No se ama con la cabeza


ser-feliz-es-amar-el-corazon-del-otro

Hay personas que no se dan cuenta que uno se enamora con el corazón, y no con la cabeza.  Y es que cuando estamos enamorados, pero enamorados de verdad, no nos importa más nada.

Lo ilustro con dos vivencias personales.

Me acuerdo que cuando estaba recién graduado, me encontraba (yo soltero)con un compañero de trabajo (él casado), y conocimos a una dama, con quien entablamos conversación.  Pues la dama en cuestión quedò prendada de mi compañero, y se enamoraron y mantuvieron una relación por unos cuantos años.

En días pasados, cenaba con otros compañeros de trabajo, y saliò a relucir el tema de otra compañera de trabajo que, estando casado por varios años y con su mamá enferma que ameritaba sus cuidados diarios, se fue por 2 semanas a una isla del Caribe con su nuevo amor, unos cuantos años más joven que ella.

Y el común denominador es que, como digo en el párrafo inicial, cuando uno se enamora, uno lo hace con el corazón, y no con la cabeza. Y cuando empezamos a racionalizar una relación, es que no estamos enamorados de verdad.

Cuando estamos enamorados no nos importa la edad, ni el estado civil, ni la ubicacìón geográfica, y ahora ni siquiera el sexo.

Dejamos todo botado cuando nos enamoramos. No nos importan las consecuencias de nuestras acciones, siempre y cuando estén signadas por el amor.

¿Eso será bueno? Pienso que como todo, debe haber un balance. Y tu, ¿qué piensas?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 agosto, 2009 en amor, asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. Pués yo pienso que la que se fué al Caribe con el chaval, de tonta no tiene un pelo.

  2. en mi opinion yo si creo que uno si se enamora con el corazón, sin importar la consecuencia que pueda traer, cuando uno se encuentra enamorado no piensa en nada mas que en disfrutar la relacion, estar con esa persona especial.

  3. Amar de vdd es pensar en tí, al igual que en los demás… pero principalmente en tí… éste es un claro ejemplo… él no se amaba…. !!… pues aún estando casado traicionó el amor que le juró a su esposa… y hasta…llegar al punto de ir a divertirse…cuando su mamá se encontraba enferma…eso no es AMOR!!!

  4. Así es, además cuando se ama con el corazón es perdurable, cuando es con la cabeza es pasajero y se puede convertir en obsesión

  5. desde mi punto de vista nos enamoramos y perdemos el uso de razon ya que el corazon tiene sus razones q la razon desconoce!!!!!

  6. Es verdad que nos enamoramos con el corazón. También deberíamos aprender a mirar más con el corazón y no con los ojos. Buenazo tu pensamiento, talvez debamos ser más sinceros a la hora de decir que estamos enamorados. No importa de quién.Acá no tiene que ver el amor, pues no nos enamoramos de nuestros hijos.

  7. Enamorarse… es un sentimiento que no se busca, llega en un momento inesperado y sabes es magnifico, pues lo demás pierde relevancia solo somos dos…

    Aunque también hay una realidad y esa realidad no siempre va de acuerdo a lo que se vive.

    Disfrutemos del amor mientras se pueda… 🙂

    Bonito día.

  8. Saludos María. No he dicho que quien se fue al Cribe sea tonta. Se fue feliz! Es como dice Tathy: con el amor no se conoce de razones…
    Saludos Claudia: eso es lo que se busca…
    Saludos Yadira. Es una “ella”. Pero lo hizo bajo el influjo del amor…
    Saludos Hartlink. De acuerdo!
    De acuerdo Henry,,,
    Saludos Elideth. Esa es la idea!

  9. Que no Luis, que yo no he querido decir que tu hayas dicho que es tonta, vaya liada; la expresión que he utilizado lo que quiere decir es que ¿quién desperdicia una oportunidad de irse nada menos que al caribe y con uno más joven que tú, para que te de vidilla?, y si encima la situación que vive en su ciudad es agobiante. Pués eso que yo creo que todos iriamos a ojos cerrados para desconectar un os días.

  10. Ah. Entonces hablamos el mismo idioma. Allí si estoy de acuerdo! Mientras, yo espero que una dama joven me invite por unos dias al Caribe…. Jajaja…

  11. Pues en mi punto de vista muy particular, me parece bien disfrutar el amor en todo su explendor, pero que mejor que fuera con la persona que has decidio unirte, porque, ímaginate el sentir de las esposas cuándo se enteren lo que hicieron sus esposos? Y lo digo porque a mí como esposa me pasó lo mismo y la verdad no es nada gratificante.

  12. Ciertamente, nos enamoramos con el corazón, pero no debemos olvidar la cabeza !!!! por eso estoy de acuerdo con el balance….
    Y… Luis, te quería invitar a disfrutar el caribe peroooo no soy tan joven !!! jajajaja

  13. Saludos Vero. Concuerdo contigo. Pero para ella seguro que si es gratificante.

    Jajaja. Saludos Bony. Bueno, no será al Caribe, pero al menos a tomarnos un café. Jajaja…

  14. mmmm…pero yo creo q debe haber un balance, y q te ames a ti primero.. en el primer caso el arriesga su matrimonio por la chica, pero q tal si ella solo buscaba su dinero y despues q? osea ella no lo amaba realmente…al final el quedara muy mal animicamente……¿?

    • Saludos Victoria. Yo creo que ella no amaba a su esposo, de verdad. O lo dejò de amar en algún momento. Y sintió que el amor renació cuando conoció a la otra persona… Claro, el esposo de ella quedó devastado…

  15. Interesante el tema pero de inmediato se me vino a mi mente la CONCUPISCENCIA, el pecado original, entonces me dije: ¡¡¡Pero que quieres que haga!!! ¿Que rompa los cánones de la moralidad, que peque con pensamientos lujuriosos, que fornique, que sea infiel al sagrado juramento del matrimonio?, ¿Porque me he enamorado de corazón y he sido correspondido? Pero luego yo mismo me conteste: ¡¡¡No!!! La única solución a tú falta de amor para que vuelvas a vivir la vida, es que seas solamente un amante. ¿Qué? Un amante, ¡¡¡Y tener que amar a una mujer a escondidas como un cobarde!!! No queda otra alternativa, cuando te vibra el alma y te hierve el cuerpo y sientes latir aceleradamente el corazón, porque en estos casos un pecado de amor, no es pecado, porque ya esta perdonado. Así es que no desperdicies el tiempo que es corto porque después te arrepentirás cuando ya estén más viejos o viejas y no puedas funcionar. ¡¡¡Plop exijo una explicación!!!

  16. Ciertamente se ama con el corazon y este no está para hacerte ver las consecuencias y ahí es que interviene la cabeza…el corazon solo ve la pasion, la dulcura y hasta la oportunidad de sentir algo inigualabe y nada de eso es malo, pero a veces se disfrasa o te confunde. …y puedes terminar perdiento hasta la cebeza…creo que debe haber un equilibrio, el amor tiene consecuencias que deberian ser siempre buenas, pero aveces no es asi…
    Saludos

  17. OK ES INTERESANTE EL TEMA BIEN PROFUNDO , CREO QUE EL DEBATE VA DE LA MANO ENTRE EXPERIENCIAS Y QUIZAS CON ESPECIALISTAS O PROFESIONALES ,, QUE ACLAREN ESAS DUDAS , LUIS ES UN RIESGO ASEVERASTE EN LA ULTIMA PARTE . SIII PERO CUANDO ES UN RIESGO LUIS? CUANDO LAMENTABLEMENTE VES HACIA ATRAS LAS CONSECUENCIAS O CUANDO DESPIERTA LA RAZON Y QUIZAS ERA UN HERMOSO MOMENTO . EN VERDAD HAY RAZONES PARA CREER QUE LA BALANZA LA DEBERIA LLEVAR EN MAYOR PESO LA CABEZA . EJEMPLO: PENSARLO DOS Y TRES VECES ANTES DE SUCUMBIR EN LO QUE LLAMAMOS AMOR EN ESE MOMENTO Y QUE REALMENTE ANALIZEMOS QUE SI ES NUESTRO ALLI ESTARA SOLO REORGANIZEMOS Y DECIDAMOS EN CALMA QUE HAREMOS SI. QUE ESA PERSONA QUE TE AMA Y SE IDENTIFICA POR ESE AMOR LO HARA O YO ESPERARE EL MOMENTO EN QUE LA LIBERTAD DE ESA PERSONA NOS PERMITA AMARNOS Y QUERERNOS SIN MIEDO SIN AFECTAR TAAANTO A QUIENES EN REALIDAD LO INTENTARON TAMBIEN … ES MI PUNTO . GRACIAS SALUDOS LUIS .. FELICIDADES

  18. LUIIS , en mi opinon creo que para todo debe haber unabalanza y pensar lo que se av hacer ,mirando las consecuencias que pueda uno tener cuando ya aterrise el corazon enamorado…………

  19. Saludos Edward. El que no arriesga no gana. No debes cerrarte a conocer el amor, porque puede ser que pase por un lado. Y como dicen, para conocer a un príncipe, debes besar muchos sapos…

    Saludos Vilma. Lo que pasa es que cuando estás bien enamorado, no amas con la cabeza. Sólo con el corazón…

  20. hola luis como estas bien intersante me podrias dar tu man

  21. Saludos Daiana. Normalmente no lo uso… No vale la pena…

  22. sabes uno se enamora es con el corazon no con la cabeza lo que pasa es que muchas veces la otra persona no valora y te nemos que asumir las consecuencias de nuestros errores

  23. Cuando uno se enamora es dificil que exista un balance entre pensar con la cabeza y/o pensar con el corazón. Creo que depende mas de la carencia afectiva existente en cada individuo. El individuo nace, crece y con el tiempo tambien crecen sus necesidades afectivas.

  24. es verda la hente no se enamora mas solo piensa en sexo y amargarte y cuando una persona se enamora piensa que es loca o loca no ai mas amor en este dia solo falsidat y sexo y interes la jente busca solo fama dinero y aser dano lo demas ama la maldad mas que bondad. mi nobio ama mas a su familia mas que a su propio ijo y a my que le ame de todo el corason y abandone mi tiera mi familia etc por el el no a acho solo amargarme y maltratarme por su familia que su familia nino le quere solo aprovecea de el pero el asi es mi corason es destrozado y estoy muy dolorida y no puedo converselo ver la realidad pero el vede la realidad creo pero no accepta la realidad le da miedo estar conmigo porque su familia le receasa

  25. En este mundo tan diferente a las buenas costumbres de antes… donde un cierto porcentaje de personas es feliz a escondidas de la realidad y no precisamente con su pareja real, es muy comun en estos ultimos tiempos… no existe la razon cuando el verdadero amor llega sin embargo las razones del corazon y los principios deben estar agarrados de las manos.
    Como dice una amiga: Hay que quedarse con el que te haga sentir que eres la unica…

  26. Sip..!! es verdad ai q tener un balance xq muxas eces no pensamos cn la cabeza si no cn el corazon.. los 2 son imxtantes pero mas aun la cabezq xq siii estas cn el corazon i te enamoras de una persona i te paga mal q vs hacer nad..!! x eso aii q tener un ciert balance i pensar con la kabeza y el corazon..!! Ps mi pensar es esee..Lo dg xq lo e vivid

  27. am mira no es por ser amargo ni criticar PERO SI TU DICES Q ESO ES ENAMORARSE (AMAR) pues ESTAS EQUIVOCADO POR QUE PRIMERO ANTES QUE TODO ESTAN LOS VALORES NUESTRAS ACCIONES MAYORMENTE DEJAMOS DE LADO SIN INPORTAR A QUIEN HACEMOS DAÑO ( EGOISMO ) PS YO CREO KE TU AMIGO HIZO MUY MAL POR QUE A EL TMB SE LO HARAN CON SU NUEVA NOVIA BUENO

    SOMOS SERES RACIONALES Y POR LO TANTO NUESTRA EVOLUCION ESTA EN LA RACIONALIDAD Y EL AMOR ES UNA CUALIDAD QUE SOLO LOS SABIOS Y CONCIENTES POSEEN LOQ NOSOTROS ES ILUCION O HASTA ESTUPIDEZ y ps la manera de llegar al verdadero amor es el CONOCIMIENTO Y LA RACIONALIDAD

    YA SABES EN ESTA VIDA Y UNIVERSO TODO SE PAGA Y TODO SE DEBE
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: