Gente feliz


cutiepie122

He buscado la causa profunda,
de la felicidad humana.

Nunca la he encontrado en el dinero,
en el lujo, en el propio provecho,
en el poder, en el ocio,
en el ruido, en el placer.

En las personas felices,
he encontrado siempre una rica vida interior,
una alegría espontánea
hacia las cosas pequeñas,
una gran sencillez.

En las personas felices,
me ha impresionado siempre,
la falta de envidias insensatas.

En las personas felices,
no he encontrado nunca impaciencia,
agresividad o divismo.

Casi siempre poseían
una gran dosis de humorismo.

Phil Bosmans

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 septiembre, 2009 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Estoy de acuerdo con este señor en su planteamiento, aunque me gustaría puntualizar que el dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho.

  2. Hacerse una vida feliz es la mayor riqueza que podamos experimentar.

    Saludos, y Gracias Luis.

  3. Hay que aprovechar cada momento de la vida, disfrutando de la familia la cual te dá la mayor felicidad.

  4. Me parece lógico el planteamiento de este caballero. Esto, porque no tener el pensamiento en cosas que son anexas permite que nuestra mente se siente libre y aliviada. Por lo mismo, se puede hablar de felicidad al no tener tantas presiones.

    Pero concuerdo con las personas que comentan, el dinero ayuda a algunas personas; pero no lo es todo. Tarde a temprano, el ser humano se aburre de todo. Un claro ejemplo de esto, son las personas que lo han tenido todo y han terminado suicidándose. Ahí nos percatamos de que el dinero no compra la felicidad. Pero, como buenos seres humanos debemos palpar las cosas para aprender. ¿Te imaginas que aprendiéramos solamente de las experiencias que viven los demás?

    Un saludo, el blog es uno de mis favoritos. De hecho, está presente dentro de mi blogroll ;-D

    Nos vemos,

    Javier.

  5. Si tu estas feliz contagias a otros tu felicidad y no siempre es necesario gastar mucho dinero para poderse divertir sanamente en compañia de tu familia o amigos, la felicidad sale de ti, de tu interior de estar bien contigo mismo, yo tengo amigos que siempre los encuentro con una sonrisa en los labios y eso es bueno para mi, aun cuando tienen problemas en sus vidas, saben que pronto se solucionaran y es ahi donde yo me cargo de buenas energias, tengo amigos que siempre estan tristes o preocupados y de esa carga extra de positivismo, se las transmito ya sea a ellos y mi familia…siempre haciendoles saber que despues de un dia nublado pronto Dios nos manda nuevamente los rayos del sol para cobijar nuestro corazon o el arcoiris para hacernos sonrreir y salir adelante.

    Saludos a todos y haganse un buen dia siempre!!

  6. Que bueno que hay gente feliz por acá! Jajaja. Saludos a todos!!! Y continúen esparciendo felicidad y alegría!

  7. Este mail lo preparo Josefina de Elixires para el Alma, que feo es robar y no citar la fuente.

  8. LA FELICIDAD ESTA EN NOSOTROS MISMOS, PODEMOS SER TAN FELICES O INFELICES COMO QUERAMOS. DEBEMOS VER LOS BUENO A LAS COSAS COTIDIANAS Y SÍ COMO DICE MARIA EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO COMO AYUDA. SALUDOS LUIS

  9. la felizidad es un segundo,el mejor segundo

Responder

