Una puerta abierta a tu meta


dictafono

Edwin C. Barnes tenía un deseo ardiente de convertirse en un asociado de negocios con el gran inventor Thomas a. Edison. No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.

Como un paso hacia convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey. Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de una sociedad.

Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison. La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado. Barnes, sin embargo, permaneció firme. Llegó a darse cuenta por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente. Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista. Vio todo lo que hacía como preparación para el día cuando llegara a ser socio de Edison en una nueva empresa.

Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención del dictáfono Edison. No creían que se vendería. Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad! Se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono. Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven. Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito en alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 7 May, 2009 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Lo bueno es empezar por la base, si señor, así conoces todas las perspectivas. No es casualidad que en mi empresa todos los que ocupan puestos importantes y que han sido puestos «digitalmente, o sea a dedo», sin la preparación adecuada, sean todos unos prepotentes, inaguantables y estupidos, me estoy quedando corta.

  2. Una puntualización, al leer el mensaje anterior parece como si la empresa fuese mia, no es así, es la empresa en la que trabajo.

  3. Buen día.

    Creo que esta historia habla de perseverancia, de tenacidad y de saber aprovechar las oportunidades cuando estas se presentan.

    A veces nos rendimos muy rápido, o no estamos atentos o abiertos a las opciones que se presentan y las dejamos ir; la parte «no tan buena», es que pasa el tiempo, la vida y nos damos cuenta que en cierta forma desperdiciamos algo o mucho, pero la parte «buena», es que si por lo menos nos queda la experiencia, habremos sacado provecho para que en el futuro seamos más eficientes con nuestra propia vida.

    Gracias Luis.

  4. Saludos María! Eso es bueno, Al decir «tu» empresa, quiere decir que estás identificada con ella….

    De nada Laura. Saludos…

  5. Muchisimo Luis, no te puedes hacer idea de cuanto, aunque no me guste para nada la pólitica que últimamente la gobierna.

  6. Que bueno María. Aunque parece que trabajas en Venezuela. Jajaja…

  7. jejejeje me gusto esta anecdota.

    Debemos tener perseverancia, el que persevera alcanza.

    Hoy en día el problema es falta de animo, es triste que nos volvamos conformistas.

    Y no pongamos ese granito de arena que tanta falta hace.

    Saludos

  8. persevera persevera y vuelve a perseverar y obtendars el exito, saludos luis

  9. Saludos Kari! Tiempo sin leerte!

    Saludos Pichy!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.