La Piedra de Toque


playa de piedras

Cuando la gran biblioteca de Alejandría se quemó, dice la leyenda, que un libro se salvó. Pero no era un libro valioso; así que un hombre pobre que podía leer un poco, lo compró por unos cuantos centavos.

El libro no era muy interesante, pero entre sus páginas había algo de veras interesante. ¡Era una delgada lámina de pergamino sobre el cual estaba escrito el secreto de la “piedra de toque”!

La piedra de toque era una piedrecilla que podía convertir cualquier metal común en oro puro. La escritura explicaba que yacía entre miles y miles de otras piedrecillas que se veían igual que ella. Pero el secreto era este: la piedra genuina estaría cálida, mientras que las demás están frías. Solo había que buscarla.

Así que el hombre vendió sus pocas pertenencias, compró algunos suministros básicos, acampó en la playa y comenzó a probar las piedrecillas.

Él sabía que si recogía piedras ordinarias y las tiraba de nuevo por estar frías, podría recoger la misma piedrecilla cientos de veces. Así que cuando sentía que una estaba fría, la tiraba al mar. Invirtió un día completo haciendo esto, pero ninguna de ellas resultó ser la piedra del toque. Sin embargo él continuó haciéndolo. Recogía una piedrecilla. Fría: la tiraba al mar. Recogía otra. La tiraba al mar.

Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. Un día, sin embargo, después del mediodia, recogió una piedrecilla y esta estaba caliente. La tiró al mar antes de darse cuenta de lo que hacía. Había desarrollado un hábito tan fuerte de tirar cada piedrecilla al mar que cuando encontró la que buscaba, la tiró cuando se percató que la última esta caliente ya era muy tarde..

Así pasa con la oportunidad. A menos que estemos atentos, es fácil fallar en reconocer una oportunidad cuando se nos presenta y es igual de fácil echarla por la borda.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 septiembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. UNA GRAN REFLEXIÓN, ES REAL A VECES SE BUSCA TANTO QUE CUANDO SE ENCUENTRA YA NO LO PERCIBIMOS, ALGUIEN ALGUNA VEZ ME DIJO QUE LAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA SOLO SE ENCUENTRAN UNA VEZ Y NO HAY QUE DEJARLAS IR. SALUDOS LUIS

  2. Hola a todos

    Sí en verdad hay que ser analíticos y estar atentos, y lamentáblemente hay varias oportunidades que si las dejamos pasar, nos cuestan en la vida, y quizá no es bueno lamentarse eternamente, pero sí hay que reconocer, porque si no lo identificamos, no valoramos y volvemos a dejar pasar otra oportunidad valiosa.

    Gracias Luis.

  3. “Así pasa con la oportunidad. A menos que estemos atentos, es fácil fallar en reconocer una oportunidad cuando se nos presenta y es igual de fácil echarla por la borda.” … tal cual y así de simple … de disfrutar o de lamentarnos… gracias Luis!!

  4. Es cierto ahi oportunidades que si no se les aprovecha no se perderan , habra otra persona que si sabra aprovecharla, asi tambien como muchas actitudes que se vuelven habitos en donde sin pensar dejas pasar una gran oportunidad y cuando te das cuenta de ello, ya es demaciado tarde.

  5. es facil dejar pasar una oportunidad, i es tan complicado volver a encontrar una como la que dejaste pasar

  6. EN OCACIONES ESO NOS PASA PERO POR QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE CONFORT QUE SOLO TOCAMOA PIDRITAS FRIAS Y CUANDO TOCAMOS UNA CALIENTE NI LA SENTIMOS O NO LA QUEREMOS SENTIR

  1. Pingback: El secreto de la Piedra de Toque | El Webmarketer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: