Sigue Corriendo


John Stephen Akhwari

John Stephen Akhwari

Tal vez hayas escuchado la historia de John Stephen Akhwari, el corredor de maratones de Tanzania que quedó en último lugar en las Olimpíadas de 1986 en México. Ningún corredor que ha terminado en último lugar ha quedado tan atrás.

Se lesionó mientras viajaba y entró al estadio cojeando con la pierna ensangrentada y vendada. Había pasado más de una hora desde que el resto de los corredores terminó la carrera. Sólo quedaban unos cuantos espectadores en las gradas cuando Akhwari terminó de cruzar la meta.

Cuando le preguntaron por qué siguió corriendo a pesar del dolor, Akhwari contestó: «Mi país no me envió a México a iniciar la carrera. Me envió a terminarla.»

La actitud de este atleta debe ser la nuestra a medida que envejecemos. Tenemos «una carrera por delante» (Hebreos 12:1), y hemos de seguir corriendo hasta que lleguemos a la meta final.

Nadie es demasiado viejo para servir a Dios. Debemos seguir creciendo, madurando y sirviendo hasta el final de nuestros días. Desperdiciar nuestros últimos años es robar a la Iglesia los dones selectos que Dios nos ha dado para compartir. Hay un servicio que prestar. Todavía hay mucho que hacer.

Así que sigamos corriendo «con paciencia». Terminemos la carrera. . . con firmeza.

David Roper

Via Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 1 octubre, 2009 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Esto es verdad, hay que llegar hasta el final con orgullo, esperemos tener las energias suficientes para poderlo hacer.

  2. Hola

    Me encanta esta actitud frente a la vida, creo que debemos ser perseverantes y aún con tropiezos, atrasos y equivocaciones, siempre podemos y debemos salir adelante, tenemos un compromiso con Dios, con nosotros mismos y con los demás.

    Cuando habla de la iglesia no se refiere a la institución, habla de nuestros hermanos, que no debemos fallarles.

    Muchas, muchas, muchas gracias Luis.

  3. Todo iba bien hasta que nombraste a la Iglesia… debo corregirte…

    las Olimpiadas en México se realizaron en el año de 1969 no en 1986 como escribes.

    En 1986 México fue sede del mundial de football soccer.

    me impresiona que quienes pusieron sus comentarios antes de mi, no se hayan percatado del error de fechas.

  4. ELENA SALUDOS.

    Aunque hayan muchos obstaculos en la vida no debemos rendirnos hay que seguir adelante dia a dia,sin estar pensando en lo dificil que son las cosas o compadeciendonos de nosotros mismos .

  5. Y digo yo??, a que clase de carrera se referia Pablo cuando escribio las palabras de Hebreos que se citan en la entrada??.
    Aunque es bonito emocionarse con estas cosas, tendriamos que preguntarnos en que marco de circunstancias dijo Pablo estas palabras, qué estaba él aciendo en esa carrera y que se nos pide que hagamos a nosotros…. ¿lo estamos haciendo? o solo somo emocionalistas pasivos?? me hace que pensar….

  6. perdon por el error ortografico….. “haciendo”

  7. Saludos a todos y todas!!!! Gracias por sus visitas…

    Graciuas por la aclaratoria, Carlos. No nos dimos cuenta porque leímos el cuento para tomar la moraleja, sin ver la historia… (Además que de dónde lo tomé dice que fue en México)…

  8. Hola Luis !! … sólo le cambiaría algo “caminar en vez de correr” … porque si corremos vamos de prisas y nos perderíamos muchas cosas y además la energía … caminando podemos disfrutar y tantas cosas …. te dejo un saludo!!

  9. aaa me cambiaste el bichito!! … bueno … pero esta cara también me gusta … gracias por renovar

  10. He leido su comentario. ofrece ánimo y la vida nos permito producir hasta el final, el ejemplo está en aquellos a quienes les dicen: te quedan pocos días, la mayoría comienza a correr para lograr lo mínimo de lo que se había propuesto. corramos antes de que se nos diga “YA NO HAY TIEMPO”. gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: