La verdad es un lazo


carniceria

Preparando una cena especial, una mujer se detuvo en una pequeña carnicería para comprar carne. Había decidido rellenar un pollo y asarlo, como plato principal. Cuando le pidió al hombre de la carnicería que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó del compartimiento refrigerado el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.

-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.

La mujer pensó unos momentos y luego dijo:

-No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?

El dependiente devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.

-Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.

La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente:

– No estoy muy segura. Mejor, ¡envuélvame los dos!

La verdad es un lazo, no una cinta elástica.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Le está bién al carnicero, y ¿como salió del paso?, si es que eso de mentir está muy mal, existe un dicho que es una realidad aplastante y es que la mentira tiene unas patas muy cortas y que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

  2. Es increible la tela que da para cortar cuando de mentiras hablamos; una y otra vez se menciona por diferentes espacios, lo increible es que cada dia nos hacemos mas mentirosos, y no solo eso, lo justificamos.. Como dice Maria es una verdad de patas cortas. Simplemente recuerdo algo que ayer me decian “Se es dueño que lo que no se dice, y esclavo de lo que se dice; ser esclavo de la verdad es mucho mejor que ser dueño de una mentira” .Particularmente siempre tengo presente que la biblia dice “LA VERDAD NOS HARA LIBRE”

  3. Caray, en qué lío se metió el carnicero.

    Y como se dice acá en mi país “La Mentira cae por sí sola”, y es que una mentira, nos orilla a decir otra, y otra más grande y luego ya no hayamos cómo salir del paso.

    Considero que lo mejor es decir la verdad, le guste a alguien escucharla o no, le lastime o no, le afecte o no, e incluso aunque nos afecte a nosotros mismos en algo decir la verdad porque vamos a salir perjudicados, ni hablar; como también decía mi abuela: “MÁS VALE UNA COLORADA, QUE CIEN DESCOLORIDAS”, lo que tenga que sonar, que suene, finalmente van a agradecernos más nuestra sinceridad, y por lo menos van a tener un mejor concepto de que fuimos sinceros, a que mintamos, y a parte de mentirosos nos tachen de cobardes por no enfrentar las cosas a tiempo.

    Muchas veces no queremos herir a alguien o que se sienta mal, pero a veces las mentiras hacen un doble daño y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se descubren ya que no se puede “tapar el sol con un dedo”.

    La honestidad es algo difícil de cultivar, pero creo que es un valor i n d i s p e n s a b l e, y no digo que sea fácil, claro que todos alguna vez hemos mentido aunque sea en algo pequeño, pero sería muy honroso de nuestra parte que ahora que vamos madurando tratemos de ser cada vez mejores y enseñar con nuestro ejemplo.

    Gracias Luis !!!!

    P.D. Me gustó esa frase de María de que las patas de la mentira son muy cortas. Y también coincido con Karito de que la verdad nos libera y nos hace sentir bien.

  4. ACLARACIÓN:
    Que me he puesto a pensar y ne he dado cuenta que he utilizado la palabra coger en mi comentario anterior, me he acordado que hace un tiempo me comentaste lo que para vosotros es coger y yo no la he utilizado con ese significado, es con el significado de agarrar, atrapar, alcanzar..

  5. Saludos a todas. De acuerdo. Hay que ircon la verdad por delante siempre…

    María, menos mal que aclaraste. Ya iba a “banear” tu comentario por inmoral. Jajaja…

  6. Que ibas a hacer qué con mi comentario?, que es banear?

    • Jajaja. “Banear” es borrar el comentario y no permitir mas comentarios de quien lo hizo… Pero tranquila, que es son de broma que lo dije… No has hecho nada para banearte, además que no es lo que acostumbro hacer con este blog.. Sonríe que la vida es bella…

  7. Está muy bueno … la mentira es lo opuesto a la verdad … como el bien y el mal … como la alegría y la tristeza … como el buen humor y mal humor … etc. etc. … son herramientas que nos ponen para trabajar … depende de nosotros cual escojamos … saludos a todos … gracias Luis por compartir, un saludo para ti también!!

  8. Interesante forma de voltear algo cuando nos toman por ingenuos.
    La mentira tiene un defecto, tiene mucha familia y siempre debe venir acompañada de otra, un espiral de mentiras e inventos para irlas cuadrando.
    La verdad es lenta pero siempre llega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: