Dar sin esperar


Este norteamericano recibió un título de medicina del Colegio de Medicina de la Universidad de Nueva York. Recibió una asignación para el Laboratorio de Investigación de Virus, en la Universidad de Pittsburgh. Le fue indicado por parte del ejército desarrollar una vacuna contra la influenza y entre los muchos honores que recibió se encuentra la Medalla Presidencial de la Libertad.

Sin embargo, Jonas Salk no es conocido por lo que recibió, sino por lo que ofreció. Él y su grupo de investigadores dieron su esfuerzo para preparar un virus que inactiva la polio y que puede servir como un agente inmunizador contra ella. Para 1952, ellos habían creado una vacuna y en 1955, fue difundida para ser usada en los Estados Unidos, prácticamente así terminando con las consecuencias catastróficas de la polio.

Recibirás muchas oportunidades en tu vida, y lo más probable, un número de certificados, diplomas, y premios. Pero lo que al final contará es lo que haces con el entrenamiento que has recibido y las habilidades y características que has desarrollado.

Encuentra la forma de dar, crear o generar algo hoy que pueda ser de beneficio a otros. En tus acciones no solo habrá un potencial para la fama y la recompensa, sino también una gran satisfacción personal, la recompensa de los más altos valores.

Vía Renuevo de Plenitud
Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 junio, 2009 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Se pasan la vida pidiendonos dinero para los necesitados y pienso que se conseguiria mucho más, si cada uno en la medida en que podamos, dedicasemos nuestra preparación y esfuerzo a paliar las necesidades de los demás.

  2. Asi es, María. Es una manera de enfrentar el problema. Saludos…

  3. DAR SIN ESPERAR!! … Hola Luis … es muy valioso lo de muchos seres por el mundo que han entregado y entregan y han dejado y dejan en favor de los demás … en teoría es fácil pero en la realidad o en lo general no, ya que hemos sido educados y somos educando en favor del intercambio que tenemos que dar para recibir u obtener … y además agregar las exigencias y ambiciones del vivir … lo logran los elegidos!! y éstos no son muchos … saludos Luis …

  4. Un amigo brasilero me enseño que la vida es una cadena de favores interminables, tu apoya a alguien y esa persona lo hará con otra y así sucesivamente. Lo relamente importante es hacer las cosas por la satisfacción de poder ayudar a algien cuando te necesita.

  5. LO REALMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO POR QUE TU SABES QUE HICISTE LO CORRECTO TE QUEDAS TRANQUILO CONTIGO Y TIENES LA PAZ INTERNA QUE ES MARAVILLOSA

  6. Yosaida por mi parte creo que es asi como te dijo tu amigo, y cuando uno da desde el corazon recibis desde el corazon, de eso no me cabe la menor duda…mucha luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: