La tormenta


castillo-de-arena

Kirby había esperado toda la semana por este día. Él y su mejor amigo Austin habían juntado todo tipo de envases para usar como moldes en su castillo de arena. Hasta habían dibujado un plano. Este año, sabían que podrían ganar el premio por el mejor castillo de arena de su categoría.

Llegaron temprano a la playa y marcaron su área. Se pusieron a trabajar enseguida. Había niños de todas las edades construyendo castillos de arena. El de Kirby y Austin adelantaba rápido y se veía magnífico.

Kirby acabada de volcar el último molde de arena sobre la torre cuando un niño que perseguía a otro, muy robusto, pasó corriendo. Justo cuando el niño grandote llegó al castillo lo saltó, pero el que lo perseguía no tenía piernas tan largas y derrumbó una parte grande. Y lo peor, ambos rieron mientras se alejaban corriendo. Austin estaba atónito, pero Kirby estaba furioso

-¡NO…NO…NO! -gritó-. ¿POR QUÉ? -entonces tomó el cubo más grande y comenzó a derribar el castillo mientras gritaba. Echaba arena a todas partes y en segundos el precioso castillo ya no existía.

-¡Kirby! -le gritó Austin-. Lo podíamos haber arreglado. Oh, ¡qué mal!

Austin se alejó.

La mamá de Austin, que los había acompañado a la playa, se acercó y se juntó junto a Kirby.

-Kirby -le dijo-, cuando permites que tu ira ye indique qué hacer, nadie gana. Tú, menos que nadie. Al final, fuiste tú con tu ira quien destrozó el castillo, y no esos niños.

Cuando alguien te hace enojar, cuenta hasta diez antes de actuar o hablar. Pídele a Dios que te ayude a no responder con ira.

La ira en sí daña más que la condición que lo causó.

Controla tu ira.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 mayo, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. A Kirby la ira le llevo a “tirarse piedras a su tejado”, hubiese sido otro pilla al de la patada y le deja tieso. A veces no es tan facil, por mucho que cuentes hasta 10, o un millón, acabas de contar y si no descargas la ira contenida, te queda un mal rollo!!!!!

  2. La soberbia no es buena consejera,
    contar no me funciona, un buen baño si,
    caminar mucho mas, pero si no dispongo del tiempo ni lugar para hacer esto, simplemente me aislo un rato respiro y escribo lo que tanto me irrita en ese momento.. asi saco la rabia, me desahogo y evito decir algo que mas tarde no podre recoger, como decia mi abuelita las palabras dichas son como el agua derramada, que dificilmente podras recoger.

  3. Definitivamente debemos ser prudentes al hablar, ya que cada una de nuestras palabras dejan cicatrices en el alma, es como si arrugaramos una hoja que al extender va a quedar de su tamaño original pero con marcas y arrugas por doquier, cuidemos nuestras palabras . Recuerden que la biblia dice: Todo lo que el Hombre Sembrare asi mismo tmbien segara, que mejor que regoger palabras Dulces no creen?
    Fijemonos bien que estamos sembrando para nuestro futuro. Salu2 y Bendiciones.

  4. La verdad es que a mi me gustaría ser un poco Kirby, porque se aprovechan demasiado de mí, sin ir más lejos el otro día se me coló un señor en el banco descaradamente, otra vez, intenté encararme pero se ve que erá un cliente Vip.

    Saludos Luis.

  5. Saludos a todas! Gracias por sus visitas!!!!

  6. Hola a todos.

    En verdad nosotros hacemos la diferencia en cada circunstancia, decidimos qué actitud tomar ante la vida, de control, de prudencia, de comprensión, de cómo encarar o manejar el problema, si tiene solución, si no la tiene, etc., pero lo importante es no tener odio, rencor y entender porqué o para qué pasan las cosas, la mayor parte de las veces son para que tomemos la “experiencia” y cada vez estemos más desarrollados.

    Saludos y Gracias Luis.

  7. Buenas buenas…

    Me habia perdido unos dias asi que me actualizo.

    Me recuerda a mi madre que siempre me manda a contar hasta 10 jajajajaja.

    Buen articulo luis un beso, y saludos a todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: