¡Estoy aburrid@!


aburrido

¿Quién no pronuncia estas palabras, con mayor o menos frecuencia? El estar aburridos no es algo propio de los adolescentes solamente. Los adultos muchas veces no sabemos bien qué hacer con nuestro tiempo. Pienso que, en muchos casos, esto está relacionado con la gran cantidad de tareas que debemos hacer (trabajar, encargarnos de distintas tareas domésticas, familia, hijos, pareja, amigos, etc.) y cuando no hay una ocupación definida o alguien con quien estar, nos sentimos perdidos…

Sentirse de esta manera puede sacarnos las ganas de hacer cosas, hacernos pensar en asuntos sin sentido… ¡es mejor dejarlo atrás! Te propongo que, la próxima vez que te sientas aburrido (o aburrida), lo conviertas en algo bien productivo. Acá hay algunas ideas:

Tal vez, en el momento del aburrimiento, no se te ocurre exactamente algo para hacer. Si tienes algo pendiente y es urgente, ¡es el momento preciso para sacártelo de encima! Además, en cualquier momento del día, cuando precises algo, anótalo en una lista de “pendientes”, así en el momento que la precises, estará allí y podrás elegir qué hacer.

Si estás en un lugar cerrado, buscas bajar de peso o te gustaría estar más saludable en general, cada vez que sientas aburrimiento, sal a dar una o dos vueltas a la manzana, a caminar por un parque o a ver tiendas.

Buscar a otra persona para interactuar (en persona, teléfono, chat) también suele dar muy buen resultado.

Hay actividades que dejamos de hacer o posponemos cuando estamos muy ocupados. La próxima vez que no sepas en qué ocupar tu tiempo, dedica un rato a estas actividades. Puede ser que precises ordenar tus cajones, separar ropa que ya no usas para regalar, ocuparte del jardín o de las plantas de tu balcón, ir a comprar eso que precisas hace un tiempo, cocinar algo que te gusta o probar una receta nueva, si eres mujer, probar una nueva forma de maquillarte, o de combinar prendas de otra manera para tener nuevos equipos de ropa…

Hay otras actividades que precisan de varios pasos para dar el resultado que buscamos. Lo importante es que te pongas en movimiento y pases a la primera etapa. Por ejemplo, si precisas cambiar una bombita de luz, ve a comprarla. Si quieres cambiar algo en tu cuarto o en tu casa, toma medidas, sal a buscar opciones o navega por Internet, buscando ideas.

¿Sueles aburrirte? ¿Qué es bueno hacer en esos momentos?

Merlina Meiler

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 junio, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Pués , la verdad , yo tengo poco tiempo para aburrirme, también es verdad que si en algún momento me aburro, solo pensar en arreglar cajones, seleccionar ropa, limpiar, planchar…, me vale para que de momento se me llene la cabeza de ideas para ocupar el tiempo en otras cosas.

  2. Me gusta la foto del bebé jajaja… 😉

  3. Saludos María. Pues el hijo mío si tiene tiempo de aburrirse.

    Saludos Leolis…

  4. Un consejo, dile que se ponga a hacer los deberes del colegio, o a arreglar su cuarto, ya verás que pronto se le ocurre un montón de cosas para hacer, de todo menos lo que le mandas y se le pasa el aburrimiento en un pis pas, con mi hija surte efecto

  5. Todo eso fuera, mucho mejor pelotas patines bicis…lo del libro es general

  6. ese era mi pasado el aburimiento hasta que descubri la internet☺☺☺☺ jupiiiiiiiijajajajajajajaj

  7. Hola chicos.

    Me gustó la foto, está linda.

    Y como dicen por ahí, hay que OCUPARSE no preocuparse, ni aburrirse.

    Gracias Luis.

  8. Saludos a todas!!!! Gracias por sus comentarios…

  9. Hola a todos … esta muy bueno todo lo que dice Luis!! … hoy no suelo aburrirme, si hubieron momentos o tiempos en el pasado que si ocurría y mucho, quizás hoy es porque de alguna forma me encontré y eso me hace sentir bien conmigo mismo y por ende con el resto … creo que nos hemos olvidado de nosotros mismo, debí decir de nuestro interior y buscamos permanentemente todo en el afuera, cada vez más y más no alcanzan las 24 hs … un abrazo Luis!!

  10. Pedro el calvo

    Lo que sabemos es que nuestra vida se ha vuelto terriblemente aburrida. Queremos una salida de esa situación. Así que hemos inventado toda clase de formas de entretenernos, ya sea la iglesia o la política o la música o Disneylandia. Aún así eso no tiene fin. Necesitamos más y más. Llegará un momento en el que no se podrá encontrar nada para liberarse de este aburrimiento de la vida.

  11. Si todos se lo pasan tan bien, nose que hacen en una página a la que yo he llegado poniendo en el buscador “estoy aburrido”. No tengo tanta suerte y creo que como yo hay miles de personas en el mundo. Estoy paralizado. Cada día me digo que mañana será diferente y empezaré a hacer todas esas cosas que llevo dejando desde hace años, para luego. Lo malo es que ese luego, ese mañana no llega nunca y ya he dejado de creermelo. He dejado de creerme.Cada dia me respeto menos. No me creo nada. Y solo veo series o pelis en el ordenador. despues del apagón televisivo, ni me he molestado en comprar e instalar el aparatito digital y ahora me conformo solo con el ordenata. Se que esto no tiene solución.Solo yo puedo cambiarlo y a estas alturas tengo que reconocer que no soy capaz y desde luego nadie puede ayudarme.

    • Saludos Yoyono. Sólo tú mismo te puedes ayudar. Si no quieres cambiar, pues no habrá fuerza en el mundo que lo haga. Analizate y determina si tu vida actual es la que quieres vivir. Si no lo es, pues cambia lo que debas cambiar…

  12. Que pena Yoyono que te hayas dejado caer tanto!! porque?? …

    quizás la ayuda de un profesional te pueda ayudar o alguien con quien puedas hablar para abrirte y poder descubrir cual o cuales son los elementos que te paralizan.

    Aveces uno ve negro todo pero la luz llega en el mínimo impulso … intenta algo no te quedes Yoyono dale que todo se puede el mañana es hoy ahora!!.

    Recibe un afectuoso saludo y de corazón te deseo muchas fuerzas para salir de este pozo en cual estás.

    PD : Sigue leyendo Reflexiones Diarias y suscribete, siempre recibirás material a diario super interesante que te ayudarán en muchos puntos !!te lo recomiendo!! y espero leerte todos los días en este lugar dándonos tu opinión.

  13. Pedro el calvo

    Me ha gustado mucho la intervención de Yoyono. Yo estoy lleno de mierda hasta el culo, todo es un desastre en mi vida, no he tenido suerte en esta vida y la que he tenido o no la he aprovechado, mi vida es un desastre. Almenos que nos dejen en paz con nuestra mierda, pero es que ni eso. Soy una persona conflictiva, y no me refiero a violento, me refiero a manipulador, egoista, interesado y que me gusta hacer el mal o la puñeta, luego sufro terribles consecuencias de mis actos, que suman mas miseria a mi vida.

  14. Pedro el calvo

    Padre, intento cambiar pero no puedo, todo sigue igual, lo poco que me esfuerzo no da sus frutos, quizás debería esforzarme mas.

  15. Pedro el calvo

    Estoy en ello, pero cambiar la dinamica y los malos habitos adquiridos y usados durante años, cuesta. Hace unas semanas me quejaba de que seguía tropezando una y otra vez en la misma piedra, cayendo en los mismos herrores, de hecho todabía lo hago bastante, pero alguna que otra vez he cambiado la costumbre y he esquibado la piedra y el resultado: actuar en la situación problematica de forma distinta a como lo hacia siempre, y el resultado es una acción nueva, un pequeño soplo de aire fresco y nuevo, algo que no estaba programado.

Responder

