No pierdan su “joie de vivre”


FalstaffMuchas personas me escriben y me dicen que han perdido la esperanza de volver a amar, luego de sufrir una decepción amorosa. Y viven sumidos en un túnel profundo del cual no quieren salir (si, no es que no pueden salir, es que no quieren salir).

Y vamos a ver, ¿quién no ha sufrido en su vida por amor?

Y hacemos lo que siempre hacemos. Nos caemos, y nos volvemos a levantar. Nos enamoramos, nos decepcionamos, y nos volvemos a enamorar.

No importa la edad, ni raza, ni condición social (y ahora tampoco importa el sexo). Cuando estemos preparados para volver a amar, pues volveremos a amar.

No se desesperen. No piensen que la vida perdió color ni razón de ser.

En estos días le decía a una amiga que ella había perdido el “joie de vivre“, y que tenía que recuperarla…  Recuperar las ganas de vivir y las ganas de amar.

No perdamos ese “joie de vivre”. Vivamos la vida. Disfrutemos de la vida.

Además, acuérdense que el amor en pareja no es lo único que nos puede hacer feliz…

Para finalizar, les dejo un video del famoso cantautor venezolano, Simón Díaz, titulado “Caballo Viejo”.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 junio, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Luis me gusta esta entrada de hoy porque es muy optimista y positiva, quizás mucha gente no quiere volver a enamorarse por miedo a sufrir de nuevo, por aferrarse al pasado y pensar en lo mismo: el porqué, donde falle, si hubiera hecho o dicho esto,…
    Quizás haya momentos en la vida en que más que nunca hay que ser fuertes por nosotros mismos y el resto de personas que nos rodean , lo digo por los hijos, llegó el momento de enterrar los miedos y recuerdos cambiar de look, conocer gente nueva, salir con amigos y amigas, nunca se pierde nadie si tomamos un café con alguien que nos cae especialmente bien, y quien sabe,… donde menos le esperemos hay de nuevo se encuentra el amor.

    Más entradas positivas Luis porfa.

    Saludos a todos.

  2. Quize decir : nunca se pierde nada…

    Se entiende,… será la emoción y el optimismo que me trasmite hoy tu artículo.

  3. Que me llamó la atención eso de: joie de vivre. Ja, fue un buen cebo. De todas maneras el post tiene un enfoque de reflexión diaria.

    (Nota: veo que tienes una categoría de intercambio. Por mi parte tengo una de aliados virtuales. Si te animas, pues házmelo saber. Cordial saludo)

  4. SOLO SE QUE LA VIDA ES MUY BELLA PARA VIVIRLA, ENTONCES PUES A VIVIRLA. 🙂

    BUEN DÍA.

  5. .Lo importante es tener ganas de vivir, el amor es un enigma, no se sabe cuando llega, ni cuanto va a durar, ni nada de nada, pienso que por mucho que digas que no te quieres enamorar, si te toca alguien la fibra sensible, no hay solución, ya caiste.
    saludos

  6. Saludos Maika! Que bueno que te haya gustado!
    Saludos Elideth: a vivir la vida entonces!!!!
    De acuerdo María! Claro que si!
    Saludos Gandika! Por supuesto! Cuenta con eso.

  7. Hola Luis y a todos!!! … como siempre Luis lo que compartes es muy grato leerlo y luego procesarlo … debo decirte que es así!!! … un abrazo y mil gracias por compartir las pequeñas y grandes cosas que es de la vida misma … hasta prontito como dicen mis paisanos

  8. “(si, no es que no pueden salir, es que no quieren salir).” Así tienes razón en esto aveces nos enfrascamos tanto en una situación que no seguimos adelante; por cierto es un gusto poder regresar luego de un rato de ausencia, me gusta mucho leer tus post y compartir mis comentarios un saludo a ti Luis y a todos los lectores.

  9. Hola

    Pues sí sucede muy frecuente que cuando nos enamoramos, nos olvidamos de querernos a nosotros mismos y de ocuparnos de nosotros y cuando vienen las decepciones amorosas quedamos muy mal trechos; si aprendemos de estas experiencias quizá la próxima vez tengamos una relación más equilibrada donde no solo tengamos como ilusión “dar todo sin esperar nada a cambio”, si es cierto que el amor se debe vivir intensamente y desinteresadamente pero la reciprocidad es sana.

    Por otro lado, muy bien dicho en la reflexión no solo el amor de pareja es el que alimenta, fomentemos más el amor a nuestros hijos, padres, hermanos, amigos y veremos que nuestra forma de amar, de expresar y recibir amor es más enriquecedora y completa.

    Gracias Luis.

  10. hola me llamo irene, me gustaria que me aconsejeis,estoy muy aturdida ,confundida,perdida .haces dos meses mi pareja me dejo por que necesitaba estar solo,cuento un poco que el necesitaba estar solo por que el toma algunas drogas,no se cual,no entiendo de ese mundo,lo que si se es que acambiado mucho ,no era la misma persona a la cual conoci,aunque hemos estado dos o tres veces separado siempre hemos vuelto, nunca estuvimos dos meses separdo como ahora,estoy muy hundida por que le hecho de menos,aunque el me dice que tiene sentimiento y que no le gusta verme con ningun hombre por que se siente mal, a veces quedamos estamos toda la noche junto y medice que el no sabe que quiere, y que no esta preparado para tener una relacion, yo le dije que el habia terminado la relacion y que yo iva a termina la amistad que no quiero seguir asi pues nos hacemos mas daño.estuvo todo el dia llamandome, pero yo ne cogi el telf. hasta que no paso dos dia, estaba un poco mareado y empezo a decirme cariño,queriendo decir algo pero no me decia nada,le dije que iva a cortar le el tlf. pues habia quedado para salir , como el sabe donde voy ,me estuvo esperando en la puerta del pub,para hablar ,pero no tiene la cosas clara ,no sabe lo que quiere, y yo no se que debo hacer estoy muy confundida por que le quiero y me cuesta pensar que esta todo perdido, el no reaciona solo cuando le digo que me alejo de su vida, entonce se vuelve como loco,porfavor me gustaruia que me aconsejeis porfavor.gracias

Responder

