Siempre insista


telemarketing

Un estudio conducido por la National Retail Dry Goods Association señala que los primeros intentos sin éxito llevan a casi la mitad de los vendedores a cierto fracaso. Ponga atención:

48 por ciento de los vendedores hacen una llamada y desisten.

25 por ciento de los vendedores hacen dos llamadas y desisten.

15 por ciento de todos los vendedores hacen tres llamadas y desisten.

12 por ciento de todos los vendedores insisten e insisten e insisten e insisten.

Ellos hacen el 80 por ciento de todas las ventas.

Insistencia es un resorte que nos impulsa al gran salto de las nuevas oportunidades. Son muchos los que se han quedado frustrados en el camino, cuando en realidad había delante de ellos la oportunidad más grande de su vida. Insista, insista e insista porque muy pronto la puerta se te abrirá.

Perverancia es una semilla que cuando germina produce uno de los árboles más frondosos de la vida.

Vía Renuevo de Plenitud

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Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 septiembre, 2009 en Perseverancia. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola a todos.

    En verdad la perseverancia es lo que nos lleva lejos. A veces parece que trabajamos incansablemente en algo y sentimos como que no vemos frutos de la cosecha, pero es el tiempo y la paciencia quienes nos ayudan y nos retribuyen.

    Por ejemplo, en el caso de la educación a los hijos, a veces parece que mucho de lo que les enseñamos no lo captaran o no lo aprendieran, sobre todo en la edad de la adolescencia que tratan de ser contrarios a todo y a todos, pero los expertos dicen (ojalá sea cierto, porque mis hijos estan en esa etapa, ja, ja, ja), que los valores sí estan ahí dentro de ellos, y que los usan o los van a usar cuando sea necesario, a veces no delante de los padres, sino cuando estan con otras personas, y que la madurez poco a poco les va haciendo calmar esa rebeldía y dejan salir lo que ya estaba sembrado para que comience a florecer.

    Por otro lado, volviendo a la perseverancia de metas individuales, solo asegurémonos de insistir e insistir en lo que sea positivo y no nocivo para nosotros mismos.

    Un abrazo y gracias Luis.

  2. Leyendo este artículo, he pensado en la cantidad de veces que, ante un NO -o lo que a mí me parecía un no- he dejado de insistir. Y todo lo que he perdido por ello. He aprendido a no ser “insistente” porque ello significa ser pesada, impertinente… en definitiva, que “insistir” no da resultados positivos.
    Pero no es cierto. Más que “insistente” yo diría que tenemos que aprender a ser “persuasivos” que no es otra cosa que aprender a comunicarnos mejor.
    Finalmente, tu comentario Laura me ha llevado por otro sitio: la educación es uno de los campos en los que todos los que nos dedicamos a ello podemos comprobar día a día como es fundamental “insistir” y “persuadir” y sobre todo ser muy, muy pacientes.
    Un abrazo Laura. Un abrazo Luis.

  3. Que buenos los comentarios de Laura y de Isabel. Saludos a ambas!!!

  4. Isa

    Gracias, tienes razón es un balance entre insistir y persuadir, es como el famoso “estira y afloja”, no siempre es bueno solo estirar y estirar hasta que se reviente la cuerda, sino a veces saber cuando soltar un poco o por completo.

    Un abrazo.

  5. aborrezco a los que me insisten con venderme algo, en proporcion directa a la cantidad de veces que me molestan con eso.

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