Cuando somos un milagro


gasolinera

Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.

Cuando llegué donde estaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.

En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachos en la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: “No quiero que mis hijos me vean llorando”, así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así que le pregunté: “¿Y está orando?” Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: “Él la oyó y me envió”.

Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald’s de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y una gran taza de café.

Ella le dio la comida a los muchachos en el auto, quienes le cayeron como lobos, y nos quedamos parados junto al dispensador comiendo papitas fritas y conversando un poco.

Me dio su nombre y compartió que vivía en Kansas City. Su novio la había abandonado hacía dos meses y no había podido arreglárselas sola. Sabía que no tendría dinero para pagar la renta el 1 de enero por lo que, finalmente, había llamado a sus padres, con quienes no se había comunicado en cinco años. Ellos vivían en California y le dijeron que podía mudarse con ellos y comenzar de nuevo allá. Así que empacó todo lo que poseía en el auto. Le dijo a los muchachos que se iban a California para Navidad, pero no que se mudaban para allá.

Le di mis guantes, un breve abrazo y dije una rápida oración a su favor por seguridad en el viaje. Al dirigirme a mi auto, ella dijo: “Así que, es Ud. un ángel o algo parecido?” Eso, definitivamente, me hizo llorar. Le dije: “Querida, para esta época, los ángeles están muy ocupados, así que a veces, Dios utiliza a gente normal”.

Fue tan increíble ser parte del milagro de alguien. Y, por supuesto, como pueden imaginarlo, cuando me subí a mi auto, encendió de una vez y me llevó a casa sin problema alguno.

Lo meteré al taller mañana para revisarlo, pero sospecho que el mecánico no hallará problema alguno con él. Algunas veces los ángeles vuelan tan cerca de uno que podemos escuchar el batir de sus alas…

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 mayo, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Bonita la historia, aunque yo pienso que Dios está tan ocupado que hay ocasiones en las que se olvida de utilizar a gente normal.

  2. Dios esta tan cerca de nosotros que para encontrarlo solo debemos elevar las manos al cielo y orar, Él escucha nuestras oraciones y siempre nos da su mejor respuesta.

    Es maravilloso sentir a Jesús reflejado en nuestro prójimo, y brindarle a los que nos rodean nuestra mejor sonrisa, buen trato y ayuda, aún cuando esa persona sea un extraño, si está en nuestro camino es porque Dios así lo decidió por alguna razón.

    Abrazos Luis.

    Dios te bendiga!!!!

  3. impresionante luis… hacia tiempo que no comentaba aunque e seguido pasandome a leer y esta historia me fastino… sigue asi amigo

  4. Pues muchasss veces me ha pasado eso, tanto ayudar como recibir la ayuda.

    Dios no esta ocupado como creemos, por algo nos conseguimos gente que quiere darnos aliento sin saber que lo necesitamos.

    Tengamos ojos de aguila y no seamos tan egoistas de seguir pensando primero en nosotros, despues y luego tambien en nosotros.

    Todo en esta vida tiene una razon de ser, lamentablemente como muchas o pocas cosas no nos gustan empezamos a quejarnos de mil maneras, pero porque cuando nos ocurren mil y una cosas buenas no agredecemos.

    No soy perfecta al contrario tengo cada arranque loco tipico de una mujer, por ello le Doy GRACIAS a DIOS por lo bueno pero sobre todo por lo malo que me ocurre.

    Mil bendiciones para todos.

    Excelente artículo luis.
    Un abrazo

  5. Así es María. Saludos.

    Amén, Andrea. Saludos…

    Saludos Fernando I! Tiempo sin saber de ti! Espero estés bien!

    Un abrazo para ti también, Karito! Gracias por tus palabras…

  6. Hola Luis Hace poco tiempo que descubri tu block y me encanto ya que estoy pasando por un mal momento y las reflexiones escritas aki han sido de bendicion para mi vida, no te conozco pero me da gusto que Dios use a _Gente como tu para Ayudar a las demas personas, creo en dios y se que a todos nos a dado dones , posiblemente este es tu ministerio, sigue Adelante y recuerda Hacer todo en Excelencia ya que se trata de Dios. La Reflexion es Hermosa y yo espero que Dios algun dia me use de la misma manera ya que el me creo con un proposito y se que no se Olvida de Nosotros. Saludos y Bendiciones

  7. HOLA LUIS SALUDOS Y MUCHOS BESUKISSSSSS, TENGO UNA PAJINA COMO HOBY Y EN IMNUMERABLES OCACIONES A LAS PERSONAS QUE LES ESCRIBO ME DICEN QUE SOY UN ANGEL PORQUE AUNQUE NO NOS CONOCEMOS MIS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDAY DE MUCHA BENDICION LA GLORIA SEA PARA DIOS
    EN MOMENTOS DE TRIBULACION ENCONTRAR TU PAGINA FUE MI REFUJIO Y TU MI ANGEL DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO HOY Y TODOS LOS DIAS DE TU VIDA

  8. Saludos a Mary y a Judith. Y que Dios las bendiga a ustedes tambièn! Por acà a la orden en lo que pueda ayudarles…

  9. Hola a todos.

    Me gustó mucho este relato.

    Todos tenemos misiones, a veces pequeñas a veces más grandes, pero es maravilloso ser parte de algo bueno y positivo porque en realidad debemos ver que no solo ayudamos a alguien en ese momento importante, sino nos ayudamos a nosotros mismos siendo mejores personas.

    Gracias Luis. Tú eres uno de ellos, como dicen Mary y Judith.

  10. Me gustó el relato, y sí definitivamente Dios utiliza a las personas y las situaciones menos esperadas para darnos a conocer su gran amor y misericordia, hoy le doy GRACIAS a DIOS por permitir q en mi vida pasaran situaciones adversas, el sentirme muy pero muy triste, sola, desvalida y sin fuerzas, al ver esto Dios ha enviado a personas normales para q en mi vida empezaran a suceder sucesos extraordinarios y llenarme de la fuerza de El.

  11. Hay! Está muy muy lindo este mensaje, me ha hecho llorar. Yo estoy muy triste y me siento sola, tengo dos niños y a veces me pregunto si Dios sabe que existo……..

  12. Saludos a Maritza y a Rossy!!!! Gracias por sus visitas!!!

  13. Mes fascinan esta clase de historias, llenan de esperanza y fe

  14. Algo Conmovedor esta Historia, creo que la verdad cuando nos sentimos tristes, necesitamos de Amigos que nos den palabras de aliento..Me encanta tu pagina..Que Dios de Bendiga

  15. deissi aldama

    dios nunca olvida a sus hijos y de mil maneras se puede manifestar es cuestión de tener fe. hermosa reflexión ojala este siempre presente en todas las personas las cosas no existen por casualidad. Dios lo bendiga por compartir situaciones así, poca gente se toma tiempo para compartir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: