Corazón de niño


ninos

¿Qué son los niños? Son paquetes de energía que solo dejan de correr y hacer preguntas cuando están completamente exhaustos o caen rendidos de sueño. Suben los árboles, escarban en medio de un riachuelo, y generalmente con solo mirarlos, los adultos se rinden de cansancio. Algunos son más tranquilos que otros, pero todos hacen preguntas.


Al chico no le importa si esto te distrae o produce una gran sonrisa en tus labios. Ellos preguntan y actúan, día tras día, tras día.

Los niños se comportan de esta manera porque desean saber. Son como enormes esponjas que absorben todo a su alrededor. Es un momento valioso cuando ven algo especial. Sus rostros se iluminan como si fuera el día de Navidad. Se les saltan los ojos quedan boquiabiertos de incredulidad, y luego sonríen. A menudo los adultos nos hemos olvidado de sonreír.

Los niños no esconden nada. Si están emocionados o asustados, es muy obvio. Aceptan y devuelven amor y atenciones con imprudente abandono. Podemos dejar de pensar como niños, pero hay una gran recompensa al experimentar el gozo que siente un niño.

Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 junio, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Los niños son lo más grande que existe, tenemos mucho que aprender de ellos ya que por el camino nos hemos enmohecido.

  2. Quizás hemos perdido parte del nuestro corazón de niño, pero es cierto que lo que nos hacen sentir cada vez que vemos la alegría, las ganas de vivir, de reir,… nos hace sentir que merece la pena vivir por y para ellos.
    Todo el mundo dice que dan mucho trabajo cuando son pequeños, pero dan una gran felicidad eso quizás sea la recompensa, solo espero que todos al crecer conserven al máximo ese corazón de niños.

    Saluditos.

  3. Totalmente de acuerdo !!!!

    Yo creo que el amor de los niños es de lo más puro, noble y aunque pequeños ellos, nos dan un gran ejemplo.

    Gracias Luis.

  4. Los niños son especiales y hay que estar preparado para atender a cada uno, esto, porque cada niño es único y distinto en todos los sentidos.

    BUEN DIA 🙂

  5. Saludos a todos. Pues afloremos entonces a ese niñ@ que vive en nosotros!!! Gracias por sus visitas y comentarios…

  6. En este nuevo siglo los niños estan naciendo con un sentido de madurez impresionante, aunque no dejan de ser tremendos y graciosos, poseen de naturaleza una capacidad para hacernos sentir niños. De ellos aprendemos cosas nuevas,
    nos mantienen despiertos a cualquier invento que se les ocurra, en fin pienso que son la luz de los hogares.
    Yo particularmente disfruto con mucho amor y entusiasmo la presencia de mis dos nietos en mi casa, me encanta que esten alli, quisiera vivir con ellos ……..no dejo de sorprenderme con cada una de sus ocurrencias, la dulzura el amor que transmiten es celestial……..adoremos a los niños y demostremosle mucho amor…….se lo merecen todos.

    saludos a todos

  7. Saludos Beatriz! Gracias por tu visita…

  1. Pingback: Campaña solidaria de la Fundación Huésped para el Día del Ñiño | Eterna Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: