Felicidad


dineroLa felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.

El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.

“Felicidad” es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.

La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.

Deepthi Ayyappan (2008)

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 marzo, 2009 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Estar contentos con nuestra vida y sentirnos felices con la felicidad de los demás, si señor, si consigues esto consigues la felicidad, ahora, !que dificil es estar contento con tu vida!, sobre todo si hablamos de toda una vida ya que en pequeños instantes todos estamos contentos con nuestra vida.

  2. Cómo bien decíamos hace pocas semanas, la felicidad no es la meta, es la manera de vivir el camino día a día para llegar a ella; y el mostrar alegría porque los demás logren sus objetivos y esten contentos, finalmente muestra un verdadero y sincero cariño hacia ellos y es el reflejo de nuestros propios valores y sentimientos.
    Bonito día.

  3. Buenos diasssss…

    Desde mi punto de vista, muchas personas confunden el exito con la felicidad.

    El exito es Tener lo que se Quiere, y la Felicidad es Querer lo que se Tiene.

    En esta vida nada es fácil pero tampoco imposible, ultimamente me han pasado muchas cosas buenas no tan buenas, pero me he dado cuenta que absolutamente todo lo he atraido ya sea con el poder mental o con la fe.

    Por lo que he aprendido a darle gracias a Dios por todo, por los triunfos, los tropiezos, los fracasos.

    En la medida que declaremos y aceptemos ser y estar felices, lograremos la plenitud absoluta.

    Saludos.
    Un abrazo

  4. Hola!!! hay muchas formas de reflejar la felicidad y cada kien a su manera, esto se construye a base de fundamentos, motivos, exitos, sonrisas, etc, y sobre todo la PAZ tanto consigo mismo como con los demas…

    LA FELICIDAD PUEDE SER CORTA Y BREVE COMO UN INSTANTE PERO NUNKA SE OLVIDA, ES DECIR PUEDE SER TAN LARGA COMO LA ETERNIDAD…

    Saludos.. cuidense …

    Un abrazo desde Chiapas… <>

  5. Hola Luis!!! … excelente…!!!! ni mas ni menos es así … no la encontramos fuera … nos la pusieron dentro, así que bueno manos a la obra … un abrazo y una vez más gracias!!

  6. Asi es María. Debemos estar contentos con nuestra vida!!!!

    Hola Laura M. Lo anterior se complementa con el estar contentos con la vida de los demás, como muy bien lo dices.

    Saludos Kari. Pues hay que agradecer también por nuestros fracasos, pues de ellos también aprendemos!

    Saludos desde Maracaibo, Ex@r!

    De nada Alvana. Un abrazo para ti también!

  7. De acuerdo, la felicidad esta en Dar más que en Recibir, lo difícil es lograrlo y poder vencer el Egoismo de querer todo para si mismo, solo cuando amamos de verdad somos felices con la felicidad de los demás….

  8. Tienes razón, Elsa. Concuerdo contigo!!!!

  9. Yo pienso que la felicidad es una actitud, hay gente que con muy poco es feliz, otros sin embargo lo tienen todo y son desgraciados.

  10. También tienes razón Maika! Hay que ser feliz con lo que tenemos!!!

  11. La felicidad, esta en los pequeños detalles y los momentos mas grandes y triunfalistas de nuestras vidas…la felicidad es mas placentera cuando tu entregas desinteresadamente, la felicidad esta cuando un niño te sonrie o un anciano te da un abrazo, cuando al llegar a un sitio que no conoces a nadie y con una sonrisa das un saludo, la felicidad esta en hacer lo correcto, en tener nuestra corazón humilde dispuesto a perdonar y no darle cabida al rencor ni a los sentimientos negativos, la felicidad cuando nacen los hijos y la satisfacción al verlos cuando alcanzan sus metas…..pues por tu dedicación y seguimiento ellos reflejan lo que tu realmente le has entregado y por ello eres plenamente feliz…..estemos siempre dispuestos a dar lo mejor y disfrutar los instantes de felicidad que Dios a través del día a día nos entrega.

  12. sere loco pero tengo como 6 meses leyendo todas las reflexiones q se han puesto desde el 2005 y todas están muy buenas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: