Es más que un trabajo


cabina-telefonicaUn joven muchacho entró apresuradamente dentro de una estación de servicio y le preguntó al encargado si tenía un teléfono público.

El encargado asintió con la cabeza. Seguro, allí está. El muchacho introdujo algunas monedas, marcó un número y esperó la respuesta. Finalmente alguien le contestó. Uh señor, dijo con voz profunda, ¿podría serle útil un muchacho honesto, buen trabajador, para trabajar con usted?

El encargado no pudo evitar oír la pregunta. Después de unos instantes, el muchacho dijo: Oh, usted ya tiene un muchacho joven, honesto y buen trabajador? Bueno, está bien. Igualmente gracias.

Con una amplia sonrisa de oreja a oreja, cortó la comunicación y volvió a su coche, cantando eufóricamente.

Eh, permíteme un minuto, lo llamó el encargado de la estación. No pude evitar escuchar tu conversación. ¿Por qué estás tan contento? Yo pensé que el hombre te había dicho que ya tenía a alguien y no te necesitaba. El muchacho sonrió. Bueno, verá usted, yo soy el muchacho honesto y trabajador. ¡Estaba solamente controlando mi trabajo!

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 26 marzo, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Y se motivo para ser aún más honesto y trabajador.

  2. Buenos días…

    No siempre consigues lo que esperas. Asi que a mi manera de ver no es bueno tentar tan seguido el destino.

    Desde mi punto de vista siempre da mas de lo que esperan los demas sin esperar nada a cambio. Pues de ser asi mas de una vez te decepcionarias.

    Saludos
    Un abrazo.

  3. Es bueno siempre obtener retroalimentación de nuestro trabajo, nuestros estudios, del deporte que practiquemos, de cualquier actividad que estemos haciendo y si no sabemos cómo lo estamos haciendo pues a veces es bueno investigar, como en la historia.
    Si no hubiera recibido esa respuesta el chico y por el contrario le hubiera dicho el dueño de la tienda que quizá si necesitara a alguien, entonces se tendría que haber puesto las “pilas” el muchacho y echárle más ganas a su labor, pero siempre enfocar la crítica o la motivación de una manera positiva, constructiva, no para dormirnos en los laureles y ya no esforzarnos por hacer más por hacerlo diferente, o un poco mejor.
    Todos los seres humanos necesitamos de una confirmación de cómo vamos para mejorar nuestros procesos.
    Y qué mejor que nosotros comencemos a reconocer y a agradecer por el buen trabajo o la labor que recibimos de parte de cualquier persona: el barrendero, el tendero, el que bolea los zapatos, quien nos prepara los alimentos, nuestros amigos cuando nos escuchan y nos han dado consejos, los padres cuando a veces fueron exigentes pero con justa razón, la pareja cuando nos tiene atenciones, los buenos maestros, los hijos por su espontaneidad y el cariño tan inmenso que nos tienen, etc.
    Por ejemplo ahorita queda muy ad hoc agradecerte a ti Luis por tu labor, gracias. Saludos.

  4. Saludos a mis tres amigas virtuales… Y gracias por sus comentarios!!!!!! Feliz fin de semana!!!!

  5. Que tal Luis!! … PERO QUE GENIAL ESE CHICO QUE BUEN SENTIDO DEL HUMOR!! .. ME ENCANTO … me sumo … que tengas un lindo fin de semana … te cuento estamos disfrutando unos espléndidos días otoñales en esta mi tierra Uruguay … te cuento algo más vivo todo el año en un lindo balneario muy cerca del mar llamado La Floresta … un abrazo ..

  6. Asi es Alvana. Bueno, acá en Maracaibo no hay otoño ni invierno. Primavera y verano todo el año… Saludos…

  7. Pues lo que ahorrareis en guantes, bufandas, abrigos, gorros, botas…..Que suerte!

  8. Jajaja. Pues lo que se ahorra en guantes y abrigos se gasta en energía eléctrica y aire acondicionado…

  9. me ha gustado la historia, llegue por pura casualidad de la vida al indagar en el codigo de ua imagen que me environ por mail, lo que he visto hasta ahorame ha gustado mucho, esta muy bien el blog.
    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: