Lo que necesitan los niños


limites-de-padres

Los niños de hoy necesitan con desesperación padres que:

…jueguen a tirar y agarrar la pelota, disfruten las reuniones de té o luchen porque el corazón de un niño está allí y partan a conquistarlo.

…rían hasta que les duela el vientre y las lágrimas caigan de sus ojos mientras en secreto crean profunda amistad y recuerdos que duren toda una vida.

…cometan errores pero considérenlos oportunidades maravillosas para aprender.

…coloquen en la agenda de su vida un concierto preescolar desafinado o un juego de pelota de niños de diez años, porque son de un infinito valor para aquellos que participan en ellos.

…amen en todo momento, porque el amor es un don dado libremente y no una recompensa por buenos servicios.

…escuchen mirando a los ojos y con ambos oídos, incluso cuando esto signifique arrodillarse sobre una rodilla.

…admitan cuando estén equivocados y trabajen para arreglar las cosas.

…escuchen de los necesitados y digan: ¡Hagamos algo para ayudarlos, ahora mismo! y activen un fuego incontrolable de generosidad y bondad.

…den el crédito a los demás y otorguen poder a los que impacten para que tengan éxito en todo lo que hagan.

…modelen el amor como acción, compromiso y verdad, incluso cuando duela porque crean que Dios puede obrar milagros aun en el corazón más duro.

…amen al Señor con todo su corazón, alma y mente, y sepan que el resto es solo detalles.

El corazón de cada niño late al ritmo del amor del padre.

Fuente: Historias de aliento para el corazón de un padre, Editorial Unilit

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 abril, 2009 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Es un pena que vivamos tan deprisa, no tenemos tiempo para nada, ni siquiera para estar con nuestros hijos, darles todo esto que necesitan. Pienso que aunque nuestros hijos se están criando con un bienestar económico mucho mejor que el que tuvimos nosotros de pequeños, por lo menos en España es así en general; son más infelices ya que les falta lo fundamental, el tiempo de sus padres para ellos.

  2. Los niños necesitan sentir y vivir el amor de sus padres con sus padres. Necesitan a sus padres a su lado. Unos padres que sepan escuchar y hablar con ellos. Que se interesen sinceramente y completamente por su vida y por sus inquietudes. Necesitan padres que les respeten y les reconozcan, que también les reprendan con amor y con firmeza. Los niños necesitan siempre, pero hoy más que nunca, sentirse protegidos, acompañados, comprendidos y educados por padres que pongan a sus hijos y a su educación en el lugar principal que merecen.
    Un abrazo a todos los padres que lo intentan con todas sus fuerzas, para que continúen por ese admirable camino, lleno de dificultades y dudas, que desemboca invariablemente en la felicidad de saber que dejan la mejor de las herencias.

  3. Que bello.

    Es hora de luchar realmente por lo que queremos, y tomar en cuenta las verdaderas prioridades.

    Cada día que llega le doy gracias a Dios por la super mama que me toco, su prioridad siempre fui yo, es mi mejor amiga y mi todo.

    Se que si ella se planifico adecuadamente para darme todo y llenarme emocionalmente, tambien podre hacerlo.

    Asi que esperemos la bendición de ser Madre.

    Saludos
    Un fuerte abrazo.

  4. Magnifica reflexión Luis, esta del uno.

    Excelente, me parece que a los padres les hacen falta muchos aspectos como comprometerse con los niños en amor, educación y un punto queno debería faltar son los valores (pues ya la sociedad ha distorcionado en gran medida estos lineamientos), creo que hay numerosos padres que son “compensativos” que el hecho de que no estan con sus hijos como debieran o como quisieran los dejan hacer y deshacer en gran medida perdiendose limites que son fundamentales.

    Creo que la cuestión de ser padres es un tema importantisimo para tratar, puesto que no sólo se basa en la manutensión de una casa, sino que conlleva grandes desafíos.

    Luis, tú que tienes gran auge por este medio me gustaría que de vez en cuando se hablara de límites por parte de los padres hacia los hijos, pues realmente creo que ya se ha distorcionado mucho el papel que juegan los padres en la educación de los niños.

    Por cierto, feliz 30 de Abril. ¡¡¡Aprovechemos al máximo a los pequeñitos pues solo una vez se es niño!!!

    Felicidades a todas las criaturitas de nuestro planeta. 🙂

  5. Saludos a todas!!! Gracias por sus visitas y comentarios…

    María: es lo que siempre le digo a mi ex. No basta con darle todo lo que pidan los hijos. Hay que darles amor y darles presencia de padre… estar allí para ellos… No estar todo el tiempo trabajando…
    Isabel: de acuerdo contigo. Un abrazo para ti también.
    Kari: un abrazo para ti también!
    Elideth: bajo la etiqueta de “padres” y de “hijos” hay otros posts, y me parece que hay uno de los límites…

  6. Hola a todos

    Yo también creo que sobre todo cuando somos padres jóvenes tratamos de trabajar mucho para darle a los hijos lo que pensamos que es una buena educación (quizá un colegio particular), un techo seguro (una casa o un apartamento propio), tener auto, ropa, juguetes, quizá atención médica particular, clases deportivas extras, y son cosas buenas claro está; pero si realmente queremos ese desarrollo integral para ellos, debemos buscar el tiempo de CALIDAD para compartir con ellos, interesarnos en sus gustos, sus problemas, ver cuales son sus metas personales (no las nuestras), etc.

    A mí me tocó ser al principio una mamá así, muy proveedora, y pasaba poco tiempo de calidad con mis hijos, luego las pruebas de la vida me han cambiado la perspectiva y hasta hace pocos años me dí cuenta que lo más importante no está en darles todo lo material y ahora me esfuerzo a un ritmo más acelerado para alcanzar a terminar de formarlos, conocerlos mejor y disfrutarlos más en su desarrollo individual y especial de cada uno, antes de que se vuelvan ya jóvenes adultos. Ojalá que ustedes todavía esten más a tiempo.

    Así mismo creo que es muy valioso no confundir el ser amigos de nuestros hijos con ser verdaderos padres, aquí les mando unas ligas de dos videos de un juez civil de lo familiar en España que habla muy conciso y preciso sobre las obligaciones y derechos de padres e hijos, los cuales me encantaron y se los quiero compartir. (Primero deben dar click en el video 1 que dura como 10 minutos y luego bajar al 2ndo que dura otros 10, véanlo cuando tengan el tiempo suficiente para reflexionar con calma)

    Lecciones Magistrales (1) y(2)
    http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

    Gracias Luis y saludos especiales para ti.

  7. Saludos Laura. Muchas gracias!!!!

  8. Cómo estás Luis? … hace un tiempo que no estoy … hola a todos!! … con respecto a la reflexión de hoy, la leí varias veces como también los comentarios … yo no tengo hijos … pero fui hija !!! … pero entiendo, lo que veo y por lo que sentí como hija, que no es tarea fácil ser padre y más hoy día que la familia no está fortalecida, se ha perdido mucho … las parejas se constituyen y tienen mucha dificultad con la convivencia, dado por un sin fin de situaciones , razones que los lleva a un porcentaje elevado de separaciones y también hay un alto porcentaje de nacimientos que llegan sin ser deseados o buscados, también un alto porcentaje de nacimientos en madres de temprana edad, esto y otros tantos elementos conllevan a la carencia del afecto y de la entrega a ese niño o hijo … y si además le agregamos las dificultades personales de seres adultos que viven y no saben donde están … creo que hoy no es facil ser niño … también es importante tener en cuenta que hay un porcentaje elevado de mayores que ayer fuimos o fueron niños y carecimos o carecieron de todo lo que hace referencia la reflexión y si no lo aprendiste, conocisteo o no lo viviste es imposible darlo … un abrazo Luis y como siempre gracias!! …

    • Saludos Alvana. Ya te extrañaba! Pues de nada… Concuerdo contigo… Tan es así que mi ex prefirió el divorcio antes que la negociación o reconciliación… Pensé primero en ella que en la familia…

  9. Luis!!! … el vivir es una escuela … nos creemos que lo sabemos todo, que tenemos la verdad o la razón, pero en ella nos equivocamos, aveces cuanto nos cuesta aprender la lección, nos ponen malas notas y hasta nos mandan a examen … muchas veces reprobamos … hasta que aprendemos la lección y aprobamos!!! … lo importante es no volver a reprobar o equivocarse en la lección aprendida … un abrazo!!!

  10. Hola , soy Margarita de Chile , me encanto lo que a travez de este medio acabo de descubrir , tanta profundidad y verdad en lo que has escrito , me siento as que identificada pues aunque mis 2 queridos hijos ya estan grandes 20 y 23 años durante su infancia supimos crear esos maravillosos lazos de amor y complicidad ee los cuales estamos recibiendo los frutos hasta el dia de hoy , nunca priorice mi trabajo ante mis hijos , siempre tubimos la capacidad de crear esa atmosfera magica de sueños y asombrojunto a ellos y eso aun hoy al pensarlo me hace muy feliz , bueno los felicito por lo escrito guardare esta pag . en mis favoritos
    un abrazo.
    “El corazon de un niño late al ritmo del amor de un padre ” ……… que hermosa frase

  11. CREO q si todos los niños dl mundo unieran sus voces n una cancion, pidiendoles a los hombres necios q a too ponen precio, q obren mjor, y piencs n millons d niños q sufren x tanta miseria y dolor, n vz d gastar su dinro n armas d fuego en drogas y alcohol…Porq ya no existan niños trists debmos ya ponrnos n accion, x decicion debmos q star juntos y caminar con un solo propósito, vr… NIÑOS ALEGRES, LLENOS DE VIDA!!! xauuuu amemos a los niños pero d una manera sana…NO LO OLVIDEN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: