Mi novi@ es casad@


triangulo amoroso

Cada día me asombro, al ver que ha aumentado la cantidad de personas que son “novi@s” de una persona casada.

Y parece mentira, pero se nombran “novi@”, aun cuando el término correcto sería “amante”.

Y aveces uno se da cuenta cuando una amiga es novia de un hombre casado. Tiene novio, pero nadie lo conoce. En fechas festivas y familiares, se las pasa sola (ya que el “novio” está con su familia de verdad). En las vacaciones vemos que se va sola a visitar amigos en otras partes. En las fiestas de la compañía, pues también va sola…

Claro, a veces ocurre igual con los amigos que son “novios” de mujeres casadas.

Pero, ¿y por qué se fijan en una persona casada, habiendo tantas personas solteras? (Jeje, tanta agua y yo con sed)…

A veces es fácil recriminarles, y denominarles “rompe hogares” (aunque eventualmente, todos son rompe hogares en potencia). Pero no todos van con esa intención de destruir hogares.

Hay quienes piensan que, mejor así.  No hay responsabilidad. En el caso de la mujer, pues no tiene ni que cocinar ni lavar ni efectuarle tareas domésticas al “novio”. Y aún mejor, en la mañana al despertar ya él no está.

Otros piensan, pues que le da a su “novi@” lo que su cónyugue no le da. Y así le complementan la vida.

Otros se enamoran de esa persona, y no les importa recibir migajas de cariño…

Pero, ¿y qué vida esperan las personas que se buscan novi@s casad@s? Una vida sin futuro? ¿Una vida de diversión y de parranda? ¿O en el fondo guardan la esperanza que la otra persona deje a su actual cónyugue y se queda a su lado?

A veces es difícil recriminar, o reclamar, o hasta opinar.  Cada circunstancia es particular.

Sin embargo, quisiera saber qué piensas tu…

Si te da pena, escribe un comentario anónimo y comparte tu opinión…

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 octubre, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 79 comentarios.

  1. Pués yo pienso que es un mal rollo, aunque, como bien dices, cada caso es particular, pienso que hay que evitar por todos los medios enamorarse de alguien casad@, y así te evitas muchos sufrimientos. y además hay much@s libre por el mundo, en est@s hay que pones las miras.
    Esto del lenguaje sexista: @, os/as… no hace más que liar la madeja, ahora me toca hacer un curso sobre el tema y no acabo de inspirarme.
    Saludos

  2. Fernando Palomo Cuevas

    Hermano, la conducta humana es lo mas dificil de estudiar; por eso nos encontramos dos tipos de especialistas, psicologos y medicos psiquiatras tratando de decifrarla. En mis 48 años de vida me he encontrado infinidades de casos y situaciones como la que planteas y muchas de las respuestas de tu interrogante que me ha dicho la gente es simplista como: “…los hombres estan como los telefonos publicos, los buenos estan ocupados y los que no sirven estan ocupados”. Otro elemento que influye de manera significativa es el miedo de asumir responsabilidades ; en esta “SOCIEDAD MODERNA” donde los valores estan orientados hacia cosas que a veces no entendemos no ayuda que tanto el hombre como la mujer tenga un aprendizaje preciso y asertivo para afrontar responsabilidades.

  3. Es dificil explicar hasta donde puede uno llegar cuando se encuentra en esta situación, dicen que el corazón no entiende de razón…
    Asi estuvimos un buen tiempo y ambos nos mantuvimos consciente de la realidad, pero luchamos por estar siempre juntos y superarnos. La emoción de experimentar cosas nuevas y encontrar el amor en esa persona te hace ignorar el presente.
    Hubieramos deseado habernos conocido desde antes, en otras condiciones, pero el destino ya estaba marcado y quizas nunca nos hubieramos conocido.
    Lo cierto es que nos enamoramos y no es tan facil olvidar. Hoy día, somos amigos, nos llevamos bien y seguimos cada quien con nuestras vidas, luchando por nuestros ideales y apoyandonos siempre que podamos.
    Pienso que por algo pasan las cosas.
    Hombres hay muchos, pero hombres que realmente valgan la pena.. muy pocos. Saludos.

  4. Amigo Luis que decirte… primero pienso que cuando el amor yega simplemente yega no puedes elejir si es con 1 persona casada mujer ombre o lo que sea pero yega… cuando eres tu quien va a fijarse en 1 persona a sabiendas de que esta esta casada o con pareja actual aunque sea de hecho lo veo 1 un error porque de añadidura sabras que el no te ama solo a ti y en 2 lugar debes enteder 2 cosas 1 que si lo hizo 1 vez puede volver a acertelo a ti si consigues algo serio y en 2 lugar que siempre seras su segundo plato… nunca podras ser feliz por eso cuando yo me vi en esas sircunstacia de gustarle a alguien que tubiese pareja le deje claro k eramos amigos el tenia pareja y si no era feliz le dejara pero no me usara de escusa y si x algo era a mi la que me gustaba ella y tenia pareja pues me alejaba y asumia que nunca me meteria en medio 1 porque lo e vivido y es duro… y 2 porque no me parece etico espero haberme expresado bien gracias Fernando

  5. Como mujer que soy pienso que toda persona tiene la capacidad de decidir y elegir qué es lo que quiere en su relación, cuando nos gusta alguién estando solteros o solteras podemos meditar si nos conviene o no esa persona, en cuanto a sus sentimientos y forma de actuar y podemos poner un alto antes de llegar a caer rendida en sus brazos; sí podemos hacerlo cuando estamos conscientes de que esa relación no properará; PERO LAMENTABLEMENTE EL SER HUMANO ACTÚA MÁS POR SUS INSTITOS O SENTIMIENTOS Y DEJA A UN LADO EL TEMOR DE DIOS, O SEA LE CONVIENE PENSAR QUE ESA RELACIÓN NO ES ES RELACIÓN PECAMINOSA ANTE LOS OJOS DE DIOS.

  6. verito, verito

    Pues lo que mencionaba anteriormente, esa es la vida de los protagonistas, encontrar a su media naranja, ya sea casada (o) ó soltera (o), pero qué hay de las terceras personas?, las que sufren por que les fueron infieles. He ahí el dilema … Lamentablemente así somos los humanos nos dejamos llevar por nuestros deseos sin pensar en el daño que podemos causar.

  7. Creo que son personas con baja autoestima, que no se respetanm ni se valoran lo suficiente como personas, notienen respeto hacia esas terceras personas que afectan como dice Verito. Son personas que siempre han estado acostumbradas a estar en segundo lugar, y solo siguen ese patrón de conducta por que no saben que merecen algo mejor.

  8. en realidad es una situacion dificil, sin embargo lo que creo es que esta situacion se presenta por que el matrimonio no es sano, una relacion falla por que hay un 50% de culpa en ambos conyuges, y cuando aparece una persona que le mueve sentimientos y emociones al conyuge ocupado pues yo creo que es una señal de que el matrimonio esta mal, sin embargo elmiedo, la culpa, los intereses, los hijos etc, hacen que ese conyuge tenga su relacion extramarital, lo malo es que los tres sufren la esposa por que obviamente no sabe que el esposo ya no la quiere igual solo lo intuye o lo sospecha, el esposo al engañarla y querer estar con otra persona y por supuesto la amante por que no puede estar con su amado, es complicado no lo jusgo simplemente creo que cada quien debe hacerse responsable de lo que le toca.

  9. Hola a todos.

    Considero que es una combinación de varias cosas que se han dicho aquí en los mismos comentarios: La falta de valores, la falta de auto-estima, la falta de desarrollo, la falta de compromiso, la falta coraje para enfrentar los problemas, la falta de valor para decir la verdad, etc.

    Yo creo que hay dos tipos de personas que viven este tipo de conductas: los que lo hacen en la totalidad de conciencia, con alevosía y ventaja, y los que son tan débiles que no se quieren a sí mismos y no se dan la oportunidad de tener una mejor relación y una mejor persona a su lado; en este segundo caso yo no me atrevería a juzgar a la ligera, porque solo ellos saben lo que han vivido, lo que han sufrido y el trabajo tan enorme que les cuesta tratar primero de IDENTIFICAR lo que les pasa, porqué lo hacen y encontrar la fortaleza para mejorar su vida y darse una oportunidad mejor, pero en el caso de los primeros, es un abuso, es falta de moral, es egocentrismo y son solo ganas de satisfacer su instinto animal, tanto de hombres como de mujeres que lo practican con esa conciencia.

    Ambas situaciones, ya sea por debilidad o por aprovecharse, son cosas que no terminan bien.

    Son contadísimos los casos de personas que se enamoran de alguien casado/a y esa persona les corresponde a su amor totalmente y deciden acabar la relación actual para dar paso a otra, y aún así muchas veces solo prosperan por un tiempo.

    Gracias Luis.

  10. Jorge Alejandro Sánchez Rojas

    Hola a tod@s: he pensado que los seres humanos a veces creemos que el matrimonio es una condición sine qua non para formar un hogar: para este servidor, esto no es totalmente cierto. Mi padre se fue de mi casa cuando yo era niño, y mi hogar fue el hogar que formaron mi madre y mi abuela, y la única carencia que he tenido allí ocurrió cuando mi abuela se fue. Nunca me faltó nada. Un amorío no destruye un hogar: quizás destruya una pareja, pero un hogar lo destruyen quienes lo formaron, y eso si quieren. Tradicionalmente pensamos que la felicidad marital es directamente proporcional a la fidelidad y ésta es directamente proporcional a la exclusividad sexual, siendo esto discutible desde el momento en que las estadísticas dicen que las mujeres finjen más de 80% de los orgasmos, supuesta base de la satisfacción, y por ende, de la felicidad. Voy a decir algo para concluir que quizás me condene por parte de las damas: creo no equivocarme cuando digo que el hombre no usa la infidelidad para destruir un hogar: he visto cientos de familias que tienen casas y no tienen hogares. Un hombre es infiel porque en un momento dado de la vida confluyen soledad, ego y oportunidad. Coincido con la singularidad de “¡Wow! 8 millardos de personas en el planeta y escogiste un@ casad@! pero así somos de complicados y no creo que haya una solución ni siquiera a largo plazo, ya que llevamos unos 5000 años de historia en este planeta y siempre ha sido así. Saludos cordiales.

  11. Saludos a todos. Caramba, esto si es bueno. Tener tantas opiniones y tn diversas es lo que le da valor a este blog! Me gustaron en especial los comentarios de Laura y de Jorge! Gracias a todos!

  12. Como bien dicen, cada caso es un CASO !!!
    Fui formada con principios morales que no daban lugar a esta situación… sinembargo me tocó vivirla.
    Luché por no enamorarme, pero me enamoré… Aprendí que cuando dices “de esta agua no beberé” te apipas el tambor !!!
    La persona era infeliz, incluso engañada por esposa !! y quizás eso fue lo que abrió la puerta.
    Es difícil vivir una situación así… no fuí feliz, lo único que gané fue sentir un gran AMOR !!!

  13. Hola a tod@s.

    Yo particularmente duré 12 años casada con alguien que al a final nunca terminé de conocer, planificamos un bebé actualmente tiene 9 años… es la luz de mis ojos… pero siempre viví en una mentira… hasta llegando de la clínica el día del nacimiento de mi hijo me estaba esperando en la entrada de mi casa una Muchacha con la mamá para decirme que era la amante de mi esposo, siempre me llamaban hasta desde los hoteles donde estaban, etc… ese mismo día le recogi todo y se lo dí a ella para que lo atendiera…

    Hace 3 años aproximadamente conocí a un ser maravilloso… Javier… siempre le bromeo diciéndole que probablemente el fue mujer en su otra vida… porque siempre tiene una respuesta perfecta para todo aquello que yo le comento que me aquejaba… sin embargo, es casado… duramos 2 años saliendo… disfrutamos cosas que yo en lo particular no sabía que existian, porque para mí mi esposo era lo máximo.. claro fué mi primera pareja… en realidad con Javier fué que descubrí lo que era un orgasmo… fueron muchas cosas… siempre lo cuidé de que su esposa no se enterara de nada… no quería ningún tipo de complicaciones… porque mi interés nunca fué destruir su espacio… porque lamentablemente nos conocimos y el ya estaba ocupado… pero fué inevitable que pasara el encanto… a toda costa traté siempre de no escribirle o hablarle en las horas que suponía que estaba con su esposa… Pues no quería atropellarla de la forma que lo hicieron conmigo…

    Hace apenas 10 meses decidí que lo mejor era ser amigos, porque entendí que a pesar de estar disfrutando y viviendo cosas que jamás había vivido, pues, no es correcto… y tengo un chamo espectacular… y no quiero que me vea como la mamá mala o bicha… por decirlo de alguna manera… es decir, con que moral le puedo corregir yo a futuro cuando vea que el tiene una novia, luego otra, y otra teniendo a otra, etc…???

    Nada, quizás me vean como la mala de la película… pero siendo adultos creo que tomamos la mejor de las decisiones…

    Actualmente somos amigos… chateamos por internet, a veces por el celular… pero hasta allí…

    Le deseo lo mejor porque de verdad se lo merece… y más por esa felicidad que siempre me regaló… Javier siempre te llevo en un espacio muy especial en mi corazón…

    No deseo en realidad volver a vivir esto porque ese terreno soló fué para Javier… sin embargo, sigo abierta a esperar un verdadero amor… que solo sea mío… aun no pierdo la esperanza de que ello pase… que los planetas del universo se organicen y planten el amor verdadero en las personas, para que así cada quien pueda disfrutar de su verdadera mitad… de su media naranja…

    Gracias!!!.

    • Saludos Carmen. Es dificil lo que hicistes, y requirio de mucha fuerza de voluntad, y de mucha dignidad… Te felicito…

    • hola carmen que encanto tu opinión y la comparto yo lo menos que quieroes que alguien salga lastimado, en la actualidad me pasa lo mismo y tambien siempre lo cuido mucho de que su esposa no se entere de nada ni lo llamo ni lo molest… cuando se que esta con su familia.. asi que hare lo mismo agradesco haber conseguido esta pagina…

  14. eso tiene que ser doloroso, a lo mejor por que si hay ninos por el medio y el novio casado quiere estar con su familia y tu que solo sera una aventura solo te dan tu tiempo cuando estan en la cama… es triste, es triste y es verdad tanta agua yo conce, es fustrante y amargo para el que se enamora perdidamente de alguien casado… triste.

  15. El tema no es fácil de tratar, de la misma manera que no es fácil entendernos y entender a cualquier persona.
    Particularmente pienso que los primeros engañados son los que se involucran en la relación, precisamente porque eso no es una “relación plena”, esta limitada dentro de un espacio fisico, emocional y espiritual muy reducido, que al final lo ahoga.
    Por eso creo que el termino “novios”, en su aceptación general no funciona, son solamente “amantes”, con toda la carga de sombras y mentiras que le acompaña.

  16. Yo tampoco entiendo como habiendo tantos hombres solteros, empiezan las mujeres a buscar hombres casados. Sera por la falta de responsabilidad…

    • Lo mas doloroso es cuando tienes a tu esposo y estan lejos en otro pais y el te jura un gran amor eterno..para despues q al final de tanto luchar por estar juntos, tu esposo esta confundido y se enamoro de su novia/amante porq ella estaba ahi y le hacia falta la esposa. Bueno despues de esperar por el 2 anos mi esposo decidio de quedarse conmigo yo la esposa… el dolor q quedo es grande irreparable de ambos la amante y yo la esposa y mi esposo. Y siempre esta la duda q si todavia estan en contacto con su amante, el la pregunta es “es amor or no es amor?”

  17. Saludos Danilsa. Tienes mucha razon… jajaja. Tanta agua y yo con sed tambien!!!

    Saludos Jaime. Por eso le coloque “novi@” entre comillas… Son amantes… Tienes tambien razon…

    Saludos Sobrao. Bueno, esa es una hipotesis…

  18. Gracias… Luís… no es fácil pero es lo mejor por mi chamo…

  19. En eso también estoy de acuerdo, un par de personas que son amantes disfrutan algo super intenso y quizás no experimentado antes con sus esposos/as, algo arrebatador, pasional, mucho cariño, muchas atenciones y quizá hasta también mucha comunicación para sentirse comprendidos.
    Pero no comparten al cien por ciento, lo bueno y lo malo, las penas, las alegrías, todos los retos, los problemas, las responsabilidades de un hogar, los quehaceres, la formación de la familia, a lo mejor hasta el fomentar una cierta religión en casa para tratar de tener una línea y ciertos parámetros que puedan ayudar en la vida de todos los que la forman, no hacen crecer más su relación de pareja (hacerla sólida) y hasta mejorar sus relaciones sexuales con su compañero/a; pero sobre todo no aprenden a resolver los problemas que se tienen con la pareja (si es que se puede, claro), y si no el tomar las mejores decisiones para todos, ese es una práctica que a la larga dá bienestar, orgullo de sentir que se hizo siempre lo mejor posible y un buen ejemplo para los hijos, la familia, los amigos y todos los demás, porque así se conserva el respeto de los seres queridos y se obtiene su comprensión, sean las decisiones dolorosas o no para algunos de los involucrados, etc.
    Aún así todos aprendemos algo, a veces de una manera tranquila y a veces de la peor manera.

  20. Pienso que es un tema dificil de entender, pero pues nadien sabe lo que x o y persona este viviendo.. pero de igual manera esto no debe ser objeto de una vida desordenada, llena de incertidumbre creyendo que esta es la mejor salida.
    vale recordar que esto no dejara de ser una simple aventura sin valor, la cual terminara afectando tu estado emocional y espiritual. Creo que la buena comunicación y el amor que a diario se debe reflejar son la mayor solucion para cualquier obstaculo de pareja, ya si esto no funciona creo que la separacion es lo correcto, pues estaras en paz contigo mismo, sabiendo que hiciste todo lo que estaba en tus manos y si no se dio fue por que el destino lo quiso asi y no por equivocación tuya..
    “” Recordar siempre que el amor es como una plantita, la cual debes regarla a diario para que en ella se vea reflejado el gran amor….

  21. Estoy en Caracas….

  22. Saludos a Laura y a Ludy. De acuerdo con ustedes… Hay que tener en cuenta, que no hay que decir “de esta agua no bebere”…

  23. Gracias mi corazon…. Un abrazo…

  24. HOLA:

    GRACIAS A SUS CONSEJOS TOMARE UNA DESICION

    BESOS

  25. k tema tan polemico , pero k dificil es pasar por una situacion de infidelidad , tanto para el k es infiel , pero mas para la persona a la k le estan enganando , pero muchas veces se dice ojos k no ven corazon k no siente o hay 2 cosas de las k nadie se salva de la muerte y de la infidelidad ( k te pongan los cuernos) saludos.

  26. Creo que la naturaleza de ALGUNAS personas es optar por lo prohibido y toma “lo ajeno”.
    Lo malo es que no se da cuenta que la unica persona afectada es el ó ella porque es uno el que toma la decision y escoje su camino.
    En 1er lugar, va contra una de las leyes principales que esta escrita en la Biblia -No desearás a la mujer de tu projimo- y eso, ya es un “pecado” porque es como decir a Dios “me importa muy poco lo que dice tu palabra, yo igual lo hago”.
    En 2do lugar, creo que es la forma mas “egoista” de vivir la vida. “No es feliz, ni deja ser feliz a otros”
    En 3er lugar, es como el veneno, donde no existe ninguna justificacion para “tomarlo” y por ultimo, es una falta de autoestima, de no querer aceptar que uno se merece lo mejor y no ser utilizado(a) como plato de “segunda mesa”.

  27. HOLA LUIS, MIRA DESDE MI PUNTO DE VISTA ES DIFICIL POR Q EN MI CASO YO SOY LA ESPOSA. AL PRINCIPIO UNO SE HACIA PREGUNTA LAS COSAS YA NO SON IGUALES HA CAMBIADO MUCHO Y CUAL ES LA RESPUESTA HABIA OTRA, PERO COMO TU MISMO COMENTASTE EN LAS REUNIONES , COMPROMISOS CELEBRACIONES DE FAMILIA SIEMPRE ESTA UNO PERO EN LA MENTE DE ELLOS ESTABA LA OTRA. AHORA LA SITUACION CAMBIO YO LO DEJE LIBRE Y EL DISFRUTO MUCHO CON ESA PERSONA ACTUALMENTE DIRIA Q OCUPA EL LADO Q YO EN UN TIEMPO FUI. SI TENEMOS LA CAPACIDAD DE RECONOCER TODOS LOS ERRORES PODRIAMOS DECIR Q NO LOS VOLVERIAMOS A COMETER Y SI DE VERDAD VALE LA PENA HAY Q LUCHAR POR SEGUIR SIENDO LA ESPOSA Y NO LA OTRA. ENAMORARSE DE UNA PERSONA CASADA ES TRISTE, DOLOROSO, A VECES HUMILLANTE Y ENTONCES PARA Q SEGUIR CON UNA RELACION Q NOS PRODUCE TANTO DOLOR Y Q A LA FINAL DIOS A QUIEN NOS PROTEJE Y AMPARA Y RESTAURA SON A LAS ESPOSAS A QUIEN EL ESCOGIO COMO SU MUJER. LO Q DIOS UNE Q NO LO SEPARE EL HOMBRE. ES MUY FACIL ENAMORARSE DE UNA PERSONA CASADA PERO DIFICIL DE ALEJARSE. SOLO CON DIOS ES POSIBLE.

  28. Mire yo pienso que la verdad no deberia de haber puesto ese tipo de comentarios (articulos) ya que como dice más del 80% de la poblacion de la mujeres y hasta de los hombres esta en la situacion que usted dice, asi que muy probablemente no le gustara. Ya que puede resultar ofensivo. Bno gracias!

  29. reality things!)

    Hola quisiera decir que el amor no tiene limites y cuando alguien se enamora…. se enamora.
    Además tambien pienso que alguien aunque se enamore de alguien casado vale más o vale más o vale menos.
    ¡Bueno gracias por escucharme!

  30. Hola Luis … que tema has puesto !!! … no hago ningún juicio sólo rescato esta frase … “¿O en el fondo guardan la esperanza que la otra persona deje a su actual cónyugue y se queda a su lado?” y agrego algo que una vez escuche y creo en alguna ocasión lo competí, es: “ninguno de los tres es feliz” … Saludos a todos y también para ti Luis …

  31. Gracias a tod@s por sus comentarios. Es bueno leer tantas respuestas, y cada una con un punto de vista distinto, que entre todos se complementan… Cada quien saca sus propias conclusiones…

  32. Si un matrimonio ve satisfechas sus necesidades básicas porque mutuamente se las proveen, no se dan este tipo de búsquedas fuera. Porque una cosa es conocer a una persona a la que consideres atractiva, simpática, educada, inteligente… y otra, muy diferente, es amarla.
    Yo no he conocido aún a ninguna persona que me haya confesado una aventura mientras su matrimonio era perfecto en todos los sentidos.
    Por lo tanto, este debate lo que nos plantea es qué hacemos para que nuestras relaciones den cabida a que una parte salga fuera a buscar lo que no tiene dentro.
    ¿Conocemos de verdad a nuestras parejas? ¿Les damos el reconocimiento, la seguridad, la variedad, la posibilidad de crecer y de contribuir al otro, la conexión?
    Si alguno de ellos falla, antes o después, lo sepamos o no, saldrá (o saldremos) a buscar esa necesidad en otro lado.
    Personalmente, no me permitiría enamorarme de una persona casada.
    Abrazos a todos.

  33. Primero que nada pensaría en que la palabra “novio” ya queda muy distorcionada, si observas con cuidado, sobre todo entre las generaciones en las que el matrimonio todavía no se avecina, la palabra novio ya toma muchos significados algo erróneos (claro, desde mi punto de vista personal). A pesar de que se han ingeniado términos para cada cosa, es cada vez más normal referirse a alguien como su novia siendo que es su “free”, su “jale”, la chava con la que está quedando, o incluso para casos que prácticamente son novios pero ellos no quieren “formalizar”.

    Si empezamos por ese tipo de ejemplos terminamos dándonos cuenta de que la palabra novio ya no tiene un significado tan… bien establecido, por eso no me fijo mucho en que usen o no la palabra novio.

    Tengo varios amigos y amigas que son o han sido amantes de personas ya casadas, y como comentas, cada caso es extremadamente particular, desde la típica chava que quiere sentir que hace algo malo, hasta la enamorada que cree que el hombre de su vida despierta con la mujer equivocada. La verdad es que en pláticas informales, el hecho de pensar que son “rompe hogares” no pasa por su cabeza (hablo únicamente de las personas con las que he tratado, sin generalizar), incluso lo piensan hasta que alguno de los que están perticipando en la plática se lo comentan con la típica pregunta de: “¿oye y no te da remordimiento llegar y robarle su papá a sus hijos?”.

    Es interesante ver las reacciones de éstas personas cuando les preguntas, algunos han contestado que el otro es un error, que su novia y el son hechos el uno para el otro y que aunque los hijos no tengan la culpa siguen siendo parte del error (he ahi las ironías). Otras se sueltan llorando con auténtica culpa y empiezan a pensar en el hecho de terminar la relación “clandestina”, y otros simplemente dicen que no lo han pensado, y evaden la plática.

    En cuanto a lo que comentas de las responsabilidades, es sin duda una ventaja, además de que en muchos casos la persona ya casada es hasta cierto punto exitoso o exitosa, y el amante no se tiene que preocupar por muchas cosas, aunque, si observas con cuidado te puedes dar cuenta de que en muchos casos el amante es bastante más jóven que el casado, y esas responsabilidades no están tan de acuerdo a su edad, una chava de 22 años, amante de un señor de 36, normalmente no piensa en que ella está con el porque la trata como a su novia-esposa (claro, con más lujos), y ella no tiene que cocinarle, ni lavarle ni nada de eso, porque a sus 22 años, simplemente “no le toca”.

    Es muy cierto el caso de estar perdidamente enamorados y simplemente hacer como que el cónyugue no existe, y conformarse con recibir esas migajas de cariño que comentas, además del otro comentario de que “complementan su vida”, pues lo que el cónyugue no acepta o aprecia, el amante normalmente si lo hace, es una evidencia clara de la falta de complemento y/o del ascecho de la rutina en el matrimonio, y es cuando los amantes se ven cada vez mas atractivos.

    Tengo que decirte, pensando ya en la última pregunta que planteas, que no me ha tocado ni un solo caso en el que la amante piense únicamente en la fiesta a corto plazo y la vida de pareja sin futuro, todas las que me han tocado tienen muy profundamente (o muy descaradamente) el sentimiento de la esperanza de una relación, el anhelo de que su pareja deje a su esposo por ella, sobretodo cuando la relación lleva ya algún tiempecillo. Y en cuanto a los chavos amantes, si me han tocado un par (o más) que piensan más bien en otra señora para divertirse “en conjunto”, y no se fijen en la vida más a largo plazo. Pero recalco, cada caso es muy muy diferente.

    FELICIDADES POR TU BLOG!!.. tienes muy buenas reflexiones.

  34. Leí el articulo y los cometarios y particularmente todos tienen algo de razon, como ya muchos escribieron es una situacion demasiado compleja y solo quienes los viven pueden entenderlo y a veces ni ellos mismos, quiza se si sea falta la falta de valores en algunos casos o esa necesidad del ser humano de encontrar esa persona que te complemente, lo triste es que asi la hayas encontrado en una persona comprometida esa relacion no tendra ningun futuro por que a pesar de que el o ella comparta ese sentimiento ya hay prioridades en su vida, que no dejara por nada (claro habra sus esepciones) sencillamente no hay nada que hacer ahi, admiro el valor de las personas que han dejado su experiencia y han tenido la enteresa para salir de la vida de esa persona, cosa que no es nada fácil. Que bueno por ustedes, les garantiso que en algun momento encontraran la persona que sea realmente y solo para ustedes. Bueno pues se pueden decir muchas cosas en un tema tan polemico como este pero cada quien tendra su muy respetable opinion, solo hay que cuidar el no hablar de mas o atreverse a jusgar!! Saludos

  35. Hola a todos.

    Luis, no paro de leer cada comentario y experiencia que cada uno de nosotros ha compartido.

    Como dijiste al principio del blog, es increible ver tantas respuestas referentes a este tema.

    Personalmente les quiero agradecer a todos lo que escriben porque me hace entender muchas cosas y tomar la mejor decisión: “no volver a hacerlo” y “superarlo”.

    Como consejo solo me resta decir que, si alguna persona está por iniciar una relación de este tipo, aun es tiempo para pensarlo bien y no perder el tiempo con alguien que no da futuro y si ya lo vivió y superó, lo felicito.

    Por ultimo Luis, me enviaron una presentacion con un tema que creo sería muy bueno para reflexionar y a las mujeres nos muy bien. Como te lo puedo hacer llegar?

    Te agradezco por abrir este espacio para poder expresarnos y compartir experiencias.. estoy pensando que eres un angel enviado por Dios!!

    Saludos

  36. pienso, que el ser humano se a corrompido tanto en el pecado que a llega a este estremo porque la biblia dice. que el diablo a venido para robar,matar y destruir

  37. ES DIF ICIL JUZGAR A LA GENTE QUE ESTÁ DENTRO DE UNA RELACIÓN DE ESE TIPO, PERO CONSIDERO QUE CUANDO LAS PERSONAS TIENEN VALORES NO ENTRAN EN CIRCUNSTANCIAS ASI, OJALÁ QUE LA GENTE QUE SE PRESTA A ELLO TOMARA EN CONSIDERACIÓN EL DAÑO QUE LE CAUSAN A LA PERSONA ENGAÑADA Y SI HAY HIJOS DE POR MEDIO PEOR AUN, MEJOR SEPARARSE DE LA ESPOSA O ESPOSO CUANDO YA NO HAY AMOR Y RESPETARSE Y RESPETAR A LOS DEMÁS. HAY UN DICHO QUE DICE NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI.SALUDOS

  38. Pienso que este tipo de relaciones son la utopia de muchos y la realidad de un monton. Hombres si hay, pero la mayoria no quiere compromiso por eso es mas facil tener este tipo de relaciones , y si es por el lado de la mujer, pasa lo mismo, solo que nosotras le agregamos una carga más al problema, por que lamentablemente a nivel emocional no nos es tan facil deshacernos de ese tipo de relaciones toxicas, ya sea por masoquismo, soledad, o simple torpeza emotiva.

  39. ola amigos a todos con respecto a esta reflexion y si tienes mucha razon en todos los komentarios que se publicaron cada quien lo ve diferente de acuerdo al punto o situcion de cada uno.

    y si uno aveces se enamora sin querer de esa persona que esta casada o esta en union libre uno sin darse cuenta uno o simplemente el chavo no es sincero.

    lo que dice la reflexion es muy cierto y tiene toda la razon por que yo en lo personal lo vivi en en vida propia mas el chavo estav en union libre y y o no lo sabai me di cuenta despues de un tiempo.

  40. sinceramente te digo, yo estoy viviendo una situación que no deseo que nadie la padezca, mi esposo después de veinticinco años de relación me entero que mantiene una vida paralela y con paquetes incluidos, he vivido momentos de intensos conflictos y tristezas , decepciones, frustraciones. En las relaciones amorosas es necesario ser leales y sinceros, y no excusarce ni pretender cambiar a quien ha compartido contigo las tristezas y las alegrías. Si el cariño y el amor se extinguen porque el mismo se agota, el respeto y la sinceridad son valores que deben estar siempre presentes en el ser humano. La posición de la “otra” es comoda pero no dejar de ser triste, porque es muy triste ver como una persona destruye un hogar pretendiendo que sobre las cenizas del mismo será feliz. Las esposas como yo conocen el gran sufrimiento por el cual atravesamos y padecemos cuando nos enteramos de la existencia de una tercera persona, porque esas terceras personas siempre por muy discretas que sean son conocidas por nosotras, porque de alguna manera te lo hacen saber si no es el circulo de amigos donde tu te desenvuelves, es ella misma que se delata.
    Aveces pienso que estar en la posición de la amante es mas ventajoso, la amante siempre está arreglada, no sabe de tristezas solo sabe de alegrias, y no le importa atender a la persona una hora por día.

  41. Saludos Zimi. Lamento tu situación. Gracias por compartirlo con todos.

  42. solo queria comentar que actualmente conoci a un hombre por medio del mesenger y me enamore de su forma de ver la vida, solo lo conozco por foto y aun asi siento que lo amo y deseo estar con el , el es casado y yo tambien, creo que estas cosas pasan por la necesidad que siente una persona por sentirte amado, cuando en tu relacion las cosas han perdido pasion o se ha ido perdiendo el amor….. no es justificacion, aclaro; pero en verdad me gustaria que esta relacion fuera posible aunque el no dejara a su pareja ni yo a la mia………….

  43. Quiero compartirles una experiencia propia, en alguna época de mi vida, anduve de “novia” siendo yo casada y con hijos, no fue con uno, fueron varios(4 o 5) y por años, la drenalina, la emoción, el sexo ¡wow! todo me parecía increible, me transportaba a un mundo excitante. Por andar de “coscolina” descuide mi matrimonio y desde luego a mis hijos, fue un grave error y desde luego, estoy sufriendo las consecuencias. Aunque actualmente sigo casada (mi esposo solo se dió cuenta de una de mis infidelidades y me perdonó) y mis hios ya son mayores, mi consiencia no me deja tranquila, pues estoy sumamente arrepentida de lo que hice y sobre todo del tiempo y el cariño que les negué a mis hijos y a mi esposo, por andarlo tirando en otro lado.
    Mis hijos, dentro de lo que cabe son buenos chicos, pero podrían haber logrado mucho más si hubiesen tenido más apoyo y dedicación de mi parte, eso es algo que constantemente me roba el sueño y la tranquilidad
    Créanme amigos, no vale la pena, al final no tienes más, sino menos y el recordar te hace más bien sufrir y llenarte de arrepentimiento.
    Valoren y defiendan lo que tienen y luchen por ser felices.

    • Arrepentida,y yo te pregunto,si no puedes acer nada para ser feliz kon tu pareja…no sera esa la razom ppr la ke le engañavas?y si no fueras feliz kon tu pareja serias kapaz de dejarla por una de las aventuras ke tuviste?

  44. Arrepentida … no te castigues ni te lastimes mas Mujer!! … ya estaaa!! … lo que viviste por alguna razón lo viviste de hecho en ese momento lo disfrutaste y mucho … posiblemente en esa etapa de tu vida era lo querías vivir … pero hoy estás en otra etapa de tu vida … lo que ayer viviste rescata lo positivo y lo otro dejalo ir borralo de tu mente … y todo lo que no hiciste ya pasó, era porque no lo podías o no lo sabías o no lo querías hacer … hoy te mereces lo mejor y puedes hacer miles de cosas con todos aquellos que tu crees que dañaste porque hoy tienes otra forma de ver, aprovéchala pero no te castigues no vale la pena … Arrepentida la vida es una escuela y todos cometemos errores pero sabes, ellos nos sirven para aprender … te felicito por tu valor!!

  45. De nada Luis … todos estamos hermanados …

  46. Saludos Luis C.

    Bueno el texto, que he leido.

    Comentare que es difícil criticar porque somos infieles estando comprometidos con otra persona.

    Aveces se debe que la tercera persona por lo general descuida a la esposa o conyuge como mujer y la abandona y a nosotros los hombres en especial a mi me gusta me gusta el morbo de complacer sexualmente a otra mujer, aun sabiendo que no es mia, pero que de seguro volveremos a intentarlos.

    Gracias.

  47. en mi opinión yo no lo llamaría novio!!! claro que siempre se es la amante… y estoy super clara de mi posición en todo esto, pero me enamore… y que puedo hacer, yo decidi vivirlo hasta que yo aguante… y ya… las cosas pasan por algo y yo no lo busque dios me lo puso en el camino quizas sea un aprendisaje para que me duela y aprenda que no debo meterme con lo que no es mio y que sepa que las traisiones duelen y burrrda!!!.. pero para eso estamos para aprender de los errores.. quizas este equivocada pero bueno asi son las cosas..

  48. Espero que te vaya bien, Carola. Suerte y éxitos!

  49. Esto es sencillísimo: La pareja casada busca en un amante escapar de la monotonía de la relación, el hecho de tener un novio secreto y el poder ser descubiertos en en cualquier momento le da un toque de suspenso que aviva el deseo y mantiene la relación a flote. Claro que la vida “familiar” se estropea completamente y el engañador no desea pasar más tiempo con su esposo/a. Pero esa es basicamente la razón por la cuál abundan los ‘amantes’, la gente se aburre de la rutina de pareja y busca una pequeña aventura que puede terminar al si no se le pone fin a tiempo.

  50. No pues para mi es lago dificil en este momento ya que estoy pasando por un mal momento, acabo de descubrir que mi marido tiene una novi@ como todos se expresan en los anteriores comentarios ok ps segun esta senora tienen un ano de relacion y ps nosotros tenemos 20 anos de casados, yo como mujer como su esposa siempre he tratado de buscar la manera de que todo este bien dentro de nuestro hogar, pero duele tanto al enterarse de que no es asi, siempre existe algo o es solo alguna salida facil para poner excusa y querer hacerlo sentir a uno como la culpable de todo lo que ocurre, lo que se me hace raro es que cuando lo descubri fue por medio de un mensaje de texto y decidi regresar la llamada preguntando quien era y psra mi sorpresa pues me conto su version el cual segun ella ps no sabia que era casado, no sabia nada de su vida segun ella muy indignada sorprendida por las respuestas que le daba a sus preguntas y ps igual yo tenia mis sospechas porque actuaba algo raro pero no lo podia confirmar, lo que me sorprende aun mas es saber que ella se esta en proceso de divorcio y aun asi se relaciono con otra persona tiene 3 hijos es su companera de trabajo y arriesgarse a perderlo todo y de el me sorprende no esta bien que yo lo diga pero soy mas joven que ella no me considero de mal ver y pues la verdad me siento utilizada en todos los sentidos a el lo veo muy tranquilo digamos que cinico a mas no poder y eso me revienta se siente sonado, a pesar de eso el siempre esta aqui en fechas importantes por las noches es lo que yo me pregunto a que hora tienen tiempo para su disque grandiosa relacion como dice ella, porque el solo sabe repetir te amo quiero estar contigo, no paso nada, ya quedo atras y parece robot repitiendo lo mismo cada vez que lo cuestiono y la verdad yo siento que no puedo mas quiesiera saber lo que realmente sinte y piensa pk yo no puedo sentir sus palabras, la duda ahy esta si sigue con ella hay no se me siento tan aturdida y me duele mas porque deje mi pais, mi familia para que el estubiera con su gente

    • Saludos Mariana. Pues no queda de otra que sentarte a conciliar con él. Ver si eres capaz de perdonarlo y de olvidar, y si él está dispuesto a intentarlo de nuevo juntos.

      De ser asi deben aprender ambos de sus errores. La pareja es de a dos personas, y los errores son de ambos…

  51. Tienen mucha razon, en sus comentarios, gracias, me han perdido tomar conciencia de las cosas; yo opino lo mismo que ustedes, sin embargo uno cometes errores, de los cuales no se da cuenta hasta que tocas fondo. Espero con la ayuda de dios superar esta situación, gracias.

  52. hola actualmente estoy pasando por esa situacion mi esposo me engaña con una persona conocidad y no comprendo como una mujer puede con formarse con tampoco si uno las lo quiere todo o nada

  53. Yo pienso ke si,si alguien se fija en alguien casado o simplemente con pareja formal,es decir,que ya lleven un tiempo juntos,pos es porke al final,sin quererlo van a tener la esperanza de que esa persona casada deje a su parejA para irse con el y tambien pienso que si esa persona que esta casada mantiene un romanze con otra persona,eske en su rrelacipn algo falta y ese algo lo busca en su amante,porque si no tiene necesidad de nada no se “fastidiaria”la vida ke yeva. Lo dificil viene cuando se enamora del amante,vive imcomoda y con ganas de dejarlo todo e irse con su aventura,aunque muchas no lo acen porke saven ke estan aciendo daño a alguien con quien compartio mucho de su vida,y prefieren quedarse a vivir incompletas antes que empezar algo nuevo con lo que podria ser el hombre ke la aria feliz para el resto de sus dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: