¡No le eches la culpa a la Lechuga!


lechugaUna noche, varios estudiantes esparcieron queso Limburgo sobre el labio superior de un compañero de cuarto mientras éste dormía.

Al despertarse, el joven sintió el mal olor y exclamó: “¡Esta habitación huele mal!”

Se asomó al pasillo y dijo: “¡El pasillo huele mal!”

Saliendo del dormitorio dijo: “¡El mundo entero huele mal!”

¿Cuánto tiempo crees que tardó en darse cuenta de que el problema estaba debajo de su nariz?

Es fácil, y hasta nos resulta natural, encontrar defectos en el mundo que nos rodea, y seguir ciegos a la manera en que contribuimos al problema. ¿Seremos nosotros el problema?

Cuando plantamos lechuga y no crece bien, no le echamos la culpa a la lechuga, sino que buscamos las razones por las cuales no está creciendo bien. Tal vez necesite fertilizante, o más agua, o menos sol.

En el huerto de nuestras relaciones interpersonales, nuestro trabajo como jardineros es buscar el clima más propicio y nutrir el suelo. Debemos quitar la maleza del negativismo y la autojustificación para proteger las tiernas plantas del calor de los celos y de los fuertes vientos de la ira.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 febrero, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. MUCHOS AMIGOS MIOS, CIEGOS COMO YO, PIENSAN QUE EL MUNDO TIENE QUE CAMBIAR PARA QUE NOSOTROS NOS INTEGREMOS, NO ES ASÍ. LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR SOMOS NOSOTROS Y ADAPTARNOS A LO QUE HAY PARA INTEGRARNOS, EL PROBLEMA NO ES DEL MUNDO, ES NUESTRO Y ASÍ LO TENEMOS QUE ASUMIR.

  2. Dios me sono demasiado familiar… jajaja

    Muy bueno eso luis.

    Pienso que debemos aceptarnos, rectificar, y mejorar nuestros errores, aun hay tiempo.

    En mi caso estoy en la lucha no es facil, pero bueno espero mi recompensa, todo a su debido tiempo.

    Saludos

  3. Asi es María. Saludos…

    Saludos para ti también, Kari…

  4. Hola Luis. entonces veo, tendremos que plantar lechugas para que nos ayude a cambiar!! … jeje una broma. Muy bueno y claro lo que compartes Luis y así es. hay un dicho que lo escuchaba en mis mayores en mi país Uruguay que dice : siempre ves la paja en el ojo ajeno y no ves tu propia viga que cruza ante tus ojos! así están dadas las cosas Luis, es decir como le gusta vivir a un alto porcentaje de la humanidad, cuesta mucho el trabajo con uno mismos, no es fácil claro darse cuenta y mas si nos creemos con derechos y que estamos en lo cierto, quitar los vicios, hábitos etc. etc., no tienes rédito por ese trabajo, sólo recibirás en la medida que te esfuerces tu propia gratificación. Una vez más gracias por tú siembra Luis, un abrazo

  5. Jajaja. Acá en Venezuela decimos que “Mono no se ve su rabo”…. Saludos Alvana…

  6. HOLA LUIS DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO TE QUERIA PREGUNTAR YO PUEDO PONER ESTOS CONSEJOS EN MI BLOG DE MI PAJINA PARA QUE MIS AMIGOS LEAN TUS REFLEXIONES TE AGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA ..GRACIAS

  7. Saludos Judith. Claro que puedes. Una vez que uno monta algo en Internet, ya es del dominio público. Lo que si te agradezco es que digas de dónde lo sacaste y coloques un enlace a mi Blog…

  8. GRACIA CON MUCHO GUSTO PUBLICARE EN DONDE ENCONTRAR TU PAJIANA COMO COLOCO EL ENLACE PUES SOY NUEVA EN ESTO QUE DIOS TE BENDIGA MUUUUUUUUUUUUUUCHO

  9. Saludos Judith. Copias el enlace de mi página y lo colocas en la tuya…

  10. esta buenisimo ese comentario para las personas que no son capaces de aceptar las cosas como son, de como nos sentimos con nuestro propio cuerpo que necesita de una buena salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: