Vive alegre


Felicidad

La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de ser una persona así no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Pues así como conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y ¿felicidad? Sí, felicidad. Sin embargo la alegría es distinta del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. Y la alegría es exactamente al revés, proviene del interior. De nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos… El cambio es realmente espectacular, tanto que suele contagiar a quienes están alrededor de una persona así. La alegría surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean. Quien se deja afectar por las cosas malas, elige sufrir. Quien decide hacer lo correcto y buenas acciones, entonces se acerca más a una alegría. Una alegría que viene desde adentro. La fuente más común, profunda y grande de la alegría es el amor, particularmente el amor en pareja. ¿Quién no se siente alegre cuando recién conoció a una persona que le gusta? Aún más, ¿quién no ve el mundo diferente cuando se da cuenta de que esa persona, además, está interesada en nosotros? El amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Ese amor es, efectivamente, el principal combustible para estar alegres. Quien no ama, no ríe. Y es por eso que el egoísta sufre, y nunca está alegre. Ama a tu prójimo, como a ti mismo, sé menos crítico, más comprensivo y vive en el ahora y serás feliz. Nuestra solución.

José Melamed (joemelamed@yahoo.com )

Tomado del Diario “El Universal

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 julio, 2009 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. me re encanta ese bebe es muy lindo

  2. Hola Chicos

    Les comparto un cachito de una canción, que se canta en la iglesia, pero es aplicable para esta reflexión:

    “Siempre hay alguien a quien amar,
    siempre hay alguien por quien llorar,
    siempre hay algo que recordar,
    Cuando te sientes triste,
    cuando te sientes solo,
    mira el cielo,
    mira el mar.

    Si tu vida es vacía,
    si no tienes un amor,
    siempre hay alguien,
    para alguien…. etc. ”

    Con ese ejemplo coincido que hay diferentes etapas, a veces con pareja, a veces sin, pero SIEMPRE con Dios, con nosotros mismos, con nuestra familia y nuestros amigos, la vida nos depara muchas cosas bonitas y muchas formas diferentes de experimentar el amor; no solo es amar a un esposo, una esposa, un novio, una novia, es amar a Dios, amarse a uno mismo y amar a todos los que comparten parte o todo nuestro camino.

    Un abrazo, y gracias Luis.

    • MARISA SANCHEZ

      LAURA M. -Si tienes a Dios no necesitas más, él te llena de amor en todos sus sentidos y hace que ese amor lo puedas compartir con quienes están a tu alrededor.

      Te felicito por esta reflexión tan hermosa.

  3. La alegria es lo mejor que puede tener una persona, siempre y cuando sea natural, me refiero que hay personas que muestran alegria pero el motivo es causado por fuentes esternas que lo que hacen a la larga es undirte en la miseria. Se me ha venido esto a la cabeza porque precisamente ayer he conocido a una persona muy famosa en España, hace unos años, y que mostraba una imagen muy alegre, ahora es un adefesio, que pena!

  4. Saludos a mis consecuentes lectoras. Gracias por sus visitas, a Julia, Laura y a María.

    Seamos felices y seamos alegres!!!

  5. CARLOS ARTURO HOYOS LLANOS

    Saludos
    La alegria es la mejor dieta para estar bien fisica como mentalmente, la alegria es mas profunda que la pena; entonces vensamos la pena con alegria, por favor recuerden compañeros que: La alegria y el Amor son las alas de las grandes acciones.
    Gracias.
    Arturo.

  6. Ola me parece interesante pero podrían tener más participación con casos en específicos gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: