Más reflexiones para la Vida


  • En la vida hay momentos en que extrañas mucho a una persona, y quisieras hacerla salir de tus Sueños para estrecharla fuertemente en tus brazos.
  • Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra que se abre  pero seguimos mirando la puerta cerrada sin dar importancia a la que se acaba de abrir.
  • No te fíes de las apariencias: a menudo son engañosas. No te obsesiones con la riqueza: es perecedera.
  • Busca a alguien que te comunique la sonrisa pues basta una sola de ellas para que el más triste día se transforme en otro mejor. Busca a alguien que haga sonreir a tu corazón.
  • Porque la vida es única y solo existe una posibilidad para hacer las cosas que queremos hacer. Los afortunados no tienen necesariamente
    lo mejor de lo mejor. Simplemente escogen lo mejor de lo que encuentran en su camino.
  • El más hermoso futuro siempre dependerá de la necesidad de olvidar el pasado. Nunca podrás avanzar en la vida hasta que hayas superado los errores del pasado y todo lo que lastima tu corazón.
  • Cuando lloras como un niño todo tu entorno sonríe. Vive la vida plenamente, ve hasta el fin de las cosas siempre con alegría  a pesar de las lágrimas de los otros.

- Sueña lo que deseas soñar.
- Vé a donde deseas ir.
- Intenta ser lo que deseas ser.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 abril, 2009 en frases, reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 115 comentarios.

  1. Esán muy bien estas frases, reales como la vida misma. Una matización, el pasado no es bueno olvidarle, hay que aprender de él, no vale el arrepentimiento, aprender de los errores es lo que nos enriquece.

  2. Buenos días…

    Que reflexiones tan reales, aplicables en el amor, el trabajo, la vida como tal.

    Pienso que el tiempo hay que saberlo aprovechar, y como dices una puerta se cierra otra se abre, pero quedas fijo en la cerrada. Aprendamos de esa experiencia y continuemos.

    Sino nos pasara una y otra vez lo mismo, y por que? simplemente porque no has aprendido lo necesario para continuar.

    Un abrazo
    Maria y Luis.
    Casi siempre somos los mismos, jejeje.

  3. Esa filosofia es muy buena.

    !Saludos!

  4. Saludos María. Por supuesto que el pasado es quien nos enseña! No podemos olvidarlo!!!

    Hola Kari! Pues si, parece que siempre somos los mismos… Gracias por tu visita, y recibe un abrazo!

    Saludos Elideth!!!

  5. Cómo estás Luis ??’ … muy bueno lo de hoy; muchas gracias Luis!! … para Kari … pero somos muy buenos!! … saludos para todos!!

    • BUENAS TARDES: TODAS Y CADA UNA DE ESAS REFLEXIONES LLEGAN AL CORAZON Y SE SE APREDE DE LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS, GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTAS EXPERIENCIAS.

  6. la vida es hermosa cada dia es tan importante poreso tenemos que ser verdaderos humanos ante la realida de la vida amigosn mio espero que alguien tome encuenta este mensaje. GRACIAS

  7. Hola Alvana. Bien y tu? De nada!!!!! Y saludos para ti tambièn!!

    De nada Pamela. Saludos…

  8. QUE REFLEXIONES DEL AMOR HAY PARA ENAMORAR A UNA PERSONA QUE TE DICE QUE LE LLAMAS LA ATENCIÓN

  9. Hola María. Para enamorar es preferible hechos que palabras…

  10. lo mejr es aprender del pasado cero rencor dar gracias a la vida xtodo sonrreir siempre cada dia aparecera el sol

  11. Asi es Carmen. Así es.. Saludos…

  12. mendez maholy

    muy buenas felicitaciones

  13. la vida es bella, super linda q muchos no la notamos…asi q no miremos atras si no es para aprender…se les quiere..

  14. es rico tener estos tipos de mensajes presentes

  15. me gustaron las refrlexiones espero que me manden algunas al correo se lo agradecere mucho

  16. Saludos Marconi. Visita la página siguiente y sigue las instrucciones. Gracias…

    https://reflexionesdiarias.wordpress.com/suscribirse/

  17. Me gusto mucho una frase que se aplica en el dia a dia “Porque la vida es única y solo existe una posibilidad para hacer las cosas que queremos hacer. Los afortunados no tienen necesariamente
    lo mejor de lo mejor. Simplemente escogen lo mejor de lo que encuentran en su camino

  18. Un gusto el poder saludarlo desde Mexico , es la primera vez que entro a su blog , e leido sus reflexiones y todas tiene ese mensaje que buscamos cuando necesitamos ese algo para seguir caminando por la vida, felicidades Sr. Luis.
    Quiero comentarle que yo hago presentaciones en powerpoints , no soy profesional es esto pero me gustaria hacer algunas presentaciones de sus reflexiones en porwerpoints.
    Yo las hago para enviarlas a mis amigos asi que si usted me permite hacer algunas presentaciones en pps, tomando sus reflexiones, le agradeceria mucho.
    Una pregunta, todas la reflexiones son de su autoria?
    Gracias Sr. Luis y de nuevo felicidades por este blog REFLEXIONES DIARIAS.
    Hasta pronto

  19. Tu blog esta padrisimo, tus reflexiones me encantan…gracias por permitirnos leerte
    Que tengas un dia genial…amor y paz Luis
    Un abrazo sincero para ti…:)

  20. CIERTO, VIDA SOLO AY UNA, ASI KE BUSKA TU FELICIDAD,

  21. ME ENCANTAS Y ME SENTIA MAL GRACIAS ME ANIMASTE

  22. Esta es la realidad, la vida es única y solo existe una posibilidad para hacer las cosas que queremos hacer, pero no es facil. Aun asi tenemos que aprovechar, vivir la vida sanamente disfrutandola al maximo porque es corta. A veces siento que se me cierran las puertas pero es verdad Luis, una puerta se cierra pero siempre hay otra que se abre, sin embargo; me doy cuenta que sigo mirando la puerta cerrada sin dar importancia a la que se acaba de abrir. Tal vez por miedo a no tener que empezar en cero nuevamente.
    Te pido un consejo, Luis.
    Te lo agradecere…

    • Saludos Jéssica. Pues tu misma lo has dicho. Ten el valor de cruzar la puerta que se te acaba de abrir. Depende de ti vivir la vida plenamente o aferrarte a un pasado que no volverá.

      El que no arriesga no gana…

  23. Hola Luis! Te pregunto, si ahora mismo yo no tengo el valor de ir por la puerta que se acaba de abrir por temor a que mi beba de tres meses sufra? Y te digo Luis, la puerta que se acaba de abrir, yo misma la luche y espere 8 meses exactos para que se abriera. Ahora que esa puerta esta esperandome siento miedo en tomar esta desicion. Sin embargo; esta puerta tiene mil ventajas para que mi beba y yo vivamos tranquilas sin que nadie nos agobie la vida. No se si comprendas en el papel que me encuentro ahora mismo. Es demasiado dificil tomar esta decision ya que no tengo que ver solo por mi, si no que esta mi beba.
    Realmente necesito tu consejo Luis, siento temor de tomar esta desicion ya que seria una vida nueva mi beba y yo solitas, aunque viviriamos mil veces mas tranquilas tengo miedo a enfrentar la vida sola. No se que consecuencias se me presentaran por tomar esta desicion. Me siento entre espada y pared al pensar que tengo que tomar esta desicion antes de dos meses. Ya que remedios en la relacion no hay, aunque se intento que hubiera remedios mas de 5 veces a ver si las cosas funcionaban pero creo que ya es demasiado, no hay cambios y no existen remedios porque se ha intentado de mil maneras. Ya me he cansado Luis, pero mi miedo es enfrentar la nueva vida.
    Te pido que me aconsejes…
    Te lo voy a agradecer mucho…

    • Saludos Jéssica. Si esa puerta que se te abre está llena de amor, y de amor correspondido, creo que no hay que pensarlo 2 veces. Pero si en esa puerta no hay amor, y sólo cosas materiales, pues te recomiendo que no la cruces.

  24. Buenas tardes Luis.
    En realidad en esa puerta no hay amor, y sólo son cosas materiales, pues te dire que estoy confundida pero he pensado irme por esa puerta solo para estar tranquila, no sentir que me agobian la vida. Por otra parte no quiero comenzar otra relacion, terminando una. Me gustaria el porque me recomedaste que no cruce esa puerta que simplemente es todo material; dame un consejo.

    • Saludos Jéssica. La idea no es que te sientas comprometida por agradecimiento a vivir una vida cómoda, pero vacía. A veces es preferible vivir una vida plena, pero sin mucho dinero… Haz las cosas porque las sientes con el corazón. No por agradecimiento.

      • Jéssica: al contestar el correo que me enviaste se me devolvió…

        Hola Pues esa pregunta se la debes hacer a él. Uds deben hablar con honestidad y decir que es lo quieren y como lo quieren, y en el camino ver si
        lo que tu quieres es lo mismo que él quiere…

  25. Saludos Jessica… Se me devolvió nuevamente el correo que te envié…

    Saludos Jessica.

    Pues lo que cuentas no es vida… Agota las instancias. Hablen. Conversen. Cuentale lo que sientes. Cuentale lo que vives. Busquen soluciones. Negocien. Por el bien de la hija…

    Ahora, si no pueden llegar a un acuerdo, te recomienda que te vayas sola con tu beba. En Venezuela dicen que más vale sola que mal acompañada…

  26. Saludos Jessica. El correo que colocas es este: j-vera@live.com. Y siempre me regresa porque dice que no existe la dirección.

    Insisto. Más vale sola que mal acompañada. Si ya no entiende de razones ni de negociación creo que no hay vuelta atrás.

    Haz las cosas legales. Si es tan fuerte como dices debes hacer las cosas como se deben.

  27. estas frases estan muy bonitas no hay q dejarnos vencer por los obstaculos q se nos presentan al contrario nosotros ay q vencerlos a ellos y seguir adelante con la frente en alto debemos tratar de hacer siempre el bien ayudar cuando nos necesitan y ser felices siempre y no dejarnos llevar por las simples apariencias q solo nos guiaran hacia la perdicion saludos luis q dios te bendiga…..

  28. oye lus quiero felicitarte tienes un don muy grande tienes el don del consejo sabes aconsejar a las personas eso te hace una persona muy especial q estes bien cuidate

  29. hola luis te felicito por estas bonitas fraces estan super bonitas q dios te bendiga en serio de corazon

  30. Muchas gracias Rosmery!!!! Saludos!!!!

  31. Buenas noches.
    Todas estas reflexiones nos invitan a que debemos cambiar comvertirnos en mensajeros de la palabra y aprender a vivir para poder llegar aperdonar

  32. Hola , es la primera vez que entro a este blog, es buenisimo te felicito que fino !!! esas refleciones me sirven mucho para cambiar,,,,

  33. la verdad me encanto. es impresionante como te hace pensar,felicito al escritor…..

  34. Hola: Luis Castellanos.
    cada que leo sus reflexiones pienso en lo hermosa que es la vida y los deseos de segur viviendo lo unico que se esque tengo que seguir luchando para alcanzar mis metas.

  35. El amor, es mucho más que un sentimiento ingenuo
    Es la verdadera manera de vivir para cualquier ser humano
    No se basa en calidos momentos de cariño y sonrisas.
    Menos que de momentos de enormes pasiones
    Sino de una sola forma de vida,
    No solo con una persona, familiares y/o amigos
    Sino también con cada Hermano en este planeta.
    Es verdad que por algo se empieza,
    Por un familiar, por una amigo, por una mujer.
    Pero el esfuerzo para cambiar nuestra propia crisis
    Es el mismo que se necesita para cambiar la crisis de Nuestro Mundo.
    Uno se creo un ser minúsculo dentro de la inmensidad de nuestras tierras,
    Pero podemos hacer más de lo que nuestras mentes pueden llegar a imaginar.

    El amor que mucha gente lo cree traslucido en sus propias vidas.
    Es un amor que siempre esta presente pero uno teme encontrarlo,
    O sino mas bien no tiene el verdadero concepto de lo que el Amor es.
    No es solo querer incondicionalmente a alguien,
    Si no poder ver al prójimo como si fuese uno mismo
    Buscando y pidiendo refugio en las moradas ajenas.
    Ese amor que nuestros amigos no pueden ver, se encuentra en,
    Cada momento que transcurre en nuestros días, en cada abrazo,
    En cada mirada desoladora, en cada acción solidaria y generosa.
    Entregarse al amor es entregarse a la autentica felicidad.
    Sin dolores, sin penas, sin tristezas, sin un egoísmo propio,
    Que derrumba la capa del amor que cada vez
    En el hombre más débil es.

    Pero eso nos detiene a seguir amando?

  36. esas reflexiones son las mejores te alludan en la vida .. y te enseñar a enfrentar tus herrores y hacer mejor persona en la vida muchas grasias me gustaria seguir leyendo mas reflexiones sobre amistad..autoestima etc si pueden me las envian por correo

  37. Hola luis como estas? bueno espero q bien oye quiero comentarte algo y quiciera q me aconsejaras fijate que hace poco llamaron a mi casa unos chicos q pertenecen a una mara peligrosa y pues a mi madre le pidieron dinero y le advirtieron q si no se los daba le iba pasar algo a alguna de sus hijas y pues mi madre no aya que hacer ella ultimamente a estado muy deprimida y pues me preocupa asi que por eso te pido un consejo la verdad yo no creo que nos agan algo malo pero ella si asi q no encuentro la forma que ella se preocupe menos q puedo hacer por favor aaconsejame…

  38. gracias por tu consejo te agradesco mucho

  39. Hola: Luis Castellanos.
    Un saludo en el momento justo es de gran alivio.

    El pasado es pasado pero en nuestra alma quedan
    grandes huellas que aun no podemos olvidar
    simplemente seguir viviendo y aprender de las experiencias.
    Que bueno luis seguir compartiendo contigo estas reflexiones y contar con una voz de aliento, pero lo bueno es que estas reflexiones pasan de nacion en nacion . hoy desde colombia mañana en otro lugar del mundo.
    Gracias y mucha suerte cuidate.

  40. Hola Luis!… Muy bueno lo que haces… la verdad no se ni como entre a la pagina pero me llamo la atención uno de los títulos y luego de leer el artículo o fábula lei otro, y otro y otro…. Muy buenas las moralejas y la enseñanza q nos brindas!…. Ahora te visitare seguido, pues estas en mis favoritos!… Aplicare estos aprendizajes a mi vida cotidiana y en lo posible desde mi humilde y temprana enseñanza como Docente, Profesor de Educación Física… Felicitaciones! Saludos desde Argentina! Felicidad y Exitos!……Eric

  41. bueno me encanto los diferentes comentarios lo unico que podria agregar a este tema de la vida seriaque antes de dar un paso adelante pensar si es un terreno firme o movediso asi que no vale apresurarse i aser tomar descisiones si analisar el prblema que lo tienes a lo tendras ok grasias los deseo lo mejor a todos uno mismo construye su camino chaooo

  42. DANIELA R. MI.....

    EN LA VIDA TODO NO PUEDE SER COMO NOSOTRAS LO KERAMOS:POR QUE SI FUERA ASI NO TUVIERAMOS EXPERIENCIAS EL DIA DE MAÑANA

  43. ola ola wo0o0o0 m inpricionan mx
    lo k dices arriba heee
    graxias he encontrado lo k buscaba gracis

  44. mmmmmmmmmmmmm
    en sierto todo lo que dices
    eso es sierto
    oye una prugunta
    ¿ si mi novio me engaño muchas veces y quiere volver conmigo que hago?
    m mmmmmmmmmm
    jajajja

  45. me gusta mucho las reflexiones para la vida xq son imporytantes como salir adelande de cualquier obtaculo q nos presente a diario

  46. espero que todos los hijos lean estas palabras “Hijo mio cuando transites por los caminos de la vida acuerdate de los brazos que te sostuvieron cuando diste tus primeros pasos”

  47. MUY BIEN ESTA REFLECINES DTB

  48. ES MUY BUENA ESTE REFLECION, ME AYUDA MECHO GRACIAS

  49. Me encantan las frases, ademas me gusta mucho crearlas, un abrazo, te regalo una……..La vida es maravillosa, ponle color a cada día, sonrrie y veras q diferente sera este día…

  50. Hola . me gusta tu idea de pesnsar sobre la vida , pero suele suceder que nos acobardamos aveces, apesar de que la vida nos da esperanzas de tener o de ser lo que verdaderamente queremos. tus palabras me dieron aliento en estos momentos de mi vida. gracias por escribir para los demas. y espero que no sea la ultima.
    hasta pronto simplemente mariposa

  51. hola es yodely desde BARQUISIMETO me gustaria que me dieran una reflexion para perdonarme a mi misma

  52. necesito que me ayuden a reflexionar de como me perdono a mi misma cometi un error hace tiempo y a un no lo he podido superar

  53. hola megustan tus reflexiones me sirben de mucho ultimamente me e sentido muy deprimida por alguien qe me lastimo sentimental mente ymoral pero aun sigo aferrada
    aese pasado no me e podido crusar esa puerta serrada como dices tu para poder olvidar ay qe perdonar y ese es nuestro error qeno somos capases de olvidar el pasado por eso no vemos las puertas qe se nos abre por que nosda miedo.entrar,sera que todavia estamos esperanzados enla puerta qe se serro aqe buelva y se abra ,,qe me dices tu

    • Angela, el país de nunca jamás solo existe en los cuentos. Todos tenemos oportunidades en la vida para reponernos de las cosas malas. Dice un proverbio chino: Para tomar té en una taza que está llena de vino, primero tienes que derramar el vino y luego podrás tomar tu té. Suerte. Si en algo te puedo ayudar, sólo escribeme a :llorentep@udg.co.cu

  54. Estas reflexiones, a pesar de que son buenos recursos terapéuticos son importantes en la vida cotidiana. Además, tener acceso a ellas es lo mejor que puede tener una persona para enfrentarse a los problemas de la vida.

  55. HOLA MUY BUENAS REFLEXIONES ME HACE MUY BIEN YO HAGO UN PROGRAMA CON REFLEXIONES DONDE LA GENTE DIFRUTA MUCHO MUCHAS GRACIASS …..

  56. buenas tarde creeoo q es muy buena esta pagina??dicen muchas cosas q son ciertas

  57. asi es jheisa gracias por mostrarme esta pagina…. esta muy buena todo lo que dice es una realidad que hoy en dia vivimos y nos bloqueamos… me refleje mucho en una de las reflexiones asi como yo me senti bien creo que hay otros jovenes que tambn lo necesita

  58. migdalia hernandez

    dios demasiado buenas y tienen razon la vida hay que disfrutarla a plenitud porque el dia menos pensado se nos va y solo nos queda lo que reimos, lo que gozamos, lo que compartimos, lo que edificamos, y lo que lloramos definitivamente hay cuatro cosas en la vida que nunca debemos dejar pasar debemos rumbear, viajar, dormir bien y por supuesto compartir con una persona especial saludos

  59. hola! senor luis castellanos. sus reflexiones son bonitas me gustan mucho.
    siempre coloco de sus reflexiones en mi facebook.

  60. hbvhbxvjhbxvbjkcjhbkjbcjhb chjbjhvcjhbhjvbhvbhvbhvhb hjvbhgvhgvhvhhhcvchgvcvcvjhcgvjcgvcgvjhcgvjcgj

  61. hermosa reflexión por la mañana apesar que hay momentos que sientes que ya pasaron sigues en tu día a día somos la persona que creamos y aveces queremos ser la que de ninos queríamos ser pero todo toma un rumbo que no era el adecuado sin pensar que hoy en día crecimos con gran esmero y una valiosa entera profesional se describe al momento laboral y profesional

  62. EXCELENTES REFLEXIONES…SON MUY MOTIVADORAS

  63. sus reflexiones me ayudan mucho.. a ver la realidad de la vida.

  64. Si no reflexionamos ante las cosas de la vida, ante la realidad que vivimos a diario,no estamos siendo sinceros con nosotros mismos.

  65. Esas frases las veo bien para toda la humanidad q necesitan consejos para reflexionar y segur adelante

  66. A nadie le gusta sufrir por el ser que se ama, pero desafortunadamente cuando se vive este mal momento, es cuando Dios nos prueba y es aqui cuando me doy cuenta de lo fuerte que podemos ser y de la madurez que puedo obtener.

  67. hola woooooooooo….me encantaron todas las reflexiones

  68. la vida siempre es asi si la vida no va ati tu tienes ke ir a ella

  69. Estan muy hermosas las reflexiones y han sido d gran ayuda para mi vida personal.

  70. esthas muy boniyzs esthasz
    reflexioness :D

  71. esas reflexiones estan siempre presente en nuestra vida cotidiana y son bonitas aunque aveces tristes x cosas q hemos pasado pero son verdaderas yla vida tiene q contunuar ser positivos en nuestra propia vida.

  72. Jose Juan Hernandez Cruz

    Gracias son muy bonitos las reflexiones, a mi me an ayudado muchos, he tenido problemas y siempre los he solucionado con las ayuda de las reflexiones, siempre hay un reflexion para cada tipo de problemas gracias.

    Los problemas no es sinonimos de que siempre vas a tener problemas, los problemas si existen pero tambien existe los armas para atacarlo, y esas armas son: las fuerza, la voluntad, la intelegencias y la animacion, recuerda que siempre habra un arma para cada problema..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.184 seguidores

