Un oso en la cueva


osomarron

Una antigua historia habla de dos adolescentes que exploraban una cueva cuando vieron lo que parecían ser las enormes y profundas huellas de un oso dentro de un cavernoso túnel. Decidieron seguir avanzando dentro de la oscura caverna, pero caminaban despacio y con mucha cautela. Hacían brillar la luz de sus linternas en cada rincón, y mantuvieron los ojos y los oídos abiertos en el caso de que se fueran a encontrar con un oso.

De pronto, detrás de una roca saltó el oso de la apariencia más feroz que vieran jamás. Parado ante ellos, el oso gruñó como un león, haciendo un eco de un sonido horrible que rebotaba en las paredes. Los dos asustados muchachos corrieron a la entrada de la cueva con el oso rugiéndoles detrás. Entonces uno de los muchachos se dejó caer en el suelo, con rapidez se desató las botas de escalar, se las quitó y se puso las zapatillas de correr.

Su amigo le gritó: ¡Apúrate! ¡Salgamos de aquí! ¿Por qué se te ocurre cambiarte de zapatos? De todas formas, ¡no tenemos muchas posibilidades de correr más rápido que el oso!.

Poniéndose de pie enseguida y comenzando a correr, el primer joven dijo: Yo no tengo que correr más rápido que el oso, tengo que correr más rápido que tú.

Vía Renuevo de Plenitud

Tuve oportunidad de leer este escrito en dos escenarios. En la página de dónde la extraje y señalada en la referencia, y en el libro de “Gerencia Estratégica” de Fred Davis. En el primer escenario se habla de que los amigos no se dan la espalda. En el segundo escenario se habla de que son dos competidores, y cómo el ser proactivo ayuda a la sobrevivencia empresarial.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 julio, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Hola

    Luis: Me gustaría más pensar en el enfoque de dos amigos que no se dan la espalda, aunque sé que en los negocios hay que ser innovador, versátil y persistente, pero como nuestras reflexiones se basan más en los valores, prefiero pensar en el primer enfoque.

    Saludos.

  2. Uyyy me dio miedo como ha contestado ese muchacho XD. Pero si, por ejemplo aqui en puertorro la economia esta supel mala para los peque~os negocios, y viene detras de ellos la quiebra como venia ese oso, y llevan entre ellos una guerra precida a la de esos alpinistas…

  3. Es escalofriante imaginarse en un caso asi, seria terrible darse cuenta que estas debajo de las garras del oso y que no hay mucho por hacer. Sin embargo, hasta ahorita más que por competición que por otra cosa, creo que la unión hace la fuerza y entre los dos se puede salir de esta.

    Tal vez alguno de ellos tenga mayores heridas pero no es lo mismo las heridas que dejarlo morir solo, entonces, a luchar juntos, creo que se vale ¿no es cierto?

    BONITO DÍA.

  4. Ambas posturas son acertadas, pero me gustaría tener la primera postura, aunque si es lamentable que hoy en día en los negocios escalamos alto pasando sobre las personas y a mi parecer no es bueno, debemos recordar de no usar a las personas como un medio para llegar a un fin, buena reflexión, saludos a todos.

  5. Saludos… En cada circunstancia es distinto el cuento. Gracias por sus comentarios!

  6. Hola Luis … si como tu dices, en cada circunstancia es distinto el cuento … pero también le podemos dar otra interpretación … del “salvese quien pueda” un saludo para todos y a ti gracias un abrazo

  7. Así de trsite es la realidad, para sobrevivir en el campo empresarial normalmente es a costa de los demás, no me gusta ese mundo.

  8. jajajaja hay un refran que dice que el mas listo viva del mas pppppppppp n d j

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: