Digo no a mi infelicidad


Hoy me sentí triste y quise escribirle a la tristeza. Minutos después, al pensar en qué escribir pensé en que sería bueno no dedicar mi precioso tiempo para escribir acerca de una emoción que no deseo sentir, y dedicar esa energía a escribir acerca de los motivos magníficos que tengo para no estar triste.
Muchas veces he hecho la diferencia entre tristeza y alegría, y entre felicidad e infelicidad. El antónimo de alegría es tristeza, y el de felicidad es infelicidad. Por eso ahora mismo me corrijo y si acepto escribir acerca de la tristeza, porque es una emoción básica normal, a la cual tengo derecho, y también tengo el deber de vivirla cuando la siento, como ahora, sin que deje que se albergue en mí como un estado de ánimo.
Me siento triste porque siento que he perdido algo importante, porque me siento decepcionado de un sistema injusto, porque siento que nos ha ocurrido una desgracia que afecta a varios miembros de mi familia.
Lo bueno de todo esto es que no me siento triste por estar solo, pues tengo a toda mi parentela dispuesta a salir adelante.
Me siento feliz porque me siento lleno de motivos para vivir, y capaz de vivir mis ilusiones actuales y futuras. Me siento feliz por el amor de mis consecuencias, por el fruto de los vientres de quienes se fusionaron conmigo, por el valor que me dan mis discípulos y quienes lo fueron, mis estudiantes y mis colegas, por quienes son mis amigos, por mis leales acompañantes.
Me siento feliz por saber que puedo redimir mis culpas en mi fundamento, porque puedo concentrarme y parir nuevas y útiles ideas. Me hace sentir dichoso y boyante, saber que mis calificaciones a mis conductas, no son puntuaciones a mi ser, y no me irrita la desgracia, pues me sobran las buenas energías y buenas vibras de todos quienes rezan por mí.
Me siento lleno de contento porque me quedan libros mil por leer, canciones que aún no conozco por interpretar, poemas que nadie ha escrito por declamar, bailes que no han sido creados por disfrutar, muchas estrellas en cielos que aún no he visto, y aguas de mar que espumen sobre mi calzado que no he estrenado.
Bienaventurado soy por mi capacidad por deleitarme con las cosas menudas, por verme más delgado y saludable como me siento ahora. Afortunado por el amor de mi amante, y por el sexo que me deleita y me saca resplandeciente.
Pienso en mi felicidad actual y espero la futura para ir al cine que tanto me gusta, y ver esa película que está por estrenarse y seguir como siempre viendo “Ben-Hur”, y sacándole luego de tantos años detalles que no había observado, que se me salgan las lágrimas con cualquier escena medio patética, y que me enjuague el llanto a escondidas para que no se burlen de mi cursilería.
No me siento infeliz, sino triste, y lo acepto y sigo adelante, dispuesto a dar la batalla por mi felicidad. Y soy feliz y me siento satisfecho por la hospitalidad con la cual me reciben en todos lados, porque hoy mismo un “gringo” de esos que mientan repelentes salió del banco para mostrarme el camino para que no me perdiera, y llegara a salvo a mi destino apenas a cuatro puertas de lejanía.
No podrá aflorar mi buen humor habitual porque estoy triste, y porque mi dolor recóndito me hace hipar y deplorar lo que ocurre, y se obscuro el camino por delante, pero presiento que no está lejos el refulgente brillar de la esperanza en mi Dios de siempre, que nunca me abandona, ni a los míos.
Adrián Cottin
Blog de Adrián Cottin
Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 agosto, 2009 en cottin, felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Buen día!!

    nada mejor que comenzar con éste bello relato…parece ser que era el indicado para éste día…pues ha coincidido cn mi estado de ánimo… me identifiqué con algunas cosas… LO HE LEÍDO EN EL JUSTO MOMENTO…!… hay algo que hoy me tiene triste… y eso es no poder dar un abrazo de felicitación por su cumple a mi “amiga” … ps hace 1/2 año que perdí su amistad …pasó tn derepente…que aún no me la creo…que haya terminado… no lo comprendo…pero acepto la situación… ahora sólo me queda recordar lo grandioso…que fue nuestra amistad! …

  2. Gracias mil
    Me ha enseñado que no “soy infeliz” si no simplemente “estoy triste” y también me ha recordado tantas cosas que tengo para “SER FELIZ”

  3. ELENA SALUDOS.

    que bonito mensaje no se imaginan el animo que me da. sobre todo porque hoy estoy muy triste pues el dia de hayer mi ex en una integracion en el lugar donde trabajamos me paso por la cara a cuanta nena pudo…y llore tanto cuando sali de ese lugar nadie se dio cuenta y yo me tube que armar de mucho valor para disimular lo que sentia …no se como hice para aguantar todo eso..en fin solamente estoy triste y espero saber manejar la situancion ademas tengo tantas cosas para hacer y el amor de mi familia que es incondicional.gracias por este blog que Dios los bendiga.

  4. ELENA SALUDOS.

    en el dia de hayer y hoy no he estado infeliz solo triste porque no todo es tan malo y ademas no he estado del todo sola tengo mis parientes y amigos de la Universidad.y estos relatos me hacen caer en cuenta todo lo que tengo. gracias

  5. Elena, te entiendo y muy bien creeme!… pero sabes… es hasta éste tipo de situaciones cuando nos damos cuenta de la realidad…y yo te digo algo…q es cuando la vida t pone bastantes pruebas… y aunque duelen…al final del día…t dejan una grata experiencia. mucho ánimo!!!… y tienes muchas razones…para ser feliz…verás q el día de mañana… t sentirás mucho mejor…..

  6. El mejor concepto de tristeza que leí en mi vida .

    Ánimos Elena piensa en esas cosa que nos hacen felices, si ese tipo se paseo con cuanta nena pudo por tus narices quizás no merezca la pena.

    Saludos Luis estuve ausente por mis vacaciones, ahora la vuelta al trabajo y la rutina se hacen duras pero este rinconcito de reflexiones hace que lo supere con más facilidad.

  7. Saludos a todos. Hay gente que dice que la tristeza es importante. Nos da el contraste y nos hace apreciar la felicidad y nuestros momentos felices. Es mentira que siempre vamos a estar felices, ya que por instantes tenemos momentos de tristeza. Seamos felices y digamos “NO” a la tristeza,,,

  8. ELENA SALUDOS.

    MAIKA Y YADIRA muchisimas gracias por sus comentarios no se imaginan el animo tan grande que me dan, todo consejito me llena de entusiasmo y me da mucha energia positiva para empezar el dia.
    GRACIAS.

  9. Totalmente de acuerdo en decirle NO a la tristeza… tambien debemos tener cuidado cuando decimos “MI”…. denota “propiedad” y no quiero ser propietaria de la tristeza, por ej…
    “Lo mio” deben ser cosas BUENAS, POSITIVAS !!! Abrazos

  10. Pués claro que tenemos muchos motivos para estar contentos, pero si no nos pusiesemos tristes alguna vez, no valorariamos la felicidad. a mi ahora lo que más feliz me haría es que me tocase la loteria para dejar de trabajar.
    saludos

  11. Hola mi querido Luis, ¡Buenos días!
    Muchas gracias por publicar esta nota mía en tu Blog.
    Agradezco los comentarios que han producido algunos de tus lectores.
    Me inspira para seguir produciendo notas personales como esa.
    Un abrazo y muchos éxitos.
    ¡Felicidad y alegría para todos!

  12. Adrián el gran Adrián, ese hombre carismático y sorprendente que conocí gracias a stemtech en la convención de lideres en Xcaret, el pasado fin de semana, todavía disfruto tus enseñanzas amigo, por esa razón busque tu pagina para conocer mas de tus conocimientos el dia de hoy y me encuentro con esta bellísima escritura que refleja un poco mas de lo que eres, esto me recuerda que definir lo que somos determinara lo que haremos, no me cansaría nunca amigo de escucharte y ojala pueda algún dia volver a disfrutar en vivo de tus grandes enseñanzas. desde Tabasco con mucho afecto para ti Adrián, y como dice un artista mexicano Emmanuel, tengo mucho que aprender de ti,….. DTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: