¿A quién intentas agradar hoy?


Jesus Reina

Foto: Jesús Reina tocando violín

Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.

Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.

¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.

¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.

Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Pienso que lo más importante es agradarte a ti mismo, no solo hoy, todos los días

  2. En cuanto ví el encabezado del post de hoy, inmediatamente contesté lo mismo a la pregunta: A DIOS !, es importante mantener presente y vigente este punto de vista, muchas veces nos preocupamos por la aprobación de la familia, de la pareja, de los amigos, y bueno en la escuela y en el trabajo de los maestros, del jefe, de los compañeros (que eso en cierta forma es válido por el esfuerzo); pero lo más trasendente es agradar a Dios viviendo lo más apegado a sus enseñanzas de Fé, de Amor, de Tolerancia, de Perdón, de Comprensión, de Apoyo y luego estar en paz con nosotros mismos y orgullosos de nuestras acciones, sin un afán de ego de buscar los aplausos y reconocimientos, si llegan solitos, sí recibirlos claro está, pero con humildad.

    Buen día a todos, y gracias Luis.

  3. Creo que por sobre todo es agradarnos a nosotros mismos, para sentirnos bien… Saludos a María y a Laura…

  4. Hola Luis … concuerdo contigo!! … saludos y gracias …

  5. no pues… estoy muy de acuerdo y esta muy padre la reflexion, para todos aquellos que no saben por que hacen las cosas

  6. Eso es hermoso…
    Nocabe duda que para lograr nuestros objetivos, se nesesita un arduo trabajo y pormas dificil que nos paresca, sabemos que al final siempre encontraremos la aprobacion de la unica persona que nos puede volver a rectificar.
    “NUESTRO PADRE CREADOR”

    saludos y grasias por las reflexiones tan hermosas.

  7. YO YA HE PERDIDO HASTA LA FE EN DIOS PERO IGUAL LLEVARE ESTE MENSAJE A QUIEN SI CREE EN EL LO USE PARA SU VIDA, YO YA NI EXISTO

  8. HOLA COMO ESTAS GRASIAS HE ME ENCANTAN TUS REFLEXIONES DIOS TE LO PAGUE Y BENDICIONES PARA TODOS EN ESPECIAL PARA TI Y AMEMONOS COMO ERMANOS SIP POR Q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: