Por qué?


Muchas veces me he preguntado por qué. Han pasado más de 20 años, y aun te recuerdo como si fuera ayer.

Te fuiste de mi vida sin darme una explicación, sin decirme el por qué. No me distes la oportunidad de enmendar mis errores (los cuales no me señalaste), ni de terminar de bajarte las estrellas.

En todos estos años, mi primer recuerdo al levantarme has sido tu, y el último al acostarme. ¿Por qué? En todos estos años, siempre me acuerdo de tu cumpleaños, y siempre te felicito en mi alma y en mi corazón, esperando que algún día pueda entregarte todas las felicitaciones acumuladas a lo largo de los años.

Al tiempo de haberte marchado de mi lado, te vi al lado de alguien que sabía que no te iba a amar como te amaba yo, y me preguntaba si yo podría amar de nuevo como te amé a ti.

De hecho, nunca se me olvida lo que me dijo tu mamá: “mi hija cambió un Mercedes Benz por un Volkswagen”…

Pues hoy puedo decir que sólo he amado una sola vez. Te amé a ti. Te abrí mi corazón sólo a ti. Nadie más lo ha podido abrir. Y de verdad que he tratado de abrirlo. Pero no han conseguido la llave. Te la llevaste y no me dejaste duplicado.

Puedo decir hoy que el amor existe. Pues lo viví a tu lado. Todo eso que escriben los poetas y los autores yo lo viví. Mariposas en el estómago al despedirme, corazón saliendo de mi pecho al encontrarme contigo, dedicando cada minuto de mi alma y de mi pensamiento a ti, disfrutando de cada minuto que pasaba a tu lado.

Hoy me llamaste, en tu cumpleaños, para que te felicitara.  Sabías todo de mi, y sin embargo yo no se nada de ti. Me moviste el piso nuevamente, como sólo tu lo sabes hacer.

Después de tantos años, y después de tantas ilusiones y desilusiones, pues te digo que aún te llevo en mi corazón, igual que desde el primer día. Desde aquel 19 de marzo. Por qué?

Feliz cumpleaños mi preciosísima querida. A estas alturas de la vida te digo, si tu eres feliz, pues yo también seré feliz. Lo lamento que no pudimos ser felices juntos.  Tu felicidad será mi felicidad.

Siempre te quise dedicar esta canción de Ricardo Montaner:

Pocho

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 junio, 2009 en amor, cartas. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Saludos a todos. Hoy lunes dejé de publicar una entrada propia, para colocar la de Pocho, gran amigo mío, que me pidió que lo publicara en mi espacio…

    • muy bello el sentimiento que expresa pocho,pero el pasado pasado es,y por algo pasan las cosa ese era su amor pero si no se dio entonces no lo era,muy lindo que guarde ese recuerdo,ojala a una alguien lo recuerde asi del pasado no se vive vive tu presente y disfruta a tu pareja actual ya que no se merece que pienses en quien no te valoro en su momento.

  2. Dios da pan a quien no tiene dientes, mira que tener un paisano a tu lado que te quiera como Pocho dice que la quiere y dejarlo escapar, ¿igual es que tiene algún defecto gordísimo que logicamente el no va a decir?

  3. epale por que no hablas sobre el amor cibernetico ¿no? Esta muy buena esa carta.. me recordo un asunto pendiente por aca. Saludinees!

  4. Yo pienso que las grandes historias de amor casi siempre no tienen un final feliz, una vez escuche decir a alguien: “más vale haber amado y haber perdido que nunca haber amado”, una forma positiva de vivir un gran desamor.

    Hasta pronto Luis, dile a tu amigo que me encantó su relato.

  5. Gracias Luis por publicar mi escrito. Espero que mi preciosísima lo lea algún día…

  6. Así es el amor de verdad, pase el tiempo que pase, te mueve el piso de nuevo. Gracias Luis, por darnos el privilegio de leer a tu amigo Pocho.

  7. HOLA LUIS QUE AMABLE DE TU PARTE PERMITIR QUE TÚ AMIGO EXPRESE SU SENTIR A TRAVÉS DE ESTE MEDIO.

    ME DIRIJO A PONCHO PORQUE CREO QUE ES NECESARIO.

    PONCHO HASTA ESTE MOMENTO HE PENSADO QUE EL AMOR ES ALGO SENSACIONAL Y EXQUISITO PUES INSPIRA, HACE VIVIR Y NOS TRASLADA A UN MUNDO EN EL QUE LA NATURALEZA, LOS PAISAJES, EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS, LOS AMANECERES Y LOS ATARDECERES SON BELLOS AL LADO DE ESA PERSONA QUE AMAMOS, BRINDA UNA SATISFACCIÓN ETERNA EN LA QUE NOS SENTIMOS UNIDOS EL UNO AL OTRO EN DULSURAS, ALEGRIAS Y PASIONES, SON SENSACIONES QUE NO RESULTA FÁCIL DESCRIBIR.

    PERO POR OTRO LADO, CREO QUE CUANDO EL AMOR HACIA UNA PAREJA NO ES IGUALMENTE CORRESPONDIDO NOS LASTIMA EN EL ALMA DEJÁNDONOS HERIDAS Y VACIOS DIFICILES DE CERRAR.

    Y BIEN, QUIZA LO MEJOR ES DEJAR PARTIR A ESA PERSONA QUE TANTO SE AÑORA, PERMITIRLE QUE SE ALEJE Y SEA FELIZ, DE ESTA MANERA TAMBIÉN TÚ PODRÁS SER FELIZ Y NO LA BUSQUES Y CUANDO LO HAGAS LEVANTA TU ROSTRO HACIA ARRIBA MIRANDO AL CIELO Y PIENSA QUE ESE MOMENTO QUE TIENES ES ÚNICO Y QUE EL AHORA ES DIFERENTE, DATE CUENTA QUE LA VIDA SIGUE SIENDO MARAVILLOSA AÚN SE PUEDE RESPIRAR, SE PUEDEN PERCIBIR LOS AROMAS, SE APRECIA EL CIELO TAN MARAVILLOSO QUE ES, NO TODOS LOS DIAS SON NUBLADOS AÚN HAY UN RAYO DE LUZ Y ESE RAYO DE LUZ ES UNA ESPERANZA HACIA UN NUEVO DÍA Y HACIA UN LINDO AMANECER O ATARDECER, TODOS LOS MOMENTOS SON ÚNICOS Y HAY QUE ENAMORARNOS DE ELLOS RECUERDA QUE CADA UNO DE ELLOS ES IRREPETIBLE.

    BUENO QUE MÁS QUISIERA DECIRTE ¡¡¡DISFRUTA DE ESTA VIDA QUE ES ÚNICA, HAY QUE SEGUIR APRENDIENDO DE ELLA Y HAY QUE NUTRIR EL ALMA COMO A NOSOTROS MISMOS!!!

    CUIDATE Y QUE TENGAS UN GRATO DÍA.

  8. Luis todos los que estamos aqui creo que diriamos que aprendimos que el amor existe k romeo y julieta si existieron de verdad… que todo no fue un sueño… todos luxamos por volver a amar algun dia… tal vez lo consigamos tal vez no… pero debemos seguir luxando por alcanzar ese sueño… esa esperanza… y dejar el pasado enterado para siempre… porque el pasado es eso pasado y debemos olvidarlo dejarlo como un mero recuerdo…

  9. Saludos a todos. Gracias por sus visitas y comentarios… Suerte y éxito Pocho!!!

  10. Hola Luis que bueno todo!!! … gracias Pocho por compartir lo tuyo, pero … si tu preciosísima no lo lee se lo pierde … da vuelta la página y vive … y permítete vivir!!! … cámbiate de ropa y ponte una nueva fragancia, aveces transformamos los recuerdos en trastos … una abrazo Pocho y de corazón mucha mucha suerte!!! y a ti Luis también gracias … que loco eres!! jeje

  11. Que lindo,el amor existe y es asi de puro en muchos casos como lo es..una vez me dijeron se feliz porque ames a una persona,ahora no sea infeliz pq esa persona no te ame a ti..aun no entiendo lo que me quisieron decir..pero si se que es el amor existe,aunque se nos haga dificil a muchas personas,incluyendome..pocho se feliz,pq aun amas a esa persona,generalmete las personas que amamos de esa manera no somos correspondida de la misma manera que deseamos..buen dia a todos..

  12. Poncho:

    Qué historia !!! un gran amor admirable de tu parte.

    Yo en cierta forma te comprendo y he estado en un papel “parecido” al de tu preciosísima (porque no sé si ella ahora valora tu amor como antes no pudo hacerlo). Hubo un chico del cual me enamoré y el se enamoró muchísimo de mi, éramos muy, muy jóvenes, y el realmente era, es y seguirá siendo muy especial para mi; pero por situaciones y malas decisiones de mi parte, nos separamos como pareja, SIEMPRE hemos permanecimos como los mejores amigos incondicionales del mundo, pero en ese entonces, yo tomé otra oportunidad de pareja que pensé que era mejor y aunque en su momento fuí muy feliz y hubo buenos frutos (dos hijos), esa segunda oportunidad no terminó muy bien (nos divorciamos); el por su parte esperó un poco a ver qué pasaba, cuando vió que yo hice mi vida el tomó la decisión de hacer la suya y el destino incluso lo llevó a vivir con su familia fuera del país. Yo después de un tiempo, incluso tuve la oportunidad de convivir y amar a alguien más y también fué en gran parte una experiencia bonita pero no se concretó.

    Hasta la fecha, después de 25 años de amistad y comunicación, ambos somos super respetuosos de la posición en la que cada uno estamos y no nos andamos con cuentos de que imagínate qué pasaría sí….., porque ya hay terceras personas, distancia y vidas diferentes de por medio, pero en verdad somos amigos que en las buenas, en las malas estamos muy unidos y hay un respeto y un cariño muy sincero y sin igual.

    Te podría decir que yo por mi parte, con estas experiencias aprendí lo siguiente:

    1) Muchas veces no valoramos a la persona que está a nuestro lado, por deslumbrarnos con otras personas que parecen tener más valor y luego no son lo que muestran al principio.

    2) Se puede definitivamente, si uno quiere aprender a amar a otra persona, ningún amor va a ser igual al otro, son personas diferentes, circunstancias diferentes, edades o madurez diferente, pero es importante darse otra oportunidad para experimentar amor en diferentes etapas de nuestra vida.

    3) Para que no siga uno añorando un amor del pasado, se puede transformar en algo especial, que tuvo su momento, su espacio y que ahora quede como una gran gran amistad o como un recuerdo muy querido, pero más vale no quedarse atorado si uno no es correspondido igual, o no hay una opción para poder volverle a dar paso a una nueva oportunidad.

    Poncho, mis mejores deseos para que te des una nueva oportunidad de ser feliz, creo que te lo mereces, mi pregunta sería, tú quieres darte la oportunidad ?

    Saludos Luis y Gracias.

  13. querido amigo luis me encanta tus mensajes genial porque me edifican mucho para pocho sigue amandola como al principio porque ese es el verdadero amor el que no muere jamas.y ti luis aca en Guatemala el 17 de Junio se celebra el dia del padre asi que te deseo Feliz dia del padre,igualmente a todos los papasotes.FELIZ DIA PARA TODOS !!!!!

  14. Saludos a Laura, Alvana, leonarda y a Marta…

    En Venezuela se celebra el día del Padre este domingo 21 de junio…

    Pocho: agarra consejos de los demás, ya que no los quisiste agarrar de mi… Jajaja…

  15. Felicidades luís y todos los padres de venezuela, un fuerte abrazo..

  16. Pues gracias Leonarda… Saludos…

  17. Diossssssssss.

    Que belleza, que especial eres pocho, realmente cada ser humano es especial, que dificil es dejar escapar un verdadero amor, pero bueno suele pasarnos somos humanos y nos equivocamos con cada paso impulsivo que damos.

    Tambien pasa que dejamos de regar la planta, y llega otro a regarnos la planta. Nada fácil, nada bueno pero que tambien pasa.

    Es una verdadera lastima darnos cuenta de nuestros errores tarde, y cuando queremos enmendarlos tenemos tantas cosas encimas que nos impiden levantarnos. Pero nunca es demasiado tarde, mucho menos esas cosas tan pesadas, como es una nueva familia, hijos, y todo lo que le sigue.

    Pero si no somos felices, vale la pena ese encierro?

    Asi que aunque halla pasado tantos años, ve en busca de tu amada, y si ya no esta pues continua tu vida, pero de verdad luchando y 100% abierto a recibir un amor tan bonito como el que sientes por esa amada.

    Simplemente Unico y bello.

    Saludos Luis

  18. cual es la cancion??

  19. Muchas gracias Luis me encanta todo lo que escribes… saludos!…

  20. holis, que historia de amor más triste, creo que la vida es muy extraña, por qué no nos corresponde quien nosotros queremos…..

  21. que triste tu historia , que habria pasado si le dijeras lo que sientes , qe te atrevieras …. de tus errores te debes arrepentir . pero auque no estes con ella no importa lo lindo que lei esque quieres qe ella sea feliz .
    eso si es amor.
    que tonta ella de no darce cuenta de que eres un tesoro y qe tienes tanto que amarla que triste pero de todas maneras yo creo que tu no te atreviste asi que por una gran parte es tu culpa.

    • HOLA DANIELA. YO FUI A TRABAJAR A SAN CRISTOBAL POR 3 MESES, Y CUANDO REGRESE A CARACAS, YA QÇME HABIAN REEMPLAZADO. QUIZAS SI TENIA QUE PONER MAS DE MI PARTE EN VENIR MAS Y LLAMAR MAS, PERO EL TRABAJO NO ME LO PERMITIA…

      Y AUN HOY, LEYENDO DE NUEVO LO QUE ENVIE, LLORE.

  22. …. linda historia de amor …
    Es dificil amar a distancia, lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada momento en el que podamos estar junto a él. Los recuerdos nunca se van, no se olvidan, quedar archivados en tu ser en fragmentos de memorias, lagrimas y sonrisas.

  23. Saludos a Daniela y a Liz. Gracias por sus comentarios…

  24. Hola Pocho….

    la verdad q tu historia m entriztecio un poco y a su vez me hizo reflexionar …. q paso ahi no solo era el tiempo , distancia, llamadas sabs algo el q ama logra …. y como dicen x hay lo bueno siempre se hace esperar …..

    Me enamore una vaz aun stoy junto a EL… vivi moments maraviloosssisims siempre rei , aprendi a bailar, hacer cosas tan locas junts nada m daba pena erams del uno para el otro una maravillosa comunicacion yo le hacia su cosas con mucho agrado , cariño , amor todo al dia …. disfrutams al maximo llego la hora en la q nos unims com pareja asi de lind para toda la vida…. segun d la noche a la mañana Mi Principhezzzo cambio aun pasan los dias y me pregunto en q falle… nos separams y el se fue bien lejos despues d tres meses volvio pero ya yo staba disecada d tristeza d ver el xq m dejo asi…. hoy tiene su novia esta en otro stado pasan los dias y no lo olvido lo recuerd con gran amor y cariño….siempre le digo dios sabra …. el destino d cada uno d nosotros siemppre le pido a dios q lo bemdiga donde este y si su felicidad….. es mi feliciad…. jams lo olvidare… asi comparta hoy mis proyects y sueño con mi futuro sposo… q hoy es mi novio.

  25. ke bello es el amor aunke ya no esten a nuestro lado aunke allan pasado siglos con el simple echo de pronuciar el nombre nos cambia la vida. volvemos a vivir esos momentos en los cuales fuimos felices.Esta carta expresa todo lo ke uno siente y se estremese uno pero no lamentemos por ke nosotros amamos y nos entregamos y realmente pierden mas esas personas ke nos dejan por ke como nosotros hemos amado nunca nadie los ban amar Felicidades pocho nunca tegas miedo de volver amar.

  26. Que bonita historia, creo que cuando se ama de verdad se deja a la persona amada en libertad y que busque su felicidad aunque no sea a nuestro lado,el amor es altruista, puede que nos duela al principio pero después el tiempo nos hará saber que fue lo mejor convertiremos la felicidad del ser amado en nuestra felicidad y podremos estar con nuestro corazón un poco adolorido pero no nos habrá quitado la capacidad de amar y la esperanza de que alguien nos ame como merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: