Tienes un “peor es nada”?


peor es nada

En Venezuela se escucha mucho la expresión de “tengo un peor es nada”.

A veces sentimos que nuestra relación no funciona, que se ha perdido la magia o el amor. Y en vez de ponerle fin, seguimos en ella, quizás por varios temores.

Por el temor a estar sol@, por el temor al qué dirán, por la comodidad de vivir con alguien, por la necesidad de amar y/o ser amado, en fin.

A la final, esas relaciones con un “peor es nada” le dan ilusiones a la otra persona, que quizás crea que está en la relación porque es querido o amado, cuando la realidad es otra. O quizás también esté en ella por estar con un “peor es nada”.

Y lo triste es conocer a personas que nunca han conocido al amor, o quizás no quisieron encontrarlo, y que toda la vida han vivido con un “peor es nada”.

Y tu qué prefieres? Estar sol@ o con un “peor es nada”?

Ver Noviazgo “Peor es Nada“, de Marco Vega. (Foto tomada de Rancahuaso.com. Si, hay un pueblo en Chile que se llama así…)

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 mayo, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Buenos diasss.

    Particularmente me quedo sola, aunque lo del peor es nada es relativo, toda relacion hay adultos no victimas, tanto hombre como mujeres saben como es todo, solo que prefieren hacerse ilusiones tontas a aceptar la realidad tal cual es.

    Asi que prefiero quedarme sola, quizas aparezca un peor es nada, pero seguire estando sola, porque como dices por aceptar un peor es nada puede que llegue el ideal y me vea ocupada.

    jajajaja.

    Triste realidad por lo que doy un grito de guerra, no sean conformista y busquen lo que realmente esperan, la perfección no existe pero si existe el verdadero amor, solo hay que saber identificarlo.

    Saludos Luis.
    Un beso y feliz comienzo de semana.

  2. Hola Luis.

    Creo que si no somos demasiado ciegos, todos tenemos la suficiente agudeza para saber cuando nos hemos convertido en un Peor Es Nada.

  3. Hola a todos.

    Concuerdo con lo que dicen Kari y César, todos tenemos la capacidad para darnos cuenta si somo esl peor es nada de alguien o estamos con alguien solo por no quedarnos solos.

    Y también creo cierto eso de que si estas en una relación así, estas haciendo a un lado o desperdiciando las verdaderas oportunidades de que llegue la persona indicada.

    Gracias Luis.

  4. Peor es nada, muy buena reflexión. Para muchos nada es sencillamente todo

  5. Pues la verdad, a simple vista parece mejor la opción de la soledad, pero nunca se sabe, pongo por ejemplo las personas de la tercera edad que tras quedar viudos se buscan su apaño para no llegar a una casa vacía, pienso que en esos casos el amor no existe, pero si la necesidad de compañia para no caer en una tremenda depresión.
    Por cierto, ¿cual es el gentilicio de los que viven en Peor es nada?

  6. Saludos Kari! Muy buen argumento. Feliz inicio de semana para ti también…

    Saludos César. Así es…

    Saludos Laura. De nada!!!

    Saludos Siry. Es triste, pero es así.

    Saludos María. Pues cuando llegue a la tercera edad escribiré al respecto. Jajaja. Por lo pronto me faltan aún muchos años…

  7. En mi opinion el amor pasa por distintas etapas, el inicio de las relaciones es muy bonita, pero cuando descubrimos que no somos perfectos todo cambia.
    Sin embargo con los años la relación madura y hay cosas que mejoran y sustituyen a esa ilusión que teniamos al principio, lo que hay que intentar es no caer en la rutina, la verdad es que es muy complicado, también hay rachas buenas, malas, muy buenas y muy malas, lo fácil es quedarse sola o solo.
    Con respecto a la tercera edad hay gente que simplemente nunca pudieron estar solas, pero yo conozco algunos casos que estan tan enamorados como adolescentes, se les ve en la mirada y es admirable que a cierta edad se pueda uno volver a enamorar, yo me volvería a la vida comoda aunque suponiera soledad, lo que esta claro es que a cada edad en el amor se buscan cosas distintas pero sobre todo que llenen nuestras vidas .

  8. Hola a todos!!! … “peor es nada” … es tan relativo todo en las relaciones y las mentes humanas como las teorías para vivir … sólo hay que vivir cada instante … lo que para unos es malo para otros es bueno y así en todo … un abrazo Luis … y gracias

  9. Saludos Maika.

    Saludos Alvana. Así es. De nada…

  10. elisabet del carmen sanchet villegas tu sabes quien es llamame

  1. Pingback: Miedo a la soledad « Reflexiones Diarias

  2. Pingback: miedo a la soledad « carmenmexicodf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: