo obvio???? es ilógico, o resuelva o quédese callado.

  3. Hola Chicos

    Pues sí antes era de las que se asustaba y reaccionaba de una manera muy nerviosa a los acontecimientos, con miedo, con sosobra, con negatividad, y quizá mi estado empeoraba la situación, ahora trato de ser más tranquila, más relajada, de pensar que siempre hay alguna solución, o que por algo pasan las cosas, y si puedo ayudar pues lo hago, y si no debo intervenir pues mejor no intervengo; derrepente me falla y meto la pata todavía, pero hay veces que reacciono, me percato y trato de enderezar la situación. Uno no es perfecto, pero ya darse cuenta a veces nos hace un poco mejores.

    Gracias Luis, porque tantas buenas reflexiones, nos ayudan a analizar mejor las cosas, a aprender, a tomar mejores decisiones, y llegado el momento a llevarlas a la práctica.

    En verdad, gracias.

  4. … ¿Cual de ellos eres tú? ¿Iluminas a los demás con tus buenas obras y palabras o te limitas a ver como otros caen y no haces nada para ayudarles? … Hola Luis!! … analizando … tengo las dos partes … sabes porque? … porque aveces es conveniente hablar, aveces es conveniente callar y aveces es conveniente alejarse, aun viendo el derrumbe .. un abrazo Luis como siempre lo que compartes es muy interesante … gracias!!

  5. que bonita reflexion si a mi me encanta resolver, soy de las que opinan que “cuentame el problema pero cuentame también la solúción”, en el mundo es tan necesario que contemos con personas que sean luz de luz para que iluminen siempre los caminos y no exista más obscuridad

Responder

