El joven y el paracaídas


paracaidas

Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.

Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con él.

Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza: “¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas? ¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?”

A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida. Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar.

El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba. Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuaaauuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz. “Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.

¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero, son sólo eso… ¡fantasmas! No existen en realidad y son auto-creados.

¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido? Aún más fuerte, ¿cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?

“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”.

Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera. Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas. ¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.

Edgar Martínez

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Es verdad, el miedo no sirve para nada, solo para interrumpir, pero, ¿como se quita?, a mi hija la enseño a que sea valiente, pero cuando tiene miedo a hacer algo, ejemplo montar en alguna atracción de ferias, me parece más negativo obligarla, que dejarla con su miedo, ya que al ser el miedo irracional no la puedes convencer de que no lo debe de tener.
    Por cierto habra que pasarse por Cancún para tener esa experiencia del paracaidas, tiene pinta de divertida.
    saludos

  2. Hola gracias por compartir algo que nos motive cada dia y aprender contigo….
    te cuento que estoy grabando en audio todo esto para alcanzar un sueño si te quieres unir a nuestro sueño…..tienes mi correo…. un millon de gracias

  3. Hermosa reflexion, creo qu etodos hemos sentido miedo por algo en la vida y vale la pena que alguien nos recuerde lo importante que es experimentar cosas nuevas.

  4. Como dice el dicho: “El que no arriesga, no gana”, así que hay que atrevernos a otras experiencias, a probar cosas positivas que nos puedan traer experiencias agradables, siempre y cuando lo hagamos por nuestra propia convicción y no por una presión externa.

    Yo un día experimenté con mis hijos (durante un viaje de un curso de desarrollo de valores morales y espirituales), el subirnos a una tirolesa que atravesaba una cascada y un río muy bonito, el irnos en lanchas en los ríos rápidos (claro no de un nivel muy fuerte, sino de nivel medio por ser novatos), y el lanzarnos de un risco medio alto, pero no tanto, hacia el río, esto fué en el Estado de Veracruz aquí en México, y fueron experiencias super hermosas que nos dieron valor, unión y que afianzaron en nosotros nuestra seguridad y nuestro gusto por intentar las cosas y no quedarnos sin probar.

    Por otro lado Cancún es precioso, es parte del Caribe y cuenta con lugares maravillosos, ojalá puedan muchos venir a visitar Cancún y muchas otras partes de la República Mexicana, hay playas bellísimas, lugares tanto coloniales, como modernos, tanto normales cómo ecológicos, diferentes vegetaciones. paisajes increíbles, muchísimas y diversas actividades, la comida es muy sabrosa y muy variada, precios para todo tipo de bolsillos, y sobre todo la gente es cálida y hospitalaria.

    Aquí los esperamos con los brazos abiertos!

    Gracias Luis.

  5. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera. Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas. ¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.

    Edgar Martínez
    Gracias Luis y gracias Edgar!!! un abrazo

  6. Saludos a todas!!!

    Lurimar: y dónde vas a grabar? De dónde eres?

  7. hola..muchas gracias por el articulo..sabes..a pesar de q tengo ya ahora 20 años algun tiempo atraz(un año)
    tube una muy mala experiencia en mi primer amor, y todo este tiempo eh estado muerat d emiedo pensando, si me enamoro luego y a lo mejor esa persona juega tbm conmigo y si me engaña , si finge?…creo q estoy sufriendo con fantasmas, quiza me vuelvan a dañar , pero si no arriesgo no ganare….gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: