Reflexión de un Adolescente


padre-e-hijo-manosPapá, ya crecí, y a veces noto como que eres un poco distraído, eso me hace enojar porque si no te digo las cosas no te das por enterado. Pero ya me percaté de que los hombres en su mayoría, mis tíos, mis abuelos entre ellos, actúan de la misma manera.

Papá, pienso que es por tu lado izquierdo del cerebro. Y ahora que me pongo a pensar… aparte de eso tú tienes tantas otras cosas tan maravillosas que no tiene mi mamá. Por ejemplo, tú siempre lo sabes todo, lo que yo te pregunte tú me lo respondes, a veces las mamás nunca saben nada y dicen: “pregúntale a tu papá”.

!Gracias pá, eres un sabio!

Eso me hace admirarte, ¡Eres lo máximo para mí!.

Tienes otra cosa más y que no se puede negar, es tu fuerza, papá. Cuando aprietas mi mano y medimos fuerzas siento que jamás seré igual, pero, yo creceré. Oigo a mi hermanita cuando grita: “papi dame tu mano”, ahora entiendo que ella se siente segura agarrada de tu mano grande y fuerte. Con esa fuerza nos proteges, a mamá, a mis hermanitos y A mí.

Papá, recuerdo cuando estaba chico y me daba miedo la oscuridad, y yo te buscaba llorando porque debajo de mi cama habían “unos monstruos, grillos”, y un buen día cerruchaste las patas de mi cama, ¡Ah papá!, que bien dormí desde esa noche.

Cómo podré olvidar que con tu fuerza los venciste a todos, y lo hiciste por mí, aunque pensándolo mejor me doy cuenta, Que por tí también.

Son tan diferentes mamá y tu, papá, sin embargo ambos me dan las mismas cosas que atesoro grandemente, su amor y su compañía. Me alimentan y me regañan. Otras veces me dan mi zurra, pero no es porque sean malos.

Ahora me doy cuenta de que no son perfectos sino que han hecho una gran tarea en su mejor esfuerzo. Papá créeme, no te voy a criticar más,

¿sabes por qué?

Anoche te escuché decirle a mamá, con tu voz quebrada y algo preocupado:

¡He procurado ser el mejor padre!

Te amo y siempre te amaré,

Anita Irigoyen.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19 junio, 2009 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Pués Anita es muy diferente de los adolescentes que conozco, en esta etapa de la vida se piensa que los padres están totalmente equivocados, que no te comprenden, que estan a años luz de tus intereses, que son unos carrozas, anticuados, viejos….., superada esta etapa, les ves tal y como son y valoras todo el esfuerzo que han hecho para sacarte adelante, les respetas y les vuelves a sentir más cercanos.
    Que paseis un buen fin de semana, yo lo procuraré y eso que aunque nos llega el verano no para de llover, que tristeza, cuanto daría por tener un clima como el de Venezuela, siempre con sol y calor

  2. Felicidades a todos los papás !!!!

    En especial a aquellos que se preocupan por ser mejores, dar lo mejor y esperar lo mejor; y yo sé que todos los que comparten este Blog, son de esa clase.

    Un abrazo a todos y, gracias Luis.

  3. Hola Luis!! …. que bueno … que ternura, dulzura y cuanto agradecimiento el de ese adolescente!! … pero este chico no corresponde a esta época … ojalá y así lo deseo algún día estas generaciones y las que vendrán puedan llegar serlo … un abrazo para ti Luis en el día del Padre y también para todos los papas… gracias!!

  4. Saludos María. Esa es una de las cosas buenas de vivir en Venezuela. Clima espectacular…

    Saludos a Laura y a Alvana!!!

  5. Pues la verdad si todas las adolescentes analizaran estas frases entenderían que los padres siempre desean lo mejor siempre estarán ahí en sus temores, en sus alegrías en sus triunfos en sus metas, siempre debe haber esa confianza porque los años nos dan experiencia, cuando era adolescente siempre me decía que mis padres no me ME ENTIENDEN porq me castigaban , me prohibían muchas cosas y ahora les agradezco estas frases llegan Y ESPERO QUE CUANDO TENGAS LA SUERTE DE LEERLO , ENTIENDAS CUANTO VALEN SUS PADRES….Y QUE TU FAMILIA SIEMPRE ESTARÁN CONTIGO … GRACIAS A LAS PERSONAS QUE PUSIERON ESTA FRASE

  6. mm yo tambien kisiera ser lo mimo k la chavita
    mm kisiera reflexionar pero0 eske yo soi
    media calljera la neta
    kisiera k me ayudaran
    jojo biie espero0 respuestas

  7. HOLA A TODOS MI COMENTARIO ES QUE MUCHAS VECES TOMAN DE MENOS AL JOVEN POR SER JOVEN XQ PIENZAN DE QUE POR QUE ES JOVEN SOLO PIENZA NEGATIVAMENTE .PUES LA REALIDAD NO ES ESA EN MUCHAS OCACIONES SON LOS ADULTOS LOS QUE NOS TIENEN QUE AYUDAR A PENZAR POSITIVAMENTE EN VEZ DE QUE NOS CRITIQUEN .MUCHAS VECES TENEMOS COSAS MUY VALOSAS QUE DIOS NOS DA UN EJEMPLO LOS DONES QUE TENEMOS CADA UNO PUES PARA DAR GRACIAS POR ESOS DONES LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PONERLO A SERVICIO DE NUESTRO CREADOR EL QUE NOS DIO LA VIDAEL QUE NOS DIO UNA FAMILIA PARA CONVIVIR Y QUE GRACIAS A EL FUIMOS SALVADOS LO QUE TEMOS QUE HACER ES HACER NUESTRA ESA SALVACION .TENGO 17 ANOS Y MI DON LO TRATO DE PONER A SERVICIO DE NUESTRO DIOS. GRACIAS.

  8. NO TE DES POR VENCIDO O VENCIDA SIGUE LUCHANDO POR TUS METAS HASTA ALCANZARLAS.NO LE TOMES IMPORTANCIA A LO QUE LA GENTE VA A HABLAR DE TI ,TU PREOCUPATE POR TI .LUCHA Y VERAS UN CAMBIO EN TU VIDA ……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: