Él necesitaba un hijo


hombre-en-carpa-de-oxigenoLa enfermera acompañó a un joven cansado y ansioso hasta la cama de un hombre mayor. Su hijo está aquí, le susurró al paciente. Tuvo que repetir esas palabras varias veces antes que los ojos del paciente se abrieran. Estaba bajo los efectos de un fuerte sedante debido al dolor por su ataque al corazón, y veía confusamente al joven parado en el exterior de su carpa de oxígeno.

Extendió su mano y el joven la tomó firmemente con las suyas, transmitiéndole un mensaje de aliento. La enfermera trajo una silla al lado de la cama. Toda la noche el joven estuvo sentado sosteniendo la mano del anciano y dándole suaves palabras de esperanza. El moribundo no decía nada y mientras se sostenía firmemente de su hijo.

Al acercarse la madrugada, el paciente murió. El joven puso sobre la cama la mano sin vida que había estado sosteniendo y fue a notificar a la enfermera. El joven esperó, mientras la enfermera hacía lo necesario. Cuando concluyó su tarea, la enfermera comenzó a prodigar palabras de consuelo al joven. Pero él la interrumpió.

-¿Qué era ese hombre?, le preguntó.

-Yo creí que era su padre, contestó la sorprendida enfermera.

-No, no era mi padre, contestó él, nunca antes lo había visto.

-¿Por qué, entonces, no me dijo nada usted cuando lo llevé hasta él?, le preguntó la enfermera.

-Él replicó, Yo también sabía que él necesitaba a su hijo, y su hijo no estaba aquí. Cuando me di cuenta que estaba demasiado enfermo como para distinguir si yo era o no su hijo, comprendí cuánto me necesitaba.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 abril, 2009 en hijos. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. alentador, el ser humano

  2. tengo fe en el ser humano

  3. Bonita historia, pocos jóvenes actuales actuarían así, pena llegar a viejo y encontrarte solo.
    Feliz fin de semana y para los que quedeís de vacaciones, a pasarlo bién

  4. Hola a todos.
    Que bonito detalle, si supieran que unas cuantas palabras hacen la diferencia en la vida de los ancianos abandonados, después que dan todo en su vida se olvidan de ellos.
    Yo escribo de san francisco ca.
    Soy voluntaria de un hospital que se llama laguna honda visito a las personas latinas olvidadas.
    Y este mes celebramos el cumpleaños de una señora que cumple 100 años.
    Les pido de favor regalen una sonrisa, caricia, un abrazo al anciano, no cuesta nada y lo aran muy feliz lo verán en sus ojos.
    Adiós a todos letty

  5. BEATRIZ YANEZ

    Cuantos ancianos en el mundo moririan en paz si hubiesen jovenes asi en todas partes, es realmente admirable su gesto, linda historia.

    beatriz

  6. Aún no siendo alguien de nuestra familia directa por así decirlo, hay un momento en que nuestros corazones hacen una empatía de amor con alguien y es algo maravilloso, procuremos encontrar esa magia, se siente un recocijo en nuestra alma.
    Hace unas semanas caminando en la calle un chico que trabaja vendiendo cosas a los automovilistas durante el alto del semáforo, sufrió un ataque de epilepsia, yo estaba como a 25 metros, y ví que nadie de las 2 ó 3 personas que estaba más cerca lo ayudó, al principio quizá todos pensamos que era algo por drogas o alcohol, pero al ver que nadie reaccionaba y que como que les dió miedo por verlo con ropa algo sucia y un poco desalineado, yo me acerqué y lo sostuve fuerte tratando de calmarlo, darle seguridad y procurando que no se golpeara la cabeza o no se mordiera su lengua, luego un vigilante me ayudó también un poco, el caso es que entonces ya se detuvo un vehículo del gobierno y pidió una ambulancia, la cual tardó demasiado, afortunadamente la crisis pasó y recobró la conciencia, sus compañeros del chico se acercaron y también estuvieron pendiente, yo le pregunté que si estaba en tratamiento y dijo que sí me enseño una envoltura de la medicina vacía, y le dije que quizá ese medicamento ya no le estaba haciendo efecto, que necesitaba ir al centro de salud, le pregunté si tenía algo de dinero, porque aunque cobran poco sí cobran, y me enseñó muy poquitito, así que le dí algo más para que le alcanzara y le dije a su compañero que lo usaran en la consulta.
    Alguna gente que estuvo al rededor me dijo que qué bueno que ayudé, pero creo que ese chico me ayudó más a mi porque me hizo despertar una conciencia y un sentimiento hacia el prójimo que a veces los tenemos algo adormecidos.
    Bonito fin de semana y felicidades a Leticia por su profesión.

  7. ¡Qué bonita historia! Y qué suerte tener la oportunidad de hacerla mía cada día: sonriendo a las personas que pasen a mi lado desde la mañana hasta la noche; recordando que mi compañera de oficina tiene una sobrina hospitalizada y preguntando por ella; llamando por teléfono a una amiga que hace demasiado tiempo que no llamo; agradeciéndole a mi madre una de las miles de cosas que le puedo agradecer… Es más fácil hacer sentir bien al que tengo a mi lado. Es cuestión de ESTAR, más que de PASAR.
    Un abrazo a todos los amigos que pasáis por aquí y que enriquecéis las valiosas reflexiones de Luis.

  8. Impresionante, cuantas cosas aprende uno con historias como estas. Un saludo a todos y felices fiestas!!

  9. muy lindo, una historia que te hace pensar. Es bueno saber que un mundo lleno de odio aun existe la bondad y la compasión

  10. Que bueno Raúl. Ya somos dos…
    aludos María. Feliz fin de semana para ti!Ya salí de vacaciones desde el viernes…
    Saludos Letty. Esa es una actividad engrandecedora que tu haces!!!
    Saludos para ti, Beatriz!!!
    Feliz fin de semana, Laura!!! Y qué bueno que estás despertando!!!
    Un abrazo y una sonrisa para ti, Isabel!!!
    Saludos josekont. Tiempo sin pasar por acá!!!
    Así es Murdocke. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: