El Secreto (2)


el secreto

El rabino Amran Anidjar nos enseña que cada uno, en el transcurso de su vida, preguntará a menudo acerca de cuál es el secreto para lograr la felicidad, qué es lo que causa la tristeza y cuál es la fórmula para poder ser felices en la vida. El rostro común de una persona en la calle, lamentablemente refleja preocupación, apatía, inseguridad y si de repente vemos a alguien feliz, rápidamente nos preguntamos sorprendidos ¿qué le pasa? Y eso sucede porque la gente no se dedica a profundizar y averiguar cuál es la causa de la tristeza y de la felicidad. Nuestros sabios nos explican que la tristeza es consecuencia de la sensación de que nos falta algo, es decir, cuando la persona siente que le falta un hogar, que carece de dinero, que no tiene descendencia, que no tiene una pareja que le quiera, está triste porque no alcanza a tener todo lo que anhela. La felicidad y la alegría se producen cuando logra obtener lo que le faltaba. Si adquiere una casa, está feliz; si logra obtener dinero está satisfecho; si compró un carro, está orgulloso. Por eso dijeron nuestros sabios: que rico es aquel que está feliz con la parte que le corresponde en este mundo. En esta pequeña frase está todo el secreto de la felicidad, ya que nos enseña que no hay ningún problema en que nos fijemos metas y tratemos de alcanzarlas, pero que no nos amarguemos mientras la conseguimos, sino que debemos alegrarnos con lo que tenemos y sentir que no nos falta nada lo que no poseamos, aprendiendo siempre a ver la mitad de vaso lleno y no vacío. Esa fue básicamente la diferencia entre los hijos del Patriarca Itzjak, Esav y Iaacov. Esav dijo: “yo tengo mucho” y Iaacov le contestó, “lo tengo todo”. Aquí está toda la sabiduría, una persona que siente que tiene mucho, le gustará tener “mucho más”, pero si una persona siente que lo tiene todo, no necesitará más nada, alcanzará la abundancia, por lo tanto estará alegre y satisfecha constantemente.

José Melamed. Vía El Universal.  (joemelamed@yahoo.com)

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 octubre, 2009 en el secreto. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Esto es verdad, me recuerda al refran de “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, y como ya se ha comentado el conformarse no significa estancarte.

  2. Que sentido de satisfaccion da el pensar “LO TENGO TODO” y como dice Maria esto no significa que nos conformemos, pero el sentir la plenitud de tenerlo todo nos ayuda a disfrutar aun mas de los logros que vayamos opteniendo.
    muchas gracias por esta refleccion Luis!!!
    que tengan un bonito dia todos!!!!

  3. Buenos días.

    Bien dicen por eso que “lo semejante atrae a lo semejante”, si vivimos frustrados, tristes, preocupados, con carencias de cariño, de fé, de esperanza, de motivación, pensando todo el tiempo en el dinero que hace falta y en lo que no tenemos, pues así se seguirán generando las cosas para nosotros, difíciles e inalcanzables.

    Pero cuando existe la fé en Dios, la confianza en uno mismo y en los demás, la seguridad en el bien, las cosas mejoran porque mejoran, en la salud, en el trabajo, en la familia, en la pareja, en el dinero (aún a pesar de las crisis tan fuertes que varios países padecemos), si no sobra, por lo menos que no falte lo necesario, y sí el ir poniendo metas y esforzarnos por alcanzarlas, pero el positivismo, las ganas y la felicidad con lo que hagamos todas nuestras actividades imprimirá el sello de la diferencia.

    Gracias Luis.

  4. Que bueno poder leerles! Gracias por sus comentarios… Y muchos saludos!

  5. San Francisco nos dió la fórmula de la felicidad cuando decía:” Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco….”
    Feliz tarde a todos!!!!

  6. la felicidad es estar bien con uno mismo….no se necesita de nadie para ser feliz….es difícil de entender pero….es así….no debemos aferrarnos NADA,disfrutar,aceptar,agradecer y bendecir todo lo q la vid nos da.

  7. Ana Segura Delgado

    A veces nos encerramos tanto en nuestros problemas y no valoramos el sol que entra por nuestra ventana dándonos la bienvenida a un nuevo dia… Una nueva oportunidad de ser felíz.

  8. La felicidad para los ser humanos es completa, la tenemos a nuestros pies y no la aprovechado.

    Hay q saber vivir con los q nos toca en cada momento de nuestras vida

  9. irene ramirez muñoz

    doy gracias por lo que tengo y doy gracias todos los dias a dios por tener una linda familia

  10. estoy feliz de haber encontrado este libro El Secreto

  11. Jorge Luis saldana

    Satisfecho por seguir los pasos de tan enorme motivacion

  12. Gustavo Saavedra

    Hola te comento que he leído diferentes formas de ver y manejar la energía y he caído en la cuenta de que somos criaturas del universo, que somos energía pura y por lo tanto estamos en comunión con la energía creadora del universo y con el universo propio,es por eso que cuando eneegizamoa algo nos conectamos con el universo y regularmente se cumple.
    Eso pienso…………Vulcano.

  1. Pingback: El Secreto – La ley de la atracción | Blog Gusanito.com

  2. Pingback: Atraemos lo que somos « Reflexiones Diarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: