Nube gris


nube gris

Cuántas personas hemos conocido que llamamos cariñosa (o despectivamente) “Nube Gris”?

Son personas que, como en el dibujo, llevan consigo su propia nube tormentosa, que sòlo le moja a èl. Son personas que adonde van llevan consigo su tristeza. Llevan consigo su amargura. Llevan consigo su melancolía.

Y así como cargan esas “malas vibras”, quieren repartir esas malas vibras con quienes les rodean.

Y quizás no sea algo “ex profeso“. Quizás sea que es su forma de ser y su modo de vivir. Repartiendo miseria a quienes le rodean.

Y cómo contrarrestamos a esas “malas vibras”? Pues con “buenas vibras”. Ese es el mejor remedio.

En posts anteriores he escrito que no puedes dar lo que no tienes. Cuando te sientas “Nube Gris”, busca dentro de ti las cosas buenas que has hecho, las cosas buenas que te han pasado, y piensa en las cosas buenas que te faltan por hacer…  Poco a poco, se irán disipando esas nubes grises que empiezan a rondar encima de tu cabeza…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 agosto, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. “Nube Gris”, anda que no hay!, todos en algún momento de la vida lo somos, pero si que es verdad que hay personas que viven en ese estado continuamente, y que angustia produce tenerlas al lado, te hunden en la miseria.

  2. Como dijo María, creo que cada persona tiene su período de Nube Gris, aunque también como dices en el post, hay personas que cargan con esa cruz desde que nacen hasta que mueren, porque solo se encargan de ver el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.

    Saludos

  3. Yo creo que a todos nos ha llegado a pasar, pero como dice Luis, lo importante en ese momento es sacar a flote la autoestima, no castigarnos a nosotros mismos y ver las cosas buenas con las que contamos.

    A las personas que son permanentemente una nube gris pues hay que ayudarlas y “enseñarles” a ver la vida de una forma positiva, sin tanto pesar, hay otros casos más severos en que el cerebro no segrega ciertas sustancias químicas y hace que las personas sean depresivas, agresivas, o que siempre vean todo negativo, pero hasta para eso hay terapias y medicamentos que ayudan, ya en casos extremos.

    Un saludo y gracias Luis.

  4. Hola Luis!! … y si no hiciste nada bueno y si no te a pasado nada bueno que puedes pensar que bueno te puede pasar … es una chanza Luis, por que si es como tu dices !! y por acá decimos “al mal tiempo buena cara” … un abrazo Luis y gracias por todos tus aportes porque siempre pegan en algún lado …

  5. Un saludo para todos. Es un gustazo leerles…

  6. PUES SE ME HIZO CILA

  1. Pingback: Soy yo o es el mundo? « Reflexiones Diarias

  2. Pingback: Soy yo o es el mundo? | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: