Claridad hacia afuera, oscuridad hacia adentro


ClaridadEn días pasado hablaba con una muy querida amiga, y le hablaba acerca de mis planes a corto plazo.  Y ella me hizo la observación, que no me sentía muy entusiasmado por lo que le estaba contando.

Le dije que en esos momentos, no me sentía muy alegre que se dijera.

A lo que me respondió diciendo que cómo era posible que yo, que siempre buscaba la alegria de las demás personas, y que siempre me encontraba contagiando felicidad a los que me rodean, no estuviese alegre.

Lo primero que pensé fue “Claridad hacia afuera, oscuridad hacia adentro”. Pero después recordé muchas de las cosas que he publicado en este blog. No siempre podemos estar felices. Claro, de nosotros depende el vivir momentos felices la mayor cantidad de tiempo posible, pero no siempre se puede.

Y muchas veces, uno puede actuar como agente catalizador. Así no estemos felices, tengamos siempre una sonrisa en la cara, e irradiemos felicidad.

Seguramente, algo de esa alegría y felicidad que estamos compartiendo, nos llegará de vuelta.

Lo segundo que pensé fue en lo contrario. En las personas que llamamos “Nubes Grises”.  Pero eso lo dejo para la próxima semana…

Sonriamos. Seamos felices. Repartan “buena vibra”. Haran del mundo un lugar mejor para vivir…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 agosto, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Te comprendo perfectamente ya que vengo a estar en una situación parecida, procurando que todos estén felices, pro por dentro hecha una piltrafilla, bueno, como bién dices a seguir sonriendo, aunque a ratos cueste. y hay que tener en cuenta uqe no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
    saludos, y que nos vaya bién esta semana, esto va sobretodo para los que estamos currando, que los que esten de vacaciones ya tienen muchos puntos a favor para que les vaya bien

  2. Muy ciertoi lo que comentas, ami me ha pasado asi igual… y muchas veves aunque nos este llevando la fregada por dentro tenemos que fingir para no afecatr a las demas personas y “todo esta bien”
    nos vvemos y que teasngm un exelente dia..

  3. Hay Luis yo ahorita no me encuentro de animo, sé que no siempre esoy asi, pero también se que tengo derecho a sentirme decaida, nuestra actitud nos ayuda mucho, pero sabes ahorita me siento en los suelos.

    Hasta luego!!!

  4. Pues nada !!! a recogerse de los suelos y a verle las cosas buenas a la vida !!!! si tienen “oscuridad” adentro, pues a “prender la LUZ”…. ciertamente tenemos altas y bajas… pero en la bajas hay que IMPULSARSE hacia arriba…. y estoy segura que todos y sobre todo tú LUIS, tienen con qué !!! ASI QUE ADELANTE !!! QU PA´LANTE es PA´LLÁ…. jajaja… asi dicen en mi tierra…

  5. Hola Luis!!! … de este mi lugar te mando un abrazo apretado y gigante!! … sólo te diré algo, los momentos van y vienen y está bueno que así sea, de esa forma reflexionamos!! … arriba!!! todo se puede …

  6. Saludos a todos y gracias por sus comentarios. Recordemos que no siempre son las 12 en el reloj. A veces son las 6 (o sea, a veces estamos arriba,m a veces estamos abajo).

    Lo que si debemos hacer es sonreir y ver las cosas bellas de la vida!!!!! Optimismo por delante!

  7. Como tu nos dices Luis!! … “pues así es”… te dejo un apretado abrazo y gracias por compartir “TODO” eres un Ser muy auténtico …

  8. Un abrazo para ti tambièn, Alvana! Saludos…

  9. Queridos Todos

    En efecto, no siempre podemos estar al 100 ó al 1,000, también hay momentos en que algo nos preocupa, nos entristece, nos afecta, nos molesta, y es natural porque somos seres humanos, sino ya estaríamos en una etapa de seres superiores, (además esos momentos a veces nos sirven para valorar, cuidar y seguir con una actitud de lograr más); pero como bien dicen todos: “Para enfrente, y nunca para atras…. nisiquiera para tomar vuelo”.

    Este mes de agosto energéticamente hablando es muy bueno por una parte, y un poco difícil por otra, quizá algunos han oido esto de que para el día 27 de agosto el planeta Júpiter, o Marte, (no recuerdo bien cual de los dos, pero en un momento que pueda regresar al mail les checo bien cual es), pues por un lado ese fenómeno trae una parte de abundancia en transacciones, negocios, en dinero, pero en la parte emocional trae algo de desajustes de energía, las cosas son muy intensas, tanto las bonitas, como las tristes, o por ejemplo puede ser un poco más acentuado el desánimo o viceversa, más euforia en ciertas cosas, etc.

    El punto es que hay que tomarlo con calma, no apasionarnos tanto y tener en mente que es una etapa transitoria y que todo volverá a nuestro estado anímico positivo y que veremos cualquier cosa mucho mejor en pocos días más, así que la recomendación es que ahorita no tomemos muy a pecho los disgustos o las desaveniencias con nadie, que no hagamos más grandes los problemas, y que no sintamos que se nos viene todo abajo, tengamos un poco de paciencia y veremos que estaremos todos en buena sintonía y con mayores fuerzas, tal y como somos siempre de emprendedores, luchadores y felices -la gran mayoría de las veces-.

    Un abrazo, y doble para ti mi querido Luis !!!!!

  10. Y por cierto, es Marte el planeta, ojalá lo puedan ver en todos los países.

    Un abrazo.

    Chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: