Como mantenerse joven


1. Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que os médicos se preocupen de eso.

2. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)

3. Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. ‘Una mente perezosa es la oficina del Alemán.’ Y el nombre del Alemán es Alzheimer!

4. Aprecie más las pequeñas cosas

5. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!

6. Cuando las lágrimas aparecieran: Aguante, sufra y supérelo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. VIVA mientras esté vivo.

7. Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio.

8. Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla , busque ayuda.

9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial,  a un país diferente, NO  donde  haya culpa

10. Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 junio, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Pués va a ser que soy vastante joven, la primera condición la cumplo al cien por cien, a aprender, reirme y estar con amigos divertidos siempre estoy dispuesta; lo que no entiendo es el punto 9, ¿que es un viaje de culpa?

  2. Saludos María. Me imagino que se refiere a no viajar a sitios que te den sentimientos de culpabilidad, o sitios donde te sientas culpable por ir, donde no te vayas a sentir bien…

  3. hola, soy una mujer que desde hoy es cada dia mas joven, Gracias Luis me haces mi dia, con
    tus reflexiones, seria una pena que nos dejaras de alimentar el alma, que dios te bendiga

  4. Hola a todos.

    Dicen que por ahí hay dos formas de llegar a la edad madura, a la tercera edad, o edad adulta (como quieran llamarle) una es empezándose a quedarse en lo obsoleto, volviendo a ser como un niño, a veces necio, a veces dependiente, a veces pasivo, inactivo, y la otra es seguir desarrollándose, seguir con la moda (sin caer en exageraciones que no nos quedan, claro está), es mantenerse vigente, estar actualizado, aceptar alguna de la música nueva, aceptar los cambios, seguir aprendiendo, cultivándose, etc.

    Cuando yo sea grande (que creo que todavía me falta, ahorita voy en la edad mediana, ja, ja, ja, y no digo media porque se va a escuchar peor) quiero ser una viejita, tranquila, sabia, ocupada, seguir leyendo, ir a cursos, apoyar en alguna asociación o grupo, seguir teniendo mi grupo de amigos, etc.

    Aprovecho para comentar que comprendamos a nuestros abuelos o a nuestros padres que ya esten en una edad mayor, ayudarlos y motivarlos para que se sientan útiles, sobre todo plenos y felices.

    Gracias Luis !!!!!!!

  5. jose olmes laguna narvaez

    muy buenos

  6. Saludos Edith!

    De nada Laura M!

    Que bien José…

  7. SALUDOS LUIS ; BUENOS ESTOS CONSEJOS YO LOS PRACTICO CASI TODOS Y REALMENTE SON EFECTIVOS. HACE UNOS DIAS ME ENCONTRE CON UN CONOSIDO QUE NO VEIA HACE AÑOS Y ME DIJO MIJA TU NO TE PONES VIEJA, SIEMPRE TE CONSERVAS BIEN …A TODOS LES ACONSEJOS TUS CONSEJOS [ FELIZ DIA DE PADRES] QUE YA SE APROXIMA

  8. Hola Luis!! … hermoso día!! leí la reflexión de hoy me encantó y muchas gracias … “3. Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. ‘Una mente perezosa es la oficina del Alemán.’ Y el nombre del Alemán es Alzheimer”! … este punto (3) dice mucho asi que a no quedarse porque sino la ola nos tapa … un saludo para todos y un abrazo para ti Luis…

  9. Dicen que un día sin risas es un día perdido, bien cierto.

    Saludos a todos y que pasen un día divertido.

  10. A mis 40 añitos soy todo un jovencito 🙂

  11. diana garcia martinez

    hola yo soy una persona q c deprime facilmente y yoro facilmente pero deprimo a mis hijos y yo tengo q cambiar por mi bien y mis 4 hijos y el esposo maraviyoso q tengo todos estos consejos los voy a yevar acavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: