El Regalito


tiempo1

El reverendo Charlfant cuenta de una pareja que estaban celebrando las bodas de oro de su matrimonio. Como los ancianos tienen por costumbre, el anciano caballero respondió con un relato.

Su esposa Sara, fue la única chica con quien salió alguna vez. Él había crecido en un orfanato y trabajó duro por todo lo que tenía. Nunca había tenido tiempo para salir hasta que Sara lo levantó en peso. Antes de que se diera cuenta, ella se las había arreglado para hacer que él le pidiera que se casara con él.

Después que habían pronunciado sus votos el día de su boda, el padre de Sara se llevó a un lado al recién estrenado esposo y le entregó un regalito, diciéndole: -Dentro de este paquetito está todo lo que en realidad necesitas saber para tener un matrimonio feliz.

El nervioso joven abrió con torpeza el papel y la cinta hasta que tuvo el paquete desenvuelto.

Dentro de la caja había un gran reloj de oro. Con gran cuidado lo tomó en la mano. Al examinralo de cerca, vio grabado a través de la esfera del reloj un prudente recordatorio que tendría que ver cada vez que mirara la hora; palabras que si se obedecían, contenían el secreto para el éxito de un matrimonio: “Dile algo agradable a Sara.”

Morris Chalfant

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 septiembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Nunca había tenido tiempo para salir hasta que Sara lo levantó en peso?, no creo que sea literal, será alguna expresión vuestra que desconozco.
    Pués claro que si, las mujeres somos tan “bobas”, que aunque la faena que nos hagan sea grande, nos dicen algo agradable y se nos olvida, o, por lo menos, disminuye considerablemente el tamaño de la faena.

  2. Has cambiado el muñeco que sale, que conste que no soy yo la que saca la lengua, has sido tu, Luis, el que lo has puesto, ja ja ja…

  3. Hola a todos

    Pienso que es un buen consejo esto de decirle agradable algo diario a nuestra pareja o compañero, porque es alimentar el amor para que cuando vengan épocas difíciles el amor esté tan fortalecido que pueda resistir los embates de la vida.

    Gracias Luis.

  4. Saludos María. Pues te diré que el blog asigna aleatoriamente el dibujito… Quizás interpretó que te gusta estar sacando la lengua. Jajaja…

    Saludos Laura. De nada!!!

  5. Es algo que a toda mujer nos gustaría recibir, palabras agradables por parte de nuestra pareja, y nosotras hacer lo mismo con él, para así fortalecer la relación y tener éxito en el matrimonio.

  6. No entiendo cómo es que ella se las arregló para que él se casara con él. será que cada quien ve lo que quiere ver… y sería más fácil hoy en día casarse con uno mismo.

  7. huy el matrimonio segun las estadisticas cada vez las personas creen menos en ese lazo para toda la vida, porqe debiera ser asi, y si se tiene la intencion de perdurar en el tiempo hacerlo de una forma agradable es la mejor opcion fortalecer dia a dia la union para los tiempos malos hacerlos buenos y los tiempos buenos hacerlos mejores.

  8. Asi es. Hoy en día ambos tienen menos aguante y menos resistencia, y a la primera terminan el matrimonio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: