La vida es corta


La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. La foto fue tomada poco antes de la  ceremonia de casamiento de los dos, realizada el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por dia recibiendo medicacion. En la foto Nick aguarda el término de mas una sus sesiones.
A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos estan presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles.  El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.
Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también. La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia.
Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.
En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo . El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.
Katie murió 5 dias después del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar… la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.
La vida és corta:
rompa reglas
perdone rápidamente
bese demoradamente, ame verdaderamente
ría incontrolablemente
y nunca deje de sonreír
por mas extraño que sea el motivo.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreir y dar gracias….
Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 marzo, 2009 en amor, felicidad, parejas, personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Mairelis Peña

    Este mensaje hoy a impactado mi vida.. Debemos de sonreir siempre. Katie me ha enseñado que no hay obtáculo ni nada que me impida sonreir.. Uno es el que decide ser feliz.
    Hoy es el mejor día del año…y decido ser feliz.
    Gracias Dios.

  2. Ya conocía esta historia y en verdad me produce distintos sentimientos. Por un lado admiración de la valentía de Katie, por otro lado mucha tristeza por el novio, pobre, lo tuvo que pasar fatal. Lo que si es evidente es que tenemos que aprovechar todos y cada uno de los momentos de nuestra vida.

  3. Bastante admirable esta historia y a la vez muy triste; sin embargo “al mal tiempo buena cara”, aunque resulte muy pero muy difícil.

  4. Buenos días, tengo dias tratando de escribir sobre la felicidad.

    Como seres humanos que somos perdemos mucho tiempo complicandonos la vida, buscando la 5ta 6ta pata al gato.

    Me disculpo por ser tan egoísta pero mi meta a corto y largo plazo ha sido declarado “ser feliz”.

    Permitiendome junto a mi pareja ser feliz, sin permitir que situaciones sociales, politicas, economicas ni de ningún tipo intervengan en ella.

    Asi que permitamonos vivir el día a día como si fuese el último, como kathy y nick. Y si fue triste su historia, pero al menos se dieron el gusto de vivir al maximo su felicidad.

    Feliz dia y gracias por todo Luis
    Un beso

  5. La felicidad se encuentra en lugares donde menos nos esperamos

  6. Saludos Mairelis. Seamos felices. Nada nos lo impide.

    Hola María. Como dijo un gran filósoo: Hakuna Matata…

    Esa es la idea, Leolis. Saludos…

    De nada, Kari. Y un beso para ti también…

    Eso es verdad, Entenau. Saludos…

  7. Hola a todos!! … son situaciones de vida que nos sacude y nos hacen despertar … un abrazo

  8. Estare orando por ustedes que Dios les bendiga y les cuide

  9. gracias me ayudo mucho esta reflexion la vida puede ser corta lo supe al morir mi papà gracias

  10. MUY BONITA HISTORIA ESTA BIEN PADRE. ME PUSO BIEN SENTIMENTAL HASTAME SALIERON LAGIRMAS HAY SIIII……..

  11. Saludos Fausto. Gracias por tu visita…

  12. Me he quedado largamente pensando.. impactada, triste, una mezcla de sentmientos.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Me permitirías publicarlo en mi espacio?

    Gracias.
    Paula.

  13. Saludos!!! Pues con mucho gusto Paula. Solo escribe de dónde lo sacaste…

  14. Obviamente .. !
    Se da por entendido.
    Soy una respetuosa de la propiedad intelectual.

    Gracias por la generosidad.

    Paula.

  15. Luis.. ya está, si tienes tiempo te pasas por mi rincón al cual dejo cordialmente invitado.

    Paula.

  16. Saludos Paula. Gracias por la invitación…

  17. PENSE K SOLO LA MUERTE DE TI PODIA SAPALARME PERO AHORA PREFIERO LA MUERTE SI TU YA NO QUIERES VERME ..

    ¿NADAMAS…♥?

  18. Excelente mensaje ideal para aquellas personas que son especiales en nuestra vida y desperdician lo bello que er vivir y compartir lo bello lo especial las vivencias de todo ese que tiene que ver con el aprender a vivir.

  19. LA VIDA ES CORTA, PERO EL ALMA ES ETERNA
    SOLO TU DECIDES QUE ETERNIDAD QUIERES……
    (EL CIELO O EL FUEGO…)
    DIOS LOS BENDIGA!

  20. yo pienso que en el amor no ay dificultades si uno puede ser feliz, que lo sea pero si ella me deja no podria soportarlo me iria con ella ; asi los dos seriamos felices para toda la eternidad, ademas nadie sabe si despues de la vida existe algo mejor , pero la verdad yo creo que si lo hay..porque tengo muchos sueños de eso y soy muy bien recibido, el amar es aceptarse , yo soy muy distinto y acepto ser feliz asi sea en otra vida. es mi forma de pensar y nadie me quita esto..ademas dios es testigo cuando dicen seras feliz en las buenas y las malas.. el no esatr en esta vida solo es un sueño eterno, solo eso es un camino por recorrer solo no tienes que desviarte.. al principio es tetrico pero nose es muy lindo lo malo que no puedes comunicarte con esta vida, esa es la regla y no la puedes romper. la felicidad es sentirte en buenas manos al lado del que amas en todo momento (ahi esta el secreto)

  21. Muy lindo, no se sI sucedio, pero si lo fue, q bello q antes d morir esa chik aya realizado uno d los sueños d toda mujer, casarse con el hombre amado.

  22. la verdad q fue impactante sta historia , hasta donde llega el amor de alguien por otra persona o de tratar de ser feliz hasta el ultimo aliento gracias por compartirlo. DIOS los bendiga un abrazo y un beso enorme gracias de verdad

Responder

